Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Soy nueva. Un consejo, por favor.
De: elsaamorosa
Fecha: 27/04/2006 3:07:19
Asunto: Soy nueva. Un consejo, por favor.

Señores foreros:

Hace algún tiempo que les sigo, pero es la primera vez que intervengo. Mi experiencia wagneriana es muy limitada y espero aprender mucho con ustedes. Tengo CDs de fragmentos wagnerianos, pero ninguna ópera completa. Una compañera de facultad me ha dicho que ha visto una caja con todas las óperas de Wagner que es muy barata. ¿Serían tan amables de informarme y aconsejarme? ¿Vale la pena comprarla?

Muchas gracias. Montse.

De: ricardromo
Fecha: 27/04/2006 7:33:10
Asunto: RE: Soy nueva. Un consejo, por favor.
Hola!

Asi que elsaamorosa y universitaria? :) FATIIIIIIIIIII COMO MEJORA ESTE CHAT! a ver, creo que se que caja dices, una de l¡opera d’oro, no? hay una que lleva varias operas... el tema es, mira, si eres joven y no conoces aun la obra de wagner, no te recomendaria cajas asi, porque encontraras o grabaciones de muy baka calidad artistica "como si las dirigiera yo vamos" hehehehhe, o algunas muy antiguas, donde la calidad del audio no te ayudara a disfrutar bien de ellas. Creo que la primera grabacion de una opera para un aficionado deberia ser sin duda "DDD" o a lo sumo "ADD" y o grabaciones de los 50... es mi opinion personal vamos...

Nada que si quieres todas las operas de wagner... Dime que versiones prefieres, dame tu email o te doy el mio: managemant@ricardorodriguezmoreso.com seguro que te puedo subir algo por ftp y que te lo pilles por el morro a cambio de un cafetito, na, que por pedir no quede! y lo mismo os digo a los demas, aunque imagino que ya lo teneis casi todo... que como estoy en viena chungo que os preste cosillas pero como tengo un server de 100mb de conexion... pues na, que si teneis adsls de los buenos... pues siempre se podria hacer algun ape de esos... ;)

Enga saludos de Ricardo

De: Antón
Fecha: 27/04/2006 7:57:41
Bienvenida, Elsaamorosa (bonito nick). Yo llevo unos dos meses en esta página pero ya parecen dos años.
Si sigues Wagnermanía asiduamente te darás cuenta de lo fácil que es avanzar en el conocimiento wagneriano siguiendo la información que aquí dan los foreros, la gran mayoría expertos en Wagner.
Toma las referencias de las obras de las que aquí se hablan y verás que, como yo, acabas escuchando obras maestras de una gran belleza, como el Tristán e Isolda de Fürtwangler de 1951, una joya, o un Tannhäuser del maestro Solti que también es una delicia.
Uff! Hay mucho y bello por oír. Como a mi me han dicho te digo. Paciencia.

Los fragmentos que tú tienes están bien para hacer una ?excursión? por la obra de wagner, pero sus obras no son ?recitativo-aria? típico de la maravillosa ópera italiana, sino que es un tejido perfectamente estructurado que hay que escuchar desde el comienzo sin cortes, en mi opinión, claro. Otros te dirán otra cosa.

Y respecto a una caja con todas las obras de Wagner. No sé, quizá algún forero sepa, pero ha de ser una caja de muchos kilates, y supongo que la venderán con carretilla para el porte, dada la extensión de sus obras, pero afina, fíjate quien dirije y quien canta y si tienes dudas vente por aquí antes de gastar el dinero a lo tonto.

Bueno, verás como eres bien recibida, porque aquí la banda, a pesar de no estar siempre de acuerdo (lógico, ¿no?) ayudan con desinterés y te haces amigos, desde luego, dentro y fuera de la página. A mi me han enganchado y espero que a ti te suceda lo mismo.

