|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Varnay cumplió hoy 88! |
| ||||||
Los ultimos minutos que faltan de hoy el 25 de Abril los quiero dedicar a la Varnay que hoy ha cumplido nada mas que 88!!! Que pueda celebrar algunos mas,aunque tengo entendido que pobrecita esta bastante senil... Angelo/Donner |
| ||||||
Una de las más grandes wagnerianas!!! |
| ||||||
Yo también me sumo a la felicitación. Felicidades por una de las Grandes!!!!! Y la última que nos queda viva... |
| ||||||
Que gran señora. Estos días estoy leyendo su autobiografía (55 años en 5 actos) y es un gustazo por todo lo que cuenta sobre si misma y sobre sus colegas, especialmente los de la trupe wagneriana. Todo es muy clarificador. Y pensar que esta señora se lanzó al ruedo a los veintipocos de la mano de Melchior en el met y con Leinsdorf en el foso (que era solo pocos años mayor que ella) !!! Hay una anecdota estupenda que ella cuenta y es como logró aprenderse la mayoría del repertorio wagneriano en apenas un año y un poco (el papel que más le costó aprender fue el de Senta) y cómo se fue al Met a decirles: Buenas....que mire, me llamo Violeta (su primer nombre) y soy una soprano dramática wagneriana de 23 años que puedo cantar cualquier papel de este autor que me pidan. Entonces los responsables del Met, incluido Leinsdorf se animaron a hacerle una prueba más que nada para reirse un rato y cuando la escucharon quedaron boquiabiertos. En fin, el libro está lleno de historias interesantisimas, pero creo que no es facil de conseguir. Yo lo compré en una librería inglesa por internet. Saludos. |
| ||||||
De senil, nada. Hace dos meses, con motivo de la salida dekl Siegfried estereo de Keilberth, Gramophone, le hizo una entrevista en el restaurante italiano que está cerca de la Opera de Munich. En dicha entrevista se relataban sus frecuentes visitas a este restaurante y su actividad, muy alta teniendo en cuenta la edad. Vale la pena leer esta entrevista. Parece ser que la acompañaba una hija (o hijo) de Hans Hotter que estaba casado con un nieto (o nieta) de...Richard Strauss. Dios los creó y ellos se juntan, y nunca tan bien dicho tratándose del padre Wotan. Esta revista Gramophone, por si la quereis cpedir, es de hace un par de meses y venía Villazón en portada. Que Brunilda cumpla muchos años más. Deseo felicitarla personalmente, porque este verano hare lo que pueda para visitarla en Munich. Francesc |
| ||||||
Estimado Beckmesser: Si la consigues llegar a saludar, hazle saber que en el mundo hispánico tiene un montón de admiradores, y uno en especial que no se quita su voz de la cabeza. Saludos |
| ||||||
Pues que cumpla muchos más, desde luego. ¡Viva muchos años la última hija de Wotan! Y no creo, Angelo, que sea de recibo aprovechar una ocasión así (celebro tu acierto en acordarte del día de su cumpleaños) para decir que semejante dama está "bastante senil". Hay que tener mal cuajo, querido. Der Niblungen Herr |
| ||||||
Querido Nibelungo; no lo he dicho ni mucho menos con mala intencion ni por faltarle el respeto. Me he enterado atraves de un amigo mio pariente de Ruth Hesse, la cual de muy joven habia cantado Brangäne y Die Amme en Frosch con la mítica Astrid. Segun Hesse,la Varnay esta para decirlo mas sutil muy pachucha en cuanto la memoria.Nada mas. Angelo |
| ||||||
Bueno, explicaciones aceptadas. Es que me pareció un poco raro que tras acordarte de ella dedicaras una de las dos líneas de tu mensaje (50 %) a decir que chochea. 88 son muchos años y es normal que no ande del todo bien de la memoria, que eso le pasa hasta a los que se conservan mejor (bueno, menos el eterno Francisco Ayala, que ha cumplido 100 años y tiene la cabeza mejor que nadie). La Hesse tiene que estar ya también muy mayor, ¿no? Un saludo, Der Niblungen Herr |