|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Un pequeño regalo para todos |
| ||||||
Un saludo http://youtube.com/watch?v=3_iCcR7CZBo&search=Anna%20Netrebko%20Rolando%20Villazon%20traviata%20libiamo%20verdi%20opera%20lacieca%20parterre A ver qué os parece. A mí me ha encantado Asterión |
| ||||||
Querido Asterior: Adelantaste la Navidad.Eres un campeón.Te pongo en mi testamento.- Un abrazo para ti Tristanisimo |
| ||||||
Saludos Asterion! Gracias por ese link, me ha parecido muy interesante, yo por otro lado cotilleando en tu link he visto esto: un director que al principio de su video pone su tel, que cosa no? con sigfridohttp://youtube.com/watch?v=pV1Fm4-ZltA&search=Wagner Bien vamos para alla a analizarlo, eso os puede interesar, porque tiene todos los defectos que puede tener un estudiante de direccion de primer año del conservatorio, Ahora os cuento. 1.El buen director no es el que dirije lo que le gusta, es el que dirije lo que puede abarcar! 2.imaginaros por un momento que soys una trompa, fijaros las entradas a los metales fijaros que no entran con el que entran con un poco de retraso. Eso se debe a que sus impulsos basicos son tecnicamente erroneos. otra cosa el director no es el espectaculo, el espectaculo es la musica, un director deberia intentan mantener las emosiones en su interior no fisicamente, eso es la perdicion para una orquesta, uno de mis mayores maestros me dijo, cuando quieras dirijir un forte dirige piano y cuando quieras dirigir piano dirige forte. Y si señor, al principio me parecia una locura, con los años lo entendi: este directro no podria dirigir una opera completa con su tecnica tiene un defecto grave es que bloquea la muñeca, con lo cual sus movimientos son latigazos, la energia de la musica se mantenie de una forma mas espiritual, es como un mago, con la bola magica, la mirada un gesto pequeño pero intenso, eso hace que una orquesta toque con una intensidad increible, sin embargo abrir los brazos como si te crucificaran provoca inestabilidad. Hay dos tipos de forte! El chillon que es cuando todos tocan a saco y es fatalisimo es horrible, y el concentrado, que es un forte no de chillidos sino de equipo. Otro tema es la presentacion, eso ya lo dice todo, un director dirigiendo wagner con smokin blanco? eso es como ir a misa con gorra y walkman, nu se, quisiera que lo vierais a ver que os parece, hehehe :) saludines, Ricardo |
| ||||||
Ay dios mio lo que nos has pasado!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay un video de callas en trovatore "d’amor sull’ali rosse" en escena se oye al apuntador que amravilla bajaroslo!!!!!!!!! hacerme caso!! esto si que es una joia! :) http://youtube.com/watch?v=w_XSBOMJMGo&search=verdi%20trovatore |
| ||||||
DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!! en el recitativo al principio os habeis fijado? el apuntador le dice "saludarlo" y ella canta "salvarlo" que bueno se oye el error del apuntador y que mirada de te matare le suelta :):):) por cierto tiene un parecido esta mujer a la mujer de popeye, no os parece? :) |
| ||||||
caro Ricardromo: Funciön de Gala Opera de Paris 19 de diciembre de 1958 Norma:""Casta Diva Barbero: "Una voce poco fa! Trovador: "D´amor sull ali rosee" "Miserere" TOSCA ; Segundo acto ( con escena) Albert Lance Cavaradosi Tito Gobbi Scarpia George Sebastian dir. Un a |
| ||||||
Entró al escenario a destiempo Un abrazo para ti tristanisimo |
| ||||||
Asterion, fantástico regalo. Estas son las buenas aportaciones que hacen amigos Un abrazo |
| ||||||
¿Y habéis visto éste? http://www.youtube.com/watch?v=7PAEwH9dUuo |
| ||||||
¿y éste otro? http://www.youtube.com/watch?v=vQL2n_ndVLw P.D.: Gracias Asterion Saludos!!! |
| ||||||
