Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Ya mandé mi petición al Bayreuther Festspiele
De: raimundo torres
Fecha: 09/03/2006 17:43:11
Asunto: Ya mandé mi petición al Bayreuther Festspiele

Hola amigos:

Ya mandé la carta al Bayreuther Festspiele y he recibido el aviso de recibo de que ya les ha llegado (con estas cosas no se puede jugar), ahora no sé que me tendrá que ocurrir,¿alguno sabe como va el procedimiento?
Creo que ahora me tendrán que mandar ellos a mí una carta de a-4 verde, aunque no estoy seguro.
A ver qué me podeis decir, espero que la media siga en ocho años de espera porque me han dejado enviarla con la condición de que tendré qie ir dentro de unos ocho años (sino mis padres me negarían el acceso al Walhalla).
Ya sé que saqué otro tema con la misma pregunta, pero me gustaría cerciorarme en cuanto a saber cual es el mejor sello que ha editado el Parsifal de Kna del 51.
Muchos saludos a todos/as.

P.D.: Tristianisimo, al final conseguí hacerme con otra cuenta electrónica : melchiorfan@hotmail.com, se la dejo por si aún quiere pasarme algunas grabaciones históricas (no sólo va para Tristianisimo, si alguien más la quiere -y si no es un hacker- también le invito a que conversemos-).

De: Tristanisimo
Fecha: 09/03/2006 19:52:06
Asunto: ¿Por quien doblan las campanas ?
Querido Raimundo :
Por nada del mundo me perderé ese acontecimiento, es más ya me lo estoy imaginando.La ciudad embanderada.A vuelo las campanas de todas las iglesias, las cadenas de televisión de todo el mundo, los vítores de la multitud (servicios especiales de trenes,omnibus y aereos convergen de toda Europa)Y al fin la apoteosis.Tu llegada en coche descubierto, mientras la orquesta del Festspiele ejecuta la obertura de los "Maestros Cantores, mientras tu. recibes el saludo de las autoridades.Espero que no te olvides de nosotros, cuando llegue ese tiempo.
Jamás he dejado de cumplir una `promesa, en unos días cuando retorne a Bs As, tendrás noticias mias.Con gran alegría veo que te estás convirtiendo en un wagneriano de ley, ya que a tu manifestado ascenso espiritual, ahora agregaste nuestra contribución patriotica.- -- Pensar que he vivido engañado todo éste tiempo, pensando que Sigfrido era mi héroe inmortal. -- Estimo que tienes que esperar unos meses, la comunicación del Festival, no soy la persona más indicada para informarte.Mis accesos siempre tuvieron que ver con poderosas influencias.
Efusivo abrazo para ti de TRISTANISIMO

De: Marius79
Fecha: 09/03/2006 20:00:19
Asunto: RE: Ya mandé mi petición al Bayreuther Festspiele
Hola Raimundo,

Sobre el Parsifal, yo tengo la versión editada por Teldec que es la oficial, de sonido muy bueno, supongo que los demas sellos serán copias de esta.
Por otro lado, no recuerdo cuanto, pero sí que me costó caro, hará 4 o 5 años.
Investiga, tal vez lo encuentres barato por la red.

Un saludo.
Mario

De: merlin
Fecha: 10/03/2006 12:32:07
Asunto: RE: Nuevo wagneriano / Ya mandé mi petición al Bayreuther Festspiele
Hola

Me estreno en el foro de wagnerianos; es más, es el primer foro al que me he enganchado.

Y ya comienzo con unas preguntas:
Estoy pensando hacer algún pedido a jpc (por ejemplo, la Walküre de los festivales Wagner de Barcelona, porque cuesta tres veces menos: 8 euros frente a 25 en la Fnac). Y ya que pido he mirado alguna otra cosa para amortizar los gastos de envío. Mi pregunta es: ¿Existe traducción del libro de ?La Nilsson? al inglés? (a otro idioma más cercano ya no lo considero).
¿Por cierto, se paga contra reembolso o has de introducir la tarjeta? Es que no tengo por costumbre la compra virtual y me da un poco de repelús.

Última pregunta, de momento: qué me podéis decir de los extractos del 36 de Lohengrin dirigido por Furtwängler más el Himno Olímpico editado por Archipel?

Muchas gracias por la información que espero recibir. Intentaré contribuir a este foro en la medida de mis posibilidades.

P.D.: Yo también me decidí a escribir a Bayreuth (en enero). La respuesta fue inmediata (por avión) indicándome que cuando tengan el programa ya me lo enviarán, me darán el número, etc...

Saludos

De: Steuermann
Fecha: 10/03/2006 17:43:38
Asunto: RE: Nuevo wagneriano / Ya mandé mi petición al Bayreuther Festspiele
Pues aproveche el pedido, Merlin, y de paso encargue algo más, que Walhall está que tira la casa por la ventana.

Sobre el Parsifal de Kna (1951) yo también me hice con la grabación oficial de Teldec, aunque el reprocesado digital de NAXOS es muy, pero que muy bueno. Si lo único que le importa es el sonido, y no el hacerse con el original por afán coleccionista, le recomiendo la versión NAXOS, aunque le advierto que la diferencia no es abismal.

Un saludo