Que seas feliz :)

Antón

Fecha: 27/04/2006 7:59:34
Ricardromo, a que dirección me mandas si quiero escribirte

Fecha: 27/04/2006 8:08:01
A ver escribirme a management@ricardorodriguezmoreso.com y dejarme vuestro email y nombre si querie algo en concreto. Yo en principio no os mandaria nada a vuestro mail, sino que os pasaria un link que al ponerlo en el explorer los que tenis buena conexion os bajariais a unos 300kb/s lo que os adjunte alli :) yo puedo mandar en total hasta los 10000kb/s osea un cd en 6 segunditos lo tendriais, pero para eso tendrias que tener 100mb ;) asi que si os lo pongo tipo ape o rar... o flac... alguna compresion asi que no cambia la calidad del sonido... si teneis por ejemplo 1mb y lo bajarais a unas 300mb por archivo mas o menos, me refiero por cd, pues calcular que entre 300 y 400 segundos necesitarias para descargarlo, menos que poneros lso zapatos para ir a la tienda :) de todas formas cosas asi, prefiero comentarlo por mail... no quiero tener problemas por algo asi, asi que tema zanjado!!!!!!!! mi mail es: management@ricardorodriguezmoreso.com si alguien necesita algo pues ala a escribir alli no aqui! :P

De: Fátima
Fecha: 27/04/2006 13:40:58
Montse, haz caso de los consejos de Ricard y no te equivocarás. ¡Bienvenida!

Ricard, ya sé que te va a sonar raro, pero porsi... ¿No tendrás el Dúo de la Africana, verdad?

Bsos

Fecha: 27/04/2006 16:26:56
Si me suena raro raro raro...

A que te refieres? me he perdido :P

besitos

Fecha: 27/04/2006 16:59:36
Jjejeje, verás: ando buscando el Dúo de la Africana en mp3, que no sé ni si existe (en internet hay un cachito -pero muy breve- cantado por la Caballé y marido) y como tú tienes algunas rarezas... pues pensé que igual tenías ésta. Y si cuela... ¡cuela! :)

Bsines

De: samuelisch
Fecha: 27/04/2006 17:11:52
Ricard, como se entere alguien que yo me sé de lo que le dices a Elsaamorosa, prepara el cuello para una sesión collejil ;-)

Abrazo.

De: raimundo torres
Fecha: 27/04/2006 17:18:06

¿Un "Dúo de la Africana" con la Caballé? Yo me quedo sin duda con el de Argenta, que me parece el más completo. Yo si quieres te lo podría pasar canción a canción por el messenguer. De zarzuela de la época de Argenta te puedo sorprender con muchas cosas.
Un saludo.
P.D.: Caso me olvido, los intérpretes serían Carlos Munguía (¡q raro! jeje), Ana María Iriarte y Joaquin Roa bajo la dirección de Argenta.

Fecha: 27/04/2006 17:22:24

Por cierto, saludos a elsaamorosa, yo empecé con wagner hará unos 9 meses, y para ahora he crecido como persona y aficionado gracias a esta página.
Hazle caso a Antón, y ya verás que con paciencia y buenas versiones, te convertirás en una gran admiradora de Wagner.
En cuanto a lo e las cajas, no las compres, por ahora, para escuchar a Wagner en un comienzo es recomendable escuchar grandes versiones y buen sonido.
Yo empezaría con alguna obra, y después de asegurarte de que te gusta, pasar a la siguiente. Yo empezaría por un joven Wagner, y un Holandés Errante. ¿Qué le recomendais vosotros?
Un saludo

Fecha: 27/04/2006 17:22:56
¡Que alegría me das! Como no tengo tu dirección del mail, ¿me podrías escribir y te cuendo lo que ando buscando? MUCHAS GRACIAS

fatima@wagnermania.com

Fecha: 27/04/2006 17:37:00
fati, nu lo tengo :( lo siento

Samuel cuando yo voy tu vienes, eh? :) pensaba ponerla de figurante en el lohengrin de barcelona con al faldita escocesa lso calcetines altos la camisita blanca y puede puede que una corbatita si me deja el señor konwinstki.... :)

De: Aliángel
Fecha: 27/04/2006 19:50:11
En fin, que me he leído los mensajes del foro y pensará elsa: ¡Vaya pandilla de salidos estos wagnerianos!

En fín, antes que nada bienvenida a este foro, el mejor de toda la web mundial.

