Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

La Tetra en directo por la Radio Clásica Española
De: raimundo torres
Fecha: 17/03/2006 16:12:21
Asunto: La Tetra en directo por la Radio Clásica Española

Hola amigos míos:

He leído en la programación de Radio Clásica del mes de Mayo que van a echar una Tetralogía completa desde el teatro parisino Theatre du Châtelet en directo.
Por la radio clásica emitirán el sábado 8 a las 19:25 el Oro del Rhin; el próximo sábado, día 15 echarán la Walkyria a las 19 horas; Siegfried será el día 22 a las 19 horas; y él ocaso el día 29 a las 19 h.
La dirección será de Christoph Eschenbach al frente de la Orquesta de París y los intérpetes los nombro a continuación:
Wotan: Jukka Rasilainen
Alberich: Sergei Leiferkus
Fricka: Mihoko Fujimura
Siegmund:¡Placidito!Estuvo magnífico en el Met el año pasado por estas fechas.
Brunnhilde:¡Linda Watson! Adelanto de Bayreuth, a ver que hace...
Siegfried: on Fredric West
La producción será de Robert Wilson.

......................

Por lo que a mí respecta, las escucharé con toda mi atención, y como me voy a París los últimos días de ese mes(viaje de fin de curso, aunque lo sorpendente es que los profesores me dan vía libre si los mantengo informados y si el teatro está en el centro de París para ir), me gustaría a ver si alguien me puede decir dónde se podrían comprar entradas (si quedan, aunque lo dudo) para poder disfrutar del Ocaso.
Aún así, lo dudo, y lo que más me fastidia y alegra a mi "Isoldisima" y amiguetes es que la exposicion de wagner la quitan justo cuando yo llego a la ciudad.
Yo que quería entrar en la ciudad con un Esultate...
Nada más, saludos a todos.

De: Tristanisimo
Fecha: 17/03/2006 18:03:22
Asunto: RE: La Tetra en directo por la Radio Clásica Española
Caro Raimundo:
El teatro "Du Chatelet", Rue Edouard Colonne, ésta cerca del centro , orilla derecha,y a un paso del Metro estación "CHATELET".Te encantará, su sala y escenario, son inmensos.
Eres un tanto cómodo , el teléfono no ladra.- No me parece No me parece lo mas adecuado el "Esultate" para tu entrada en Paris.Los musulmanes no son bienvenidos en éstos tiempos.-
Si quieres probar el "orgoglio" francés , te sugiero "Mi aldea cuando el alma se recrea al volverte a contemplar".Serás guillotinado.

Tristanisimo

De: olivio
Fecha: 17/03/2006 23:47:54
Las entradas las puedes adquirir en la web del teatro

http://www.chatelet-theatre.com/index.php

o en la web de fnac.com todavia quedan aunque igual no para finales de este mes.

Que lo disfrutes!

Oliv

De: Yseult
Fecha: 18/03/2006 19:37:35
Ya que tienes la suerte de ir a París pásate por la Bastilla, se pueden conseguir entradas muy baratas y en muy buen sitio antes de las respresentaciones, suerte!

Fecha: 27/03/2006 19:35:22

Ya sé que para muchos esto es cotilleo, pero creo conveniente anunciar a mis compañeros que no voy a poder ir al final a ver el "Gotterdammerung" del Teatro Chatelet, mire en la página que me anunciasteis, y la verdad es que las fechas no me coinciden.
Ya para modo de guasa, tendré que soportar las bromitas de mis compañeros de que aparte de que me pierdo la exposición de Wagner en el Louvre (¡por 3 malditos dias!) me pierdo mi Ocaso.
Aún así, gracias por vuestra alabable ayuda, todavía tengo tiempo para ver un Ocaso, quizás en el 2014, cuando de media me toque ir a Bayreuther Festspiele jeje.
Me tendré que conformar con escuchar las 2 primeras jornadas y el Epílogo por la radio.
Ya hablaremos a ver que nos parece.

De: Antón
Fecha: 28/03/2006 0:30:24
Siento mucho que no puedas ir, Raimundo. Ya esperaba que nos hicieras un reportaje sobre tus experiencias francesas.
Pero somos positivos y sabemos que irás. Otro año, otro día, pero irás.
Y yo también. Puede que una vez en la vida, pero iré.
Wagner no abandonó jamás su proyecto grandioso.
El nuestro es mas fácil, así que solo es cuestión de esperar un poco.

Con afecto, Antón.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 28/03/2006 1:05:16
¿Epílogo?

Fecha: 28/03/2006 8:06:08
EPILOGO. m. Recapitulación de lo dicho en un discurso o en otra composición literaria. || 2. Última parte de algunas obras, desligada en cierto modo de las anteriores, y en la cual se representa una acción o se refieren sucesos que son consecuencia de la acción principal o están relacionados con ella
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005.

------Una anécdota-------------------

En un cumpleaños de Cosima, un 25 de Diciembre, Wagner la despertó con la suave melodía de "El Idilio de Sigfrido" (en origen "saludo de cumpleaños sinfónico"). Aquello seguro que funcionó.

135 años y pico después desperté a mi mujer el día de su cumpleaños de la misma forma. Eso sí, en formato cedé.
-Que bonito, ¿de quién es?.,preguntó ella.
Funcionó.
Gracias, Wagner, donde quiera que estés.

Fecha: 28/03/2006 12:28:06
R. Torres: "Me tendré que conformar con escuchar las 2 primeras jornadas y el Epílogo por la radio."

Repito: ¿Epílogo?

Der Niblungen Herr

Y no sea cutre, Antón, y consulte www.rae.es
Bonita anécdota.

Fecha: 28/03/2006 13:57:14
Gracias por su sugerencia,Der Niblungen Herr. Ni se me había ocurrido.
Tome usted el detalle como una broma, por favor.
A las 8 de la mañana le aseguro que reconforta.

Con afecto, Antón.

Fecha: 28/03/2006 15:25:59

No se le escapa una Der Niblung Herr:

Ya ves que sigo igual de descuidado, me refería al Oro, que es el Prólogo, catastróficamente, puse Preludio (quizás maravillado por el comienzo de "Das Rheingold").
Me disculpo y me quito el sombrero ante su forma de avisarme, no parece el mismo que me montó una (¡y con mucha razón) con el Ocaso del 36. Aun así, craso error los míos.
Antón, me empiezo a dar cuenta de que de Wagner se pueden aprender mcuhas más cosas que la redención (no conocía yo esa anécdota).
Saludos

De: Tristanisimo
Fecha: 28/03/2006 16:44:11
Caro Raimundo :
Celebro como te diviertes a costa nuestra.Has puesto "epílogo" no "preludio".Pondero tu humor.-
Un abrazo
Tristanisimo

De: Winterstürme
Fecha: 28/03/2006 18:38:16
En todo caso, signor don Tristanissimo, será "prólogo".
Por otro lado, sin animo de llamarle o de tildarle como anciano, me atrevo a preguntarle: Vio usted en directo a Melchior?
Saludos cordiales.

Fecha: 28/03/2006 21:05:22
Mientras no ponga "apólogo"...

Der Niblungen Herr