Sino me equivoco, querida Fátima, es la pareja del momento: Netrebko y Villazón. Las jóvenes promesas de un futuro. No conozco mucho L´´elisir d´amore, pero me parece quie están magnifícos, sobretodo (con permiso) Netrebko, que da gusto verla en escena. Hacen un dueto muy cómico, y aunque parezca mentira, era la primera vez que veo en escena a Villazón, y me ha parecido muy buen actor. No quiero tocar el tema de las producciones sino alabar en este caso, esta preciosa producción.¡q decorados! Es una página muy curiosa, y a la que no entro a menudo. La anterior vez que entré, vi el aria de los nueve dos de "La Figlia del reggimiento" cantada en directo por Juna Diego Flórez. Buscarla, aseguro que no defrauda. Gracias a todos vuestras aportaciones, porque me están encantando todas, excepto la del director, habrán sido las palabras de Ricardromo las que me habrán abierto los ojos. Un saludo a todos. |
| ||||||
Amigos: No dejen de entrar por compositor; por artista y por opera alternativamente. El Meistersinger del 35 de Bohm con todos los nazis muy interesante. No perderse el aria de La Sonambula por la DEVIA . Saludos Tristanisimo |
| ||||||
Saludos! Muy interesante la pagina! si señor! Estaba yo buscando algun video erotico de kundry con parsifal, pero alguna version mas moderna asi con color y una kundry rubia, pero no hay manera. Mirare por Orgias por "muchchasflor" si alguien los encuentra le agradeceria el link, hehehehehe Saludos |
| ||||||
En nada de acuerdo con el Nemorino de Villazon, ni por su canto, ni por su estilo y mucho menos por la "ingenuidad" que debería representar.- Tristanisimo |
| ||||||
A los amigos de Barcelona: No se pierdan el "Nessum Dorma" de Lauri Volpi cerca de los 80 años.Estaba yo esa noche en el Liceo año 1972 celebración del final del concurso "Francisco Viñas".- Saludos Tristanisimo |
| ||||||
Con lo que una vez más se vuelve a poner en evidencia que para gustos se hicieron colores: a mí el Nemorino de Villazón por canto, estilo e interpretación (tanto aquí como en directo en el Liceu) me gusta mucho. En cambio, su Don Carlos me defraudó enormemente. Saludos. |
| ||||||
Estimada Fatima: Como en todos los casos respeto profundamente los gustos ajenos.Sólo manifiesto los mios. Coincido plenamente contigo tampoco me convence el Don Carlos.-Lo que no me queda muy claro es que tiene que ver con " La Sonanbula". Espero que no sea nada personal ya que algunos me dicen don Carlos.- Un abrazo para ti Tristanisimo |
| ||||||
Hola a todos Me alegro mucho de que os haya gustado el regalito, aunque nadie me ha dicho nada de la Grümmer... Os facilito un acceso más cómodo para ver unas cuantas cosas que pueden interesaros: http://parterre.com/unnatural_acts_video_archive.php Un saludo Asterión |
| ||||||
Eso es exactamente lo que he hecho yo: manifestar mis gustos y tpc sé qué tiene que ver la Sonámbula en esto; yo no recuerdo haberla mencionado. Saludos |
| ||||||
Sí, Raimundo, parece que es la "pareja del momento" y que ya son algo más que promesas, ya veremos cómo evolucionan (si les dejan). La producción tb a mí me pareció una preciosidad. Y si no conoces mucho el Elisir, ponte a ello pq es una auténtica delicia de obra. Saludos. |
| ||||||
Estimada Fatima: Manifestaste tus preferencias, muy respetables por cierto.- Lo que no entiendo es esa infantil dedicatoria gratuita de "su Don Carlos me ha defraudado".¿en donde he mencionado yo el Don Carlos? .Yo hable de la Sonámbula.No es mi culpa si no lees los mensajes. Estos videos no eran tema de debate,sino de vivencias, cada uno aportó la suya.Poco feliz con respecto a mi luce la tuya.- Para tu gobierno te diré que di mi opinión sobre el Elixir, por el aporte de Raimundo Torres.No vi que antes hablaras de ese video.- ¿Cual es el problema si opinamos diferente?.Ninguno.Que aburrido sería este mundo si a todos nos gustara lo mismo.- Espero que en el futuro y no siendo tema de debate, se repitan reacciones del tipo "señora Pepis" que tu misma mencionaste en otro sitio.- Un abrazo Tristanisimo |