Mi consejo es que antes que veas (DVD) alguna ópera. Si tomas conocimiento con anterioridad de lo que vas a ver, mucho mejor. Mi recomendación es el ciclo del Anillo, obra de la que cada vez estoy más enamorado. En este foro, cuando tengas alguna duda de qué versión elegir, verás lo buenos que son algunos de los conjeros de los foreros (samuelich, rex, raimundo torres, frohvalladolid ...) Se aprende un montón de esta gente - y perdonad si he olvidado alguno de los asiduos -. Mi versión es la del MET con Levine dirigiendo.
Otro consejo que te doy es que "pases" de escuchar fragmentos. Wagner cambia mucho cuando comprendes la totalidad de la obra. Ten en cuenta que no estamos ante una "ópera a la italiana", por decirlo de algún modo, sino ante un "drama musical", concebido como un todo. Si conoces algún wagneriano cercano y que tenga obras que hablen de ello, pídele consejo. Verás qué mundo descubres y cómo cambia tu concepción musical sobre Wagner.
No sé cuáles son tus actuales gustos musicales, pero te aseguro que si te adentras en el universo wagneriano, seguro que cambiarán.
También te recomiento que visites las demás secciones de esta página (mi favorita es la de las leitmotivaciones - la última interesantísima).

En fin, nada más, vienvenida a este foro.

Saludos de Ángel

Fecha: 27/04/2006 21:46:22
Amigo aliangel!

Gracias pro el cumplido, digo por lo de salidos, un pelin si yo al menos, pero no se lo digais a mi novia, jajajaja :)

Elsa que estamos de broma, mujer! que si te puedo ayudar en algo tienes las puertas abiertas, y cirtamente bienvenida a neustro foro y espero que sea de interes para ti. Por cierto estudias algo que ver con msuica, literatura, filologia.... seria interesante saberlo para saber con que tipo de persona hablamos, mas que nada que asi sabemos que no recomendarte antes de que me des dos collejas :)

Saludos,

Ricky el más mejor :)

Fecha: 27/04/2006 21:52:53

Es verdad aliángel:

A mi también me encanta los leitmotivaciones, la música de wagner es exacta, una historia en música, pero no quiero hablar de eso en este momento.
Yo también le aconsejaría que empezase por DVD´s aunque quizás empezar con el Anillo es muy arriesgado. Yo le recomendaría que empezase por una obra de menos duración y de sus comienzos, empezaría por un Holandés errante en DVD si se puede. aún asi, todas las obras son cumbre
Eso sí, yo, y es mi parecer y mi opinión, empezaría por producciones clásicas de las obras de wagner. Que tengan que ver con la produccion original.
Las del met están muy bien, pero vamos, ahora se me rectificará o se me tachará de clásico quizás, porque hay los que amamos las producciones clásicas y las que prefieren las modernas. Está todo en sus manos.

Saludos a todos

Fecha: 28/04/2006 1:25:53
¡Konwitschny! No, por favor, déjame a Eva Marton con coletas. Fátima, perdona, perdona, perdona que me meta con los profesionales, procuraré contenerme, de verdad, pero permíteme que lo haga con Eva Marton. Te juro que hay que elevarla a los altares del fetichismo, es única. De verdad, no os la perdáis si podéis, se trata de una experiencia más allá del bien y del mal. Imaginaos una Bultaco nonagenaria con hollín en el motor haciendo de Bett Davis en "Qué fue de Baby Jane". Ach! No... no puedo seguir escribiendo, lo siento, perdonadme, es... es muy fuerte ese trauma que me devora, esa visión espeluznante y horrísona que destroza mis sentidos, que me lobotomiza... No puedo seguir, lo siento.

U...n sa.. sa... lud..........arg

De: Assur
Fecha: 28/04/2006 2:17:48
Yo, si me lo permites, te aconsejaría Lohengrin, pero nada de DVD ni representaciones en vivo. Te aconsejaría que escuchases Lohengrn en tu soledad, leyendo, a la vez que escuchas la música, el libreto. Creo que es de toda la producción wagneriana, el título que tiene más gancho -ya sé que me repito-, pero es muy asequible -musicalmente- y a la vez, muy sofisticada.

O quizás mejor, léete primero el texto y después, escucha la música con el texto. Yo empecé así.

Quédate con la sobrenaturalidad del preludio que te introduce directamente en el mundo del Graal y a partir de aquí continúa escuchando la música, leyendo el texto y dejándote llevar...

