|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
MEISTERSINGER ’51 DE KNA EN NAXOS |
| ||||||
Apreciados foreros, En la siguiente página de NAXOS se anuncia el lanzamiento para mayo de DIE MEISTERSINGER VON NURNBERG que grabara Knappertsbusch para DECCA en 1951 http://www.naxos.com/mainsite/default.asp?pn=NewReleases&A3CountryCode=HKG&lbl=NGC&releasemonth1=2006/05 la restauración corre a cargo de Mark Obert-Thorn, esperemos que sea digna de dicha grabación. Saludos. |
| ||||||
El sonido ya me parecía muy bueno en el original, sobre todo para ser de los años 50-51. Es una versión gozosa, con el único lunar de Treptow, porque el papel de Walther no le va en absoluto, y porque es un suplicio oírle con esa emisión que parece salida del manual del defecto. En papeles heroicos se hace más llevadero. Lo mejor: todo lo demás. Es imprescindible. Saludos. |
| ||||||
Bueno, Samuel, no sé. Treptow no me parece tan horrible. Fue un tenor a la antigua, con esa emisión de bocina de coche tan peculiar, pero en general el hombre tenía arrestos, estilo y maneras. Kna creo que le apreciaba mucho. Ciertamente estoy de acuerdo contigo en que Walther no era su mejor papel, ni mucho menos, y no es en absoluto lo mejor de esos "Maestros" de estudio. Por cierto, si tu dirección de correo electrónico incluye los patronímicos de ciertos maestros de la poesía y la música de la última ópera de Richard Strauss, hay un par de mensajes míos esperándote. :-) Un saludo, Der Niblungen Herr |
| ||||||
El Walther de Treptow es un verdadero "lastre".No nos hagamos cargo de las "debilidades de Kna.- En su favor debo decir (Isolda con Nilsson,Colón )que al márgen de su emisión estrangulada, tenía una voz de timbre baritonal, no exenta de brillo y poseía notable temperamento y convición en la zona central.Es evidente que éste tipo de voz muy de la antigua escuela alemana hoy es dificil de digerir. Saludos Tristanisimo |