|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Holitas desde Viena! |
| ||||||
Hola gente! como estamos? cuantos meses sin decir nada, soy un impresentable, lo se! pero tengo excusa, he estado montando un rigoletto y una traviata estos meses y na el mes que viene tengo un trovatore por alli en belgrado... Pues nada que muchos saluditos a todos, nibelungen fatima roman... Luego seguramente me pase un ratito por el chat para deciros que fea es Isolda y que guapa Violetta, hehehehe. Un saludo cordial, Www.ricardorodriguezmoreso.com |
| ||||||
¡¡Bandarra!! ¡¡Y tanto que meses: todos los que caben lo menos en tres años!! Pero se te perdona por la alegría que das, ahora, volviendo. ¡¡Bienvenido otra vez!! Y no sabes lo que se echa, por estos lares, de menos la opinión cualificada de un músico de verdad y no de la señorita Pepis; así que a ver si no vuelves a desaparecer... Un besote, Fátima |
| ||||||
:) guapisima!!!!!!!! Que tal esta mi profesiora favorita? :) se que no tengo perdon de dios por haber desaparecido asi de repente y tanto tiempo sin entrar, pero ya sabes... estudiar direccion de orquesta en Viena me consumia por completo y el poco tiempo que me quedaba no lo pasaba en el pc, ni hablando de musica intentaba escabullirme un poco... Pues eso, que ahora ya termien de estudiar, y estoy empezando a hacer carrera :) he dirigido bastantes conciertos sinfonicos esta temporada pero fati, ya llevo dos titulos de opera, y en mauyo el tercero :) esto va mas rapido de lo que esperaba, parece que las cosas van bien, luego si entras ne el chat un ratito te digo donde puedes escuchar alguna cosilla mia, ok? Cualificado? yo? bua, mira Wagner muy poquito llevo dirigido, de momento verdis donizettis rossinis... esas cosillas que no te creas no, que ya son complicadas de hacer porque en la opera italiana cada cantante hace lo que el da la gana porque si y cambia de un dia para otro y es todo medio improvisado... En wagner aparte de la densidad orquestal, todo sigue mas su ritmo de principio a fin, pero en Verdi, te pone dos compases de recitativo, y el cantante se los salta y ala, la orquesta ya va tarde :) Puede que la temporada que viene tenga mi primer titulo Wagneriano :) pero psssssssst aun es secreto profesional no hay nada firmado ;) ya os mantendre infomados, si eso luego charlamos un poquito :) Un beso fati, me alegro de ver que estas bien :) |
| ||||||
Entro en el chat ya! ¡Allí nos vemos, rey! |
| ||||||
Para ricardromo, Con interés y mucha sorpresa he leído sus comentarios a Fátima. Como amante de la música procuro asistir a los conciertos siempre que el calendario me lo permita. Por motivos no musicales, llevo seis años viviendo en Viena y es ahora la primera noticia que tengo de un compatriota que dirige muchos conciertos (en Viena?), incluyendo Verdis & Co. O bien yo soy burro a remtar o Ud. se está hechando un farol tremendo. Teniendo en consiederación la opinión musical que muchos "expertos" tienen sobre los estudiantes de musica españoles en las esculas de Viena, si es cierto lo que Ud. dice, me quito el sombrero. Con mucho gusto asisteré a alguno de sus conciertos, sea tan amable de notificarme el próximo para que reserve las entradas y pueda explicar a mi esposa en que consiste el maravilloso producto musical español. Saludos |
| ||||||
Me voy a permitir contestar yo, pq Ricard no puede entrar con frecuencia en este foro. En primer lugar, él no ha dicho que haya "dirigido muchos conciertos en Viena" (sic) sino que vive en Viena. Así que se debería partir de una correcta lectura de los mensajes; en segundo lugar, cabría informarse, antes de ponerse ante ciertas disyuntivas, pq Ricard, uno de los directores más jóvenes del momento, no se ha echado ningún farol, así que sólo queda la otra posibilidad que Ud indica. Allá va su currículum abreviado: Nacido el 21 de Marzo del 1981 en Barcelona, España A su joven edad Ricardo Rodríguez Moreso ha estado al frente de Grandes orquestas europeas y teatros de Ópera como... § Filarmónica de Stat "Dinu Lipatti" Satu Mare, Rumania § Vidin Philharmonic Orchestra, Bulgaria § Lugansk Philharmonic Orchestra, Ukraine § Astrakhan