Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Version Anillo Keilberth
De: sigfrid2006
Fecha: 14/03/2006 13:09:52
Asunto: Version Anillo Keilberth
Queridos amigos,
He visto una version muy barata del Anillo en jpc con Keilberth en Bayreuth (39 ?). No pone el año de la version. Los protagonistas son Hotter, Vinay, Resnik,Mödl,Windgassen,Greindl...¿De que año se trata?¿Es recomendable? He visto tambien la de Keilberth de 1952 por 50?. ¿Cual es mas recomendable?
Muchas gracias a todos

Sigfrid2006

De: Alberich
Fecha: 14/03/2006 14:38:37
Asunto: RE: Version Anillo Keilberth
Si lo que quiere es un Anillo de Keilberth (y sólo uno), mi consejo es que ahorre y se compre el de 1955, grabado en estéreo, que ha sacado el sello Testament. De momento ha salido "Sigfrido", todavía no disponible en España. El resto del Anillo saldrá a lo largo del año. Ahí tiene a Hotter, Varnay, Windgassen, Greindl, Neidlinger, Kuën, Uhde... y un sonido que promete ser de fábula.

Saludos

De: samuelisch
Fecha: 14/03/2006 16:08:16
Hola. Tengo el del 52 y me parece glorioso. La Varnay nunca a estado mejor vocalmente. Su inmolación es antológica.

Saludos.

De: Germán
Fecha: 14/03/2006 17:08:46
Hola, Samuel:

¿Y qué me dices del "Der diese Liebe..." en esa Walkyria del 52? El crescendo que hace ahí doña Astrid también es increíble.

Un saludo.

De: samuelisch
Fecha: 15/03/2006 1:04:58
Pues tendría que revisarlo, pero no me cuesta mucho esfuerzo creerte. Estaba pletórica, sobrada. Qué fantástica interpretación.

Saludos.

De: LOGE
Fecha: 15/03/2006 2:38:18
Acabo de bajar el Ocaso del 52, con Varnay y..... Max Lorenz! Se pude pedir algo más??!! :o

La escena del ’juramento’ del 2º acto... puro fuego, tremenda!

Y un sonido muy bueno, a primera escucha me parece incluso mejor que registros posteriores.

Saludos!