Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

MEISTERSINGER ’51 DE KNA EN NAXOS
De: bulju
Fecha: 02/04/2006 21:29:44
Asunto: MEISTERSINGER ’51 DE KNA EN NAXOS
Apreciados foreros,

En la siguiente página de NAXOS se anuncia el lanzamiento para mayo de DIE MEISTERSINGER VON NURNBERG que grabara Knappertsbusch para DECCA en 1951

http://www.naxos.com/mainsite/default.asp?pn=NewReleases&A3CountryCode=HKG&lbl=NGC&releasemonth1=2006/05

la restauración corre a cargo de Mark Obert-Thorn, esperemos que sea digna de dicha grabación.

Saludos.

De: samuelisch
Fecha: 02/04/2006 22:21:11
Asunto: RE: MEISTERSINGER
El sonido ya me parecía muy bueno en el original, sobre todo para ser de los años 50-51. Es una versión gozosa, con el único lunar de Treptow, porque el papel de Walther no le va en absoluto, y porque es un suplicio oírle con esa emisión que parece salida del manual del defecto. En papeles heroicos se hace más llevadero. Lo mejor: todo lo demás. Es imprescindible.

Saludos.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 03/04/2006 19:30:43
Bueno, Samuel, no sé. Treptow no me parece tan horrible. Fue un tenor a la antigua, con esa emisión de bocina de coche tan peculiar, pero en general el hombre tenía arrestos, estilo y maneras. Kna creo que le apreciaba mucho. Ciertamente estoy de acuerdo contigo en que Walther no era su mejor papel, ni mucho menos, y no es en absoluto lo mejor de esos "Maestros" de estudio.

Por cierto, si tu dirección de correo electrónico incluye los patronímicos de ciertos maestros de la poesía y la música de la última ópera de Richard Strauss, hay un par de mensajes míos esperándote. :-)

Un saludo,

Der Niblungen Herr

De: Tristanisimo
Fecha: 03/04/2006 21:00:15

El Walther de Treptow es un verdadero "lastre".No nos hagamos cargo de las "debilidades de Kna.-
En su favor debo decir (Isolda con Nilsson,Colón )que al márgen de su emisión estrangulada, tenía una voz de timbre baritonal, no exenta de brillo y poseía notable temperamento y convición en la zona central.Es evidente que éste tipo de voz muy de la antigua escuela alemana hoy es dificil de digerir.
Saludos
Tristanisimo