| ||||||
Sr. Tristanisimo: Lo escrito ahí está. Cada cual puede juzgar. Efectivamente, sólo manifesté mis preferencias y mis vivencias que, en el caso de L’elisir, son absolutamente distintas a las que Ud había manifestado. En ese mismo momento, recordé que todo lo que me gustó el Nemorino de Villazón me disgustó su Don Carlos (muy probablemente influyera lo nefasto de la producción y dirección de actores), con lo que tb lo comenté, sin que ello tuviera absolutamente nada que ver con Ud. No haga un drama en donde no lo hay, para eso ya tenemos a Wagner. Y permítame decirle que, antes de calificar una opinión (que Ud. llama dedicatoria ¿?)de infantil y gratuita (para después recalcar todo lo que las respeta), intente comprender su contenido y no pensar que Ud. está en en centro de la misma. Si Ud. se "picó" con mi desafortunadísimo comentario sobre la señorita Pepis (lo que parecen evidenciar las últimas palabras de su mensaje), hubiera sido más franco y más noble, como hizo otro forero, el pedirme cuentas inmediatamente y exigirme la inmediata rectificación que merecía, no volver a sacar el tema, como de refilón, y montarse la consiguiente película pq yo haya dicho que Villazón me gustó mucho en el Elisir y muy poco en el Don Carlos. Entenderá Ud., y me permitirá, que deje aquí esta absurda discusión que no aporta nada: ni al foro, ni a mí. Saludos. |
| ||||||
Estimada Fatima: Lamento el malentendido, fruto de la cortedad de algunos mensajes.Mucho me costaba entender que alguien me dedicara un párrafo , sin razón alguna, no siendo tema de discusión.Prueba de mi buena fé, es que seguía insistiendo sobre la Sonámbula.Con relación a las opiniones, siempre las respetaré, y no me preocupan que sean diferentes a las mias.Pero otro cantar, es si de estas derivan, determinados comportamientos humanos.Este no es es el caso y deploro mi mala interpretación y le ofrezco mis mas sinceras disculpas.- En cuanto a lo de Pepis, confieso, que no se quien es, ni a que se dedica.No se la conoce por estos lares.Alguien me comentó hoy que estaba emparentado con lo infantil.- De ninguna manera me sentí alcanzado por su comentario sobre el foro,(no entendí porque el forero se agravió)las opiniones, son solo eso opiniones, y no le dí ni importancia ni trascendencia.- Reitero una vez mas mis disculpas.No es mi estilo confrontar, sino cambiar ideas.Me hago cargo de mi error y de las lamentables derivaciones del mismo.Mucho me gustaría saber que han sido aceptadas.- Un abrazo Tristanisimo |
| ||||||
Por supuesto que se aceptan: al instante y sin sombra de duda. Saludos. |
| ||||||
Así lo haré Fátima. |
| ||||||
Y aunque la fama se la lleve la famosa "Furtiva lacrima", pega bien la oreja en el "quanto è bella, quanto è cara" del primer acto, ¡ya verás que potxolada! |
| ||||||
Intentaré encontrar una grabación que sea de mi gusto, y ya te comentaré.¿Cual me recomiendas tu? Por favor que no sea de pavarotti... cualquiera menos una de pavarotti. Tengo en vinilo (de mis antepasados) una con Di Stefano y Hilda Gueden y Corena, no se me queda buen sabor de boca. Un saludo. P.d.: No es por investigar, pero esa Potxolada, se dice en mi tierra,¡a ver si vamos a ser bizilagunak (vecinos)! |
| ||||||
Por cierto, siento dar tanta chapada, pero he encontrado algo muy gracioso, o por lo menos para mí. http://youtube.com/watch?v=tFKzQ1k0a9k&search=siegfried A ver qué os parece. Yo al menos después de ver esto creo que me perdí Siegfrido y Gotterdammerung. Es una chorrada, ya veréis, aun así, si alguien lo ha visto entero, me gustaría que nos dijera o por lo menos a mí qué le pareció (pq yo me he quedado sorprendido). Saludos |
| ||||||