National Conservatory Symphony Orchestra, Rusia § Oradea Philharmonic Orchestra, Rumania § Goettingen Symphonie Orchester, Alemania § Stara Zagora Opera House, Bulgaria § Bucarest Nacional Opera House, Rumania § Orquesta Filarmónica de Sarajevo, Bosnia § Ópera nacional de Belgrado, Serbia El Maestro Ricardo Rodríguez Moreso inició sus estudios musicales a la temprana edad de 3 años. Su pasión por los instrumentos le llevo a realizar estudios de piano, violonchelo, clarinete y órgano, participando en master clases de algunos de los mas distinguidos pianistas y violoncelistas de la actualidad como: Paul Badura-Skoda, Daniel Barenboim, Misha Maisky, Mstislav Rostropovich.... Entre las escuelas más destacadas donde ha estudiado, encontramos: La Escolanía de Montserrat, que es el conservatorio más antiguo de toda Europa y con un gran prestigio internacional. El conservatorio Superior municipal de Barcelona, y el Conservatorio de Viena. Sus estudios de dirección orquestal fueron guiados por: Mario De Rose , Gustav Meier, Edwin Acel, entre otros? Su equilibrio entre las tradiciones operísticas y el rigor por la partitura le han traído sus mayores éxitos, entre los cuales destacamos: ?Rigoletto? en diciembre del 2005 en la Ópera de Stara Zagora en Bulgaria, ?La Traviata? en la Ópera nacional de Bucarest? También ha tenido el honor de abrir el festival de Sarajevo del 2006, que con anterioridad ha sido abierto por grandes directores como: Riccardo Muti, Zubin Mehta? (datos extraídos de su página web). Como está Ud tan interesado en explicárselo a su esposa, le podrá ver dirigir Il Trovatore en la Ópera Nacional de Belgrado el 31 de mayo, y Aida, en la Ópera nacional de Kharkov, en octubre de este mismo año. Para asisitir a Il Trovatore a lo mejor, a estas fechas, ya es un poco precipitado, pero seguro que para su Aida podrá ya reservar entradas. Para más información: http://www.RicardoRodriguezMoreso.net http://www.RicardoRodriguezMoreso.com Saludos |
| ||||||
Saludos! En respuesta a Korngold, no dirijo en viena, vivo y estudie en Viena, mi proxima funciñon, "Il trovatore" en la Opera de Belgrado, será para mi un placer si pudiera asistir usted. Saludos y si le interesara "management@ricardorodriguezmoreso.com" tal vez podamos tomar un dia de estos un cafe! saludos atentamente! Ricardromo |
| ||||||
Jejejejeje, ¡¡Ricard!! ¡Nos hemos cruzado! :) |
| ||||||
jajajajaja, Fatima!!!!!!!!!!!!!! casi le hemos respondido a al vez! jajajajaa, oye que no le muerdas! jajaja, esque es verdad que no me habra visto en programaciones de viena porque aqui no he dirigido :) Eso si estudiantes de direccion españoles hay varios, estos ultimos años han salido algunos de los mas talentosos de viena de neustra nacionalidad, algunos intimos amigos mios como por ejemplo: Jordi Bernacer, Jordi Casals, Virginia Martinez"creo que ha sido asistente del liceo y de la OCB"... Ricky pa los amigos |
| ||||||
hehehe, sisi! anda pasate unos minutitos por el chat :P |
| ||||||
No, morder no, sólo ilustrar un poquito... :) |
| ||||||
¡¡¡Ricard!!! ¡¡¡Madre mía cuantísimos años!!! Veo con muchísima alegría que conseguiste lo que querías: ahí estás, dirigiendo de acá par allá. ¡No sabes lo que me alegro! Alguna vez he pensado "¿seguirá este chico en Viena?". La web me ha encantado. Estoy ahora con tu Primera de Brahms. Muy fogosa. ¿Dónde está grabada y con qué orquesta? Anda que especializarte en Verdi... :-D Jejeje. ¡Nada, imperdonable! Recuerdo cuando nos contaste aquella vez que cantaste en los coros de "Parsifal". No recuerdo dónde fue. Y te recuerdo, claro, vestido de marinero británico a bordo del "HMS Indomitable" sobre las tablas del Liceu en el "Billy Budd" de Britten. Y por supuesto guardo la impactante foto (esa me la guardo para cuando seas famoso del todo, para llevártela y que me la firmes) vestido de sacerdote en la "Aida" del Mestres Cabanes. Y ya que reapareces, ejem, te sigo debiendo la copia que me prestaste hace dos mil años del "Parsifal" de Clemens Krauss, aquella en dos cedés. ¿Cómo te la devuelvo? (Jo, parezco un moroso arrepentido.) De la copia del "Billy" de Barcelona que te prometí entonces, nada de nada, que ni yo mismo he sido capaz de localizar una. En fin, encantado, encantadísimo de tenerte a bordo otra vez. ¡A ver si puedes prodigarte más por aquí! Un abrazo muy fuerte, Der Niblungen Herr |
