Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿qué opinan del Ocaso en Bellas Artes?
De: cesar
Fecha: 04/04/2006 16:10:00
Asunto: ¿qué opinan del Ocaso en Bellas Artes?
yo fui a la función del 30, la cual me pareci´´o accidentada, y con excesos de proyección entre otras cosas, ¿ustedes que opinan?
cesar

De: JulioAF
Fecha: 06/04/2006 18:47:54
Asunto: RE: ¿qué opinan del Ocaso en Bellas Artes?
Mi estimado amigo, me gustaría que te explicaras un poco más, ¿porqué te pareció accidentada?. En cuanto a las proyecciones, en lo personal siento que son recursos muy económicos y que lograron, no sólo en el Ocaso, sino también en el Oro, la Valquiria y Sigfrido, un resultado bastante bueno al reflejar lo que Wagner quería en realidad. Es cierto que hubo más recursos de estos en el Ocaso, pero también la obra misma lo requiere.

En lo personal me pareció muy bueno... con sus fallas en la música, para variar, pero me dejó muy buen sabor de boca, en especial el segundo acto. El Hagen fue maravilloso, sin embargo, el Sigfrido, de repente se perdía en la orquesta... y las mascaritas siguen sin convencerme, pero en fin, ese fue nuestro primer Anillo y la verdad es que lo disfruté mucho durante estos cuatro años... a ver qué tiene pensado el señor Vela para el futuro en cuanto a Wagner se refiere.

Saludos.

JulioAF

De: cesar
Fecha: 06/04/2006 20:08:19
Asunto: RE: ¿qué opinan del Ocaso en Bellas Artes?
pues bueno, fue accidentada la función que fui a ver, porque en los cambios de escenografía, donde tenían que poner un telon especial para que se vieran las proyecciones que tenían preparadas, luego el telon ese no se cerró, y se veían a los treamoyistas cambiando el escenario, lo pero fue que en la marcha fúnebre, después que apareción la reconciliación de Wtoan y Brunilda (un detalle que me encantó y me pareció conmovedor) pasó esto de los tramoyistas, lo cual hizo que se me quitara ese encanto.
tienes razón Hagen fue algo maravilloso, es el que para mi brilló en toda la producción, Siegfried me convencía por momentos, BRunhilde igual. el coro me pareció muy bien interpretado incluso por la orquesta. bueno espero nos reunamos para platicar más al respecto, posiblemente envío una crítica de esta producción a la revista pro-opera haber si la publican, me han publicado la de la valquiria y la de sigfrido, haber si se puede esta también.
hasta luego
César
PD: ¿sólo nosotros fuimos? ¿no hay alguien más?