Este... Pues... la grabación que te iba a recomendar es justo la que no quieres... así que... mejor te oyes el vinilo y cuando salga en DVD esa tan estupenda de la "pareja de moda", volvemos a hablar. Y, si alguien en el foro, tiene otra sugerencia, pues que la diga. A mí me hace mucha gracia la de Alagna y señora, pero mejor lo digo bajito, como para nosotros dos sólo... En lo que respecta al Dúo de la Africana, creo que se te ha pasado un mensaje mío en la anterior conversación. Te decía lo de la Caballé pq es lo único que encontré en Internet, pero lo que tú propones suena estupendamente. No tengo messenguer, pero sí me pones aquí tu mail o me escribes al mío, ya te comentaré lo que podemos hacer. Y no somos vecinos pq vivo en Barcelona, pero a veces se me ve la sangre "guiputxi" que llevo en las venas :). Gracias de antemano. |
| ||||||
Estimada Fátima y Foro: Mi correo electrónico es melchiorfan@hotmail.com. Lo que pasa es que esta semana y la siguiente, es decir, hasta dentro de 9 días voy a estar de viaje de fin de curso en parís, y no podré contestarte, ni a ti ni a nadie que quiere preguntarme, denunciarme o bromear contra mi/conmigo. Un saludos todos. Y ya hablaremos. |
| ||||||
Caro Raimundo: Un apasionado de la ópera como tu, no puede tener prejuicios contra los artistas.De las grabaciones de estudio Fatima te ha recomendado la que se destaca netamente.He visto a Pavarotti en ese rol muchas veces y le va como anillo al dedo.- No te niegues disfrutarlo.- Te costará mucho conseguir un elixir, es una obra que no está bien servida en el disco, siempre hay alguno del elenco a cuestionar.- Un abrazo Tristanisimo |
| ||||||
Tranqui, cuando vengas, hablaremos. Feliz estancia en París y, si tienes tiempo, date una vueltecita (mejor con la luz de la tarde) por el Museo Rodin, no suele estar programada su visita y no sé pq me da la nariz que te ha de gustar. Bsos y haz caso de la sugerencia de Tristanisimo: Pavarotti es un estupendo Nemorino. |
| ||||||
Saludos! COn Donizetti hemos ido a topar, hehehe. Realmente es dificil encontrar buenos donizettis, es un estilo de opera complejo por el tipo de libretto que requiere de una gran gracia interpretativa al igual que Mozart requiere de grandes sutilezas, grabacions sobre el elisir... Bua no es una opera que tenga en mi repertorio ni que conozca mucho sinceramente, eso si, os recomineod gruberova en lucia di lammermoor creo que un tipo de voz explendida para ese tipo de repertorio, hablando de griberova, existe una grabacion integral con haider de los liedrs de strauss, varios de ellos los canta gruberova, creo que no es el tipo de voz mas adecuado apra esos lieders, de todas formas son de un nivel excelente como todo lo que hace ella, indiferente de los gustos, es una soprano 10. Quisiera que alguien que tenga dichas grabaciones me comente su punto de vista al respecto. Saludos atentamente, Por cierto griberova estudio en Viena con una maestra que no recuerdo su nombre aunque voy un par de veces a la casa de esa mujer porque viven dos familias en la misma casa, la de esa señora y la de Mario de >Rose el director, como dos casda dentro de 1 vamos, y es tambien la maestra de Mariola, una cantante andaluza que creo que canto una Gilda en el Liceo y ahora tenia un rapto del serallo con Mehta segun me conto hara una semanita o 10 dias ella misma... Creo que esa señora a creado una gran escuela, otra de sus alumnas es una soprano Argentina que se llama Maria Bisso con al cual he trabajo con anterioridad y tengo alguna cosa con ella en mi web, que os invito que veais esas arias en mi pagina web, hay cosas de "Oscar, Norina,Rossina,Lucia..." a ver que os parece una comparacion entre dos alumnas de una misma preparadora de repertorio, como es Maria Bisso y Gruberova. Saludos atentamente, Ricardo Rodriguez Moreso |
| ||||||
