Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Parsifal 1951
De: Petrof
Fecha: 02/04/2006 20:52:57
Asunto: Parsifal 1951
He visto varias ediciones de la representación dada en Bayreuth de Parsifal, dirigida por Knappertsbuch. Lo que me ha asombrado es el precio ínfimo en algún caso. De las tres ediciones que he visto, una de ellas consta de 4 cds y está a 3,95 Euros.
La de Wahall es también un precio irrisorio: 9,95 Euros los 3 cds.
Mi pregunta es ¿qué tal es el sonido? ¿Se distingue el tambor del violín?
Porqué si es así es todo un chollo.
Gracias.
Pd.- Tristanisimo, si lee este mensaje, desearle un feliz viaje, espero que esté pronto de vuelta para poder disfrutar de sus comentarios y experiencia.

De: samuelisch
Fecha: 02/04/2006 22:29:11
Asunto: RE: Parsifal 1951
Yo tengo una versión barata y se oye fantásticamente. Supongo que la más barata será la de Quadromania, con esa cajita tan mona donde caben los 4 cedés. Aunque a veces esta casa de discos fastidia el sonido, esto suele ocurrir cuando en el original se oye bastante ruido de fondo. Entoces lo ecualizan y todo termina pareciendo una lata vacía. Pero quizá con este Parsifal no hayan hecho nada, porque el sonido original era bueno. Por tres ? y pico, yo probaría a ver. Si suena mal, siempre se lo puede regalar a alguien.

Saludos.

De: Petrof
Fecha: 03/04/2006 8:14:13
Muchas gracias Samuelisch.
Voy a seguir su consejo. Efectivamente la edición es de Quadromania. Me ha sorprendido ver que había tres ediciones de la misma grabación, supongo que será debido a la caducidad de los derechos y todo el mundo entra a saco.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 03/04/2006 19:33:56
¿El tambor?