Saludos.

Fecha: 28/04/2006 8:42:34
jajajajja! me encanta llevar la contraria!

No estoy deacuerdo con los consejos que le dais a elsa, pobrecita, lohengrin, el anillo, empezar con el anillo es como perder la virignidad con una mujer de 50 años a los 20, jajajajaja, nunununu bais bais!

A ver, la opera musicalmente mñas asequible para empezar debido a su overtura que y sus grandes numeros de coro, la más amena es tannhauser, debido a que el tema del coro se prolonga mucho desde la overtura casi todo el 3 acto... eso provoca una sensacion aunque no conozca uno la opera de que lo que oye, lo acaba de oir, y ya sabe lo que viene... esa sensacion creo que es lo que la hace más llevadera... yo creo que es el titulo más adecuado para que empieze una persona joven, en este caso una estudiante... nuse cada cual con lo suyo ;)

Saludos a todos

Ricardo

De: JosePG
Fecha: 28/04/2006 10:45:53
Con todo el cariño del mundo creo que si elsa quiere emocionarse de verdad tiene que escuchar la mayor obra de arte musical de todos los tiempos: Tristan und Isolde. Versión? yo me quedo con la de Furtwlanger.
Sinceramente, alguien que tenga un mínimo de sensibilidad y que tenga la suerte de descubrir por primera vez esta maravilla, lo agradercerá (como me pasa a mi) eternamente a quien se la recomendó.

Saludos

De: Assur
Fecha: 28/04/2006 11:05:00
Me permito discrepar, Ricardromo,

Quizás Tannhäuser sea más narrativa, pero Lohengrin es más concentrada, y la la constante repetición del tema del Graal en asociación con el protagonista, con su específico, transparente y sobrenatural color orquestal, permiten un seguimiento del drama muy efectivo, incluso sin libreto.

En fin, disculpa si he dicho alguna barbaridad cuando hablaba de "color orquestal", yo musicalmente soy analfabeto y de ninguna manera querría llevarle la contraria a un experto (maestro) en la materia.

Además, empezar por Lohengrin te permite continuar con el resto de la producción de una manera cronolóicamente coherente, tanto hacia detrás como hacia delante.

Por lo demás, coincido que no es lo mejor comenzar ni por Tristán, ni el Anillo, Maestros o Parsifal.

Sería como aprender a dividir sin haber aprendido a sumar, si bien la escucha (a diferencia de la interpretación) de la música se entiende que e es un placer.

Saludos.

Respecto a lo

Fecha: 28/04/2006 13:29:05
Por esta vez, te lo paso, Samuel, yo también arrastro el trauma de aquel Lohengrin...

¡Recupérate que ya ha pasado hombre! No vuelvas a pensar en la Marton con coletitas. Hummm... ¿y que me dices de las enaguas? Nada, nada, perdón, no he dicho nada, tú olvida...

Saludos

Fecha: 28/04/2006 13:34:54
Fati!!!!!!!!!!!!!! Pasate un poco por el chat, antes de que vaya a comer anda
:P

De: Petrof
Fecha: 29/04/2006 0:40:39
Bienvenida elsaamorosa:
Después de haber leido todas las recomendaciones de la panda, todas con su lógica y razón, yo te diría que confies en ti misma y en tu instinto.
Compra o consigue por otro medio cualquiera alguna de las óperas de Wagner. ¡Mi primer Wagner fue la walkiria! Es decir, la segunda de las cuatro óperas del anillo. Pues mira me fue bien y aquí me tienes: un wagneriano convencido. Eso sí que sea una buena versión, no te dejes llevar por el "como soy novata todo me vale." La primera vez tiene que ser con algún experto de la materia. Fürwangler, Böhm, Knapperbusch, etc.
Ellos seguro que no te decepcionaran en tu elección.
En este foro he aprendido mucho en el tiempo que llevo y espero aprender mucho más. Así que lee que es lo que dicen, aunque a veces no estarás de acuerdo, porque hay gente que son un regalo, estés o no de acuerdo con ellos, aunque de vez en cuando tengas un rifirafe con ellos. Bugs Bunny contra Goliat en mi caso.

