Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

"Das Rheingold" desde el Chateleux du paris
De: raimundo torres
Fecha: 08/04/2006 22:27:20
Asunto: "Das Rheingold" desde el Chateleux du paris

Queridos amigos:

Nada más terminar la obra me dispongo a escribiros para ser el primero en contar su parecer de ínfima importancia, ya que fui el que sacó el tema la semana pasada.
A mí me ha gustado, para haberla oído por la radio me ha parecido bastante llevadera. Eschenbach la ha llevado a buen ritmo y a mantenido la fuerza de la obra intacta, no nos ha aburrido y la orquesta de París ha cumplido, aunque con unos ínfimos fallitos según me ha parecido.
Fujimura como Fricka no me ha gustado, con un timbre muy abierto que le hacían tornar la voz y emitir algun que otro gallito 8quizás es una nueva técnica vocal, yo me baso en los demás oros que he oído para apoyar mis tésis).
Leiferkus (Alberich), F.J. Selig (Fasolt)y G. Groissböck (Fafner) han sonado bien. Aunque sin duda, yo diría que Loge ha sido el que mejor ha llevado su parte, junto a Rasilainen(Wotan), que a mi parecer no tenía una voz específica para cantar a Wotan. Los dos como parejahan sonado muy bien.
Nada más, si alguien lo ha oído me gustaría que opinase, aunque no sea entendido (más que yo seguro que es).
Saludos a todos.

De: Jer�nimo
Fecha: 09/04/2006 16:01:37
Asunto: RE: "Das Rheingold" desde el Chateleux du paris
Hola, y si alguién quiere oir ese Oro, aunque sea en diferido puede hacer lo que sigue:

-Abrir el reproductor de Windows Media e ir a Archivo-abrir dirección URL ..., donde pegar lo siguiente:

mms://ier-w.latvijasradio.lv/pppx/wmsx/20060408_2030_r3.wsx

La bendita radio de Lituania emitió ese Oro del Chatelet en directo el sábado pasado y permite re-escuchar sus programas al menos durante 6 meses a una calidad de 64 kbps (eso va para los aficionados a darle a la grabadora). La calidad de la emisión es variable, los de la radio gabacha no dejaron de mover la palanquita del volumen arriba y abajo, aún así es perfectamente disfrutable (si procede).

En cuanto a la calidad: bueno, la orquesta no es para tirar cohetes, y acabo de oir a Leiferkus echándole una notable maldición al oro.

Saludos