| ||||||
hehehhee, miralo miralo!!!!!!!!!!! Esto parece el sorpresa sorpresa y que nos peleamos por el parsifal de Clemntino krauss y vamos a hacer las paces, jejejejeje. Que tal estas? y tus tios? ya me pondras al dia. Bueno esa 1 de brahms es en vivo en rumania, la orquesta no es ninguna maravilla pero pude trabajr bien con ellos. es una ciudad que se llama Oradea casi en al frontera con Hungria. Eh, a ver, que yo no me quiero especializar en verdi, aunque vamos, interesante para dirigir lo es, ya que es todo muy improvisado, y todos los caantantes hacen miles de fallos ritmicos de afinacion, y digo todos toditos incluyendo a scotto a kraus a domingo a carreras a callas a caballe... todos los que se os ocurran... Asi es la opera italiana, que la vamos a hacer... Lo que pasa es que de momento solo me llegan verdis, ya sabes que esas cosas van a su ritmo, de todas formas 4 verdis en menos de un año, se puede considerar especializacion en verdi... que te voya contar yo que no sepas tu... Estaba aqui tomandome un cafetito en una pausita, que estaa leyendo las indicaciones criticas de las cartas de verdi sobre il trovatore con lo que el personalmente les pedia y cambios que hacia para lso cantantes, asi más o menos ya se por donde me saldrán los bichos esos, digo los cantantes, y asi les digo, nu señor, que en la carta de verdi a blablablaa pidio que esto que usted hace no lo haga. Y punto. Cuando le dice un director algo asi a un cantante da igual que cantante sea, si es con justificacion, ni se quejan ni dan su opinion ni nada de eso, se limitan a hacer lo que les has pedido ;) No sabes que agustito te quedas despues de cambiarle un tempo horrible a un cantante que lleva 15 años haciendo ese rol y que siempre lo ha hecho mal, y que despues de pedirle se medio "enfada" proque dice lo llevo cantando no se cuantos años... blablabla tipica excusa, y que lo cambie de repente porque se lo dices :)pero eso son ya truquillos del oficio que mejor no os cuento que muchos de vuestros idolos dandos numero de compas de operas, os demostraria que buen estudiaban las partituras, y que bien esos directores les corregian... Nada que, negra es negra, y blanca blanca! y algunos de los grandes esa leccion no la aprendieron bien, por suerte cada vez estan mas bien preparados, pero anni fai... no comments! :) Un abrazo Jose Alberto, y saludame a tus tios a ver si coincidimos un dia de estos por aqui por el chat y me pones al dia de tu vida. Saludos, Ricardo |
| ||||||
Hola, Ricardromo. No me puedo resistir a comentarte la grata impresión que me producen tus intervenciones. Están llenas de vitalidad y esperanza. Espero y deseo tu éxito, seguiré tu carrera con interés, y como aficionado, disfrutarlo y decirle a la gente: -Yo conozco a Ricardo Rodríguez Moreso. Desde, con, por y para Wagner Un abrazo de Antón |
| ||||||
:) Te has ganado un besito Antón :) que muchas gracias por el mensaje! Ricardromo |
| ||||||
¡Hola, Ricard! ¡Cuántos años desde aquella comida en BCN! Celebro volver a saber de ti (nuestro corresponsal en Viena) y de tu andadura profesional. Hace un rato mi sobrino, el señor de los nibelungos, me habló de esa 1ª de Brahms. Corro a descargarla y escucharla. Saludos y éxitos. |
| ||||||
Hombre Alberich!!!!!!! Que tal estas? Espero que tan bien como siempre. Pues si hacia años si! han pasado muchos parsifales por viena desde entonces! :) Espero que te guste esa primera de Brahms, aunque no es perfecta ;) pero vamos que poco a poco Espero ir teniendo cosas mas bien grabadas, no nos graban cada concierto y mucho menos me dan o me permiten el ponerlos en las pagina web, asi que contadas veces puedo poner nuevas cosas alli, de todas formas es unicamente para algunos agentes y amigos, que aun les cuesta hacerse la idea de que estoy en podios, y asi ya les convenzo y me invitan a cenar :) Espero que podamos ir hablando por aqui, me alegro de saber de ti, Un saludo, Ricardo Rodriguez Moreso |