De: telramund
Fecha: 29/04/2006 9:43:52
Yo recomendaría para empezar el Holandés errante, el acto 1 de la walkyria (sí, desgajado: pero es para iniciarse...) y, como dice Assur, Lohengrin.

Por cierto: ahora que lo pienso: con ese nick (Elsaamorosa) ya debes conocer "Lohengrin" como mínimo, ¿no? (¡Ejem!)

Pues si te gusta Lohengrin (por algo alegirías el nick), lánzate con esa obra.

De: pablo71
Fecha: 29/04/2006 9:44:52
¿Para empezar a escuchar a Wagner?
Creo que Los Maestros, Tannhäuser y Lohengrin, es una buena manera de acercarte a Wagner. Yo lo hice con estas obras en estractos. Eso si, con versiones buenas.
Uno de los primeros cd´s que adquirí fue un estuche (me costó 500 pts!!)donde aparecen fragmentos de diferentes obras, titulado:Die Musik des Märchenkönigs. Richard Wagner in den Schlössern König Ludwigs II.
Empieza por donde quieras, pero empieza.
Un saludo.

Fecha: 29/04/2006 15:41:44
Fátima, du bist gemein. Mira que recordarme las enaguas cuando ya me iban a quitar el suero... :-(

Por cierto, Elsa no ha vuelto a aparecer. Ricard la ha asustado. ¿Te parece bonito? ¿No te das cuenta que con ese nick deberías haber contestado recitando Bécquer, y no con proposiciones veinticincoañeras? ¡Muy bonito!

Smuack.

Fecha: 29/04/2006 16:59:57
Glups... Samuel... Lo siento, no lo volveré a hacer... Si te portas bien, claro; si no: ya sabes...

Elsa, no te asustes, es que son así los wagnerianos; pero se les termina queriendo.

En cuanto al consejo, te los han dado muy buenos. Lo primero: no compres la caja. Luego, te haces con una buena Walkyria, la sigues con el libreto y ya nos dirás.

Ricky: yo lo primero que escuché de Wagner fue la Tetralogía por orden y de un tirón ¿qué passssa? ;)

Saludos

Fecha: 29/04/2006 17:14:14
hehehe, fati :)

A ver yo leo "elsaamorosa" y que quieres que haga? :)

Besitos

Fecha: 29/04/2006 17:17:41
saludos,

A ver que fatima empezo con el anillo! que pasa nen? yo tambien soy persona nen! jejejeje, yo empeze con parsifal :) que le vamos a hacer aun y asi mi consejo para adentrarse en wagner sigue siendo tannhauser, que pacha fatima! eh?eh? nu me vaciles con el anillo! :P

Besitos

Fecha: 29/04/2006 18:04:15
Ah, empezaste con Parsifal, como Barenboim, que creo que fue la primera obra completa que grabó de Wagner, ¿no? ¡Espero que no lo dirijas como él! Que cobras.

Abrazo.

Fecha: 29/04/2006 18:10:56
"A ver yo leo "elsaamorosa" y que quieres que haga?"

Llevar el pensamiento a Alemania ¡¡golfo!!

Bsines

Fecha: 29/04/2006 18:16:49
:)

Como se echaban de menos estas bromitas fatima, un besazo! :)

Aparte samuel fue la primera produccion en la que intervinee, cante de coro en una version concierto del liceo de parsifal por alli en el 2000 más o menos en el palau de la musica, con Ros marbá ya hace años de eso ;) mira si me gusto, que cayo por navidades mas o menos, unicamente dos funciones, pues en la segunda estaba a 38 de fiebre, y con el papel cobraba igual sin ir, y me zampe todo el parsifal en traje alli a 38 de fiebre pa cantar el nehmet von brot... :)

Besos

Fecha: 29/04/2006 18:31:07
Pues me parece muy bien, pero yo me voy ahora mismo a un recital de Violeta Urmana que da aquí en Valladolid, y no podré contestar a vuestras cosillas hasta esta noche... Jejejeje, pensaba en quedarme escribiendo en el foro en vez de ir, peroooooooo... Creo que me voy. Canta Wagner y Strauss. Luego os cuento.

Muaks.