Vocalmente excelente, pero eso de ver a un Alfredo lamentándose por la actitud de Violeta, cuando en la obra real el tío está completamente embobado por ella, es característico de la falta de profesionalidad de los directores de escena. También la actuación de ella, estilo Diamonds de Marylin, no tiene nada que ver con la música que suena. Pero ya se sabe que los directores de escena nacieron sin orejas. Saludos |
| ||||||
Desde el punto de vista escénico, fundamentalmente, ésta es la Traviata que yo quisiera ver: http://www.youtube.com/watch?v=UI_AqYHHC54 Saludos |
| ||||||
Saludos Ossian, Me encantan las escenografias y los vestuarios tradicionales como el link que has pasado, me parece que de vez en cuando nos deberian montar una asi, aunque solo fuera una por temporada en todo el pais ;) hehehe De todas formas si el Alfredo cantara piano como verdi pide en la partitura y ella tambien, como jun juego de pareja al conocerse, eso de intentarla cautivar que lo da como acosmbra a pasar la dinamica original del compositor mejor que mejor, y el coro lo mismo, la primer entrada de coro !Ah..." es un ataque en piano que pide un gran creixendo, si se respectaran esas dinamicas que odian los cantantes cantar piano porque lo que les mola es chillar pa que el publico diga que voces... creo que seria mejor, la version critica de ricordi de latraviata no la tengo me llegara enviada especial de ricordi este lunes en principio, y os lo confirmare, pero la edicion de traviata de ricordi anterior a esta nueva revision de lujo que muy pocos directores tienen... pide concretamente lo que te he dicho. la indicacion de mi partitura actual para los solistas es concretamente "piano, con grazia leggerissimo" estamos en dinamicas que van desde piano hasta pianisimo, la orquesta por cierto la primera vez que toca el tema, debe ser en piano y la segunda en forte, siempre lo tocan todo forte, es horrible lo que se hace, no hay ni una grabacion que haga lo que pide Verdi. Este fragmento es uno de los ragmentos mas pervertidos de toda la opera, por desgracia es de los sitios que hacen que los aficionados a la opera llegado este punto expiremos fuertemente deseando que termine este numero, pero si lo oyeramos con las dinamicas originales, seria un juego entre alfredo y violetta fantastico, un arranque increible en la opera y como no, una gran presentacion de el encuentro de sus protagonistas. Saludos atentamente, cuando me llegue la ricordi de chicago express esta semana, hago 2 o 3 fotos no se puede escanear son paginas tamaño dina3 son partituras de teatro no de estudio, pero hago 2 o 3 fotos de esa parte y os la cuelgo en algun lado, para que vosotros mismos podais ver como grandes cantantes se pasan las indicaciones por el forro y como randes orquestas y directores tambien :) Un saludo atento desde Viena Ricardo |
| ||||||
Interesantes indicaciones. En cualquier caso no creo que un buen aficionado a la ópera se deje llevar porque un cantante haga empleo de la fortaleza de su voz, en lugar de apreciar la agilidad con que la controla y su capacidad para matizar. Tampoco creo que un cantante sea ajeno a estas cuestiones, sobretodo teniendo en cuenta que hasta un alumno de canto sabe que es muchísimo más difícil cantar piano que cantar forte. Eso de que la orquesta primero debe de tocar el tema piano y forte después lo he escuchado, creo que varias grabaciones. El director en la del vídeo creo que es Solti. Para terminar, considero que para poder cantar de acuerdo con las indicaciones de la partitura se requerirían cantantes con gran control técnico, lo que no siempre está a disposición de todos los teatros. Ya sabes, uno hace lo que puede con lo que tiene. En cualquier caso, la puesta en escena, que es a lo que me refería, es correcta y no está en desacuerdo con lo que transmite la música. Saludos |