Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Por fin "Der Ring"
De: WOZZECK
Fecha: 26/05/2001 9:01:04
Asunto: Por fin "Der Ring"
Estamos de enhora buena. Por fin parece que comienza el ciclo del "Anillo" en Madrid. Comenzamos con "El Oro del Rin" la temporada que viene. Ya veremos que nos depara. De momento por mi parte entusiasmo, que espero sea compartido por el resto de wagnermaníacos madrileños. El montaje es una coproducción entre el Real y la Semperoper de Dresde. Se inicia así la subida al coliseo madrileño del "Anillo" cuya dirección correrá a cargo del director Peter Schneider de quien personalmete solo puedo elogiar su trabajo en vista a lo que he visto-oído dirigido por él, "Die Walküre" en el Palau de la Musica en Barcelona y más recientemente "Die Frau Ohne Schatten" en el Liceu.
Espero salga todo a pedir de boca, de momento maxima excitación y ansia por deborar este Anillo en 4 años.
Saludos.

De: Tristan
Fecha: 26/05/2001 13:02:57
Asunto: RE: Por fin "Der Ring"
Hola a todos y todas.

Wozzeck, me das una alegría con la noticia de Schneider dirigiendo el anillo, aunque, la verdad, me habría gustado oir la visión de Navarro. Me encanto su forma de interpretar en Parsifal este año.

Yo tambien estuve en el Palau en Die Walküre, fue una auténtica maravilla.

un abrazo.

Tristan.

De: Wozzeck
Fecha: 26/05/2001 21:07:38
¡Que experiencia! aquella tarde en el Palau de la Música. Mi primera Valquiria y aun en versión concierto, la mejor de las que he oido en directo pues despues siguieron una en Berlín dirigida por Barenboin y otra en Bilbao no recuerdo quien dirigía, que en ningún caso superaron a la de Barcelona dirigida por Schnaider. No se que decirte amigo Tristan, pero creo que más vale bueno conocido que posible bueno por conocer y desde luego para mí Schneider es un sello de calidad y con esto no pongo en duda a Garcia Navarro. Por cierto, si te gustó Alesandra Marc (Sieglinde en aquella ocasión) y "Elektra" en la grabación dirigida por el malogrado Sinopoli para D.G., podrás verla la temporada que viene en el Auditorio Nacional en Madrid cantando "Erwargtun" de Arnold Schönberg.
Saludos.

De: Sergi
Fecha: 31/05/2001 21:01:42
Wozzek y Tristan,

yo también vi La Walkiria en el Palau hace tres años o así. Era mi primer ópera de Wagner en directo: el ambiente electrizante, el color de las vidrieras superiores oscureciéndose paulatinamente a medida que avanzaba la tarde; las esculturas, que parecieron cobrar vida en detreminados pasajes -perdón por la cursilería-; y esa música absolutamente maravillosa; y los cantantes -recuerdo a Wotan.

Me alegra poder compartir esto con alguien que lo viviera: cuando lo cuento a mis amigos me miran con cierta desconfianza...

En fin; a repetirlo el día 28, ¿no?

saludos

sergi