|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Acerca de...el respeto |
| ||||||
Estimada y desconocida Fátima. En su intervención de respuesta a su amigo Ricardromo dice que se echa de menos la opinión cualificada de un músico de verdad...hasta ahí muy bien...y no de la señorita pepis....¿? En la portada principal, a la izquierda, en ?acerca de...? creo que aparece usted en redacción. No sé si es usted pero sí es así la falta de respeto a las opiniones de todos los foreros es considerable. Y si no es usted la falta de respeto sigue siendo importante. Creo que la mayoría amamos y disfrutamos la música del maestro, hemos encontrando una página estupenda y culta que nos invita a la participación y al disfrute de buenos amigos que, a veces sin estar de acuerdo, compartimos el buen gusto wagneriano. Nuestras opiniones no son de la señorita pepis, son dignas del mayor respeto y consideración y alimentan y dan vida a este foro. Sus intervenciones, por otra parte son escasas. Es fácil no arriesgar opinión y estar a la sombra. Realmente me ha molestado y siento que sea así. |
| ||||||
Sr. Antón: Siento, de veras, haberle molestado. No era ésa, ni mucho menos, mi intención. La verdad es que mi frase no ha sido nada afortunada por lo que no voy a defender lo que no tiene defensa. Si acaso, intentaré clarificar mi postura: creo que es una costumbre muy generalizada, sobre todo cuando no se es profesional de un tema, el juzgar de forma despiadada a auténticos profesionales que vuelcan esfuerzos e ilusiones en su oficio, guiándose a veces simplemente por el gusto personal, que siempre es muy discutible (no digo que en todos los casos sea así, pero sí en demasiados). En lo referente a Wagner, hay toda una "escuela" a este respecto, por desgracia, y esto es algo que nunca me ha gustado y que he visto repetido en innumerables ocasiones en todos los años que llevo participando en este foro; que, por cierto, se remontan a su fundación. Pero le repito que no quiero justificar lo que no tiene justificación. Mis disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos, además de Ud. Y, hombre, yo en este portal muy a sombra pues no estoy y,la verdad, creo que he arriesgado muchas veces; pero Ud lleva poco tiempo en él y es lógico que opine así. Saludos. |
| ||||||
Acepto y agradezco sus disculpas, Fátima. Viniendo de una persona con cierta influencia en el quehacer de la revista, a la que ya tengo entre mis bienes, he considerado la ofensa en un grado mayor. Su disculpa la engrandece, Fátima, y así como he hecho público mi enfado antes hago público mi desenfado ahora. Llevo poco tiempo entre ustedes, pero cada día es uno mas, y si todo va bien y la salud lo permite estaremos por aquí hablando de los años pasados y del futuro por venir, porque la música del maestro es eterna, estará siempre con nosotros. Un abrazo de Antonio Rosales, desde Galicia. |
| ||||||
Gracias, Antonio, con un wagneriano abrazo. |