De: elsaamorosa
Fecha: 04/05/2006 2:07:59
Señores foreros:

Perdonen que no les haya contestado antes. Tenía que terminar un trabajo que nos pidió una profesora bastante antipática que te suspende si no lo presentas cuando quiere ella.

Muchas gracias por sus consejos. La verdad es que ya no sé qué hacer. Creo que mejor no me compro la caja y que lo mejor será empezar por algún DVD. En el quiosco he visto uno de Lohengrin que lo publican en dos entregas a 14,95 cada uno. Tiene que ser bueno, ya que canta Plácido Domingo. He escuchado la obertura y me parece preciosa. También me encantan los dúos amorosos entre Elsa y su caballero salvador, aunque la Marcha Nupcial me suena un tanto cursi. Quizá sea un infantilismo romántico, pero las historias medievales en las que aparece una doncella en peligro y es rescatada por un caballero que se enamora de ella me siguen encantando.

Mi novio me dice que eso de la ópera es un rollo. A él le gusta mucho el rap; a mí, no tanto, prefiero la música más bien melódica y romántica. Puccini me encanta, sobre todo los dúos de amor, aunque empiezo a interesarme ahora por Wagner.

Y, ya que me lo preguntan, estoy estudiando Historia.

Muchas gracias por su amabilidad. Montse.

Fecha: 04/05/2006 9:38:15
Saludos,

Elsa creo que dices el Lohengrin de Abbado de Viena! No ta mal, yo no lo tengo de fasciculos, pero vamos, que si te sale a 15 euros cada entrega seran 30, no creo que sea mucho mas caro comprar el de verdad "no fasciculo" en el fnac o algun sitio de esos.

Conoces el emule Elsa? alli tienes varias operas de Wagner en formato divx, pelicula para el pc, yo creo que antes de comprarte unos dvds podrias bajarte algo y familiarizarte con la obra del compositor, asi cuando te compres algo ya sera porque has escuchado y un poco conocido la obra, porque vamos, quien eligira mejor con que opera empezar que tu misma? Aqui hablamos mucho, hay criticos de musica, catedraticos de universidades, algun musico... Yo `por ejemplo soy director de orquesta, pero aun y asi, seguro que tu misma sabras mejor que elegir para iniciarte, moi consejo es que empiezes por la obra que más te guste, y poco a poco la iras conociendo mejor y profundizando, y con el tiempo ya iras entrando en otras operas. Cada Ópera es un mundo aparte, asi que no tienes porque entrar en todo el Wagner de golde... Elige un titulo y vete a por el.

Respecto a Puccini, creo que nos gusta a todos, no? bueno igual a tristanisimo no, como es medio sordo... :P de todas formas a tristanisimo siempre le han gustado las sopranos gordas, puede que se lo pase mu bien en el bellismo :)

Saludos

De: Tristanisimo
Fecha: 04/05/2006 12:27:25

Caro Ricard:
Será objeto de comprobación el que sea medio sordo.Pero no soy ciego.¿En que sitio manifiesto predilección por éste tipo de artistas?.Quizá me confundes con algún otro amigo de éste foro.-
Como te refieres a Puccini, no puedes negar, que tienes alguna apetencia carnívora, teniendo en cuenta, tu predilección por la versión de Caballé.-
Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 04/05/2006 15:52:44
a mi no me gusta la carne tristanisimo, me gusta la grasita de la carne :)

Un abrazo

De: tristanisimo
Fecha: 04/05/2006 15:57:04

Caro Ricard:
Sobre gustos no hay nada escrito.-
Un consejo.Cuida tu colesterol.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 04/05/2006 16:05:52
tristanisimo estas por aki?
anda pasate por el chat
un abrazo

De: Banquo
Fecha: 05/05/2006 17:04:36
Joé, chaval, cómo ha entrao al trapo la peña...

La próxima vez que tenga una consulta o una duda me voy a crear el nick penélopeardiente y ya verás tú...

¡Viva el amor y la pasión y las mujeres guapas!

Fecha: 05/05/2006 19:21:57
Ni que lo digas, Banquo.

De todas formas, el pique entre ricardromo y tristanísimo me ha parecido muy bueno y divertido.

Por cierto, foreros ¿pero qué tiene de malo empezar por el ciclo del Anillo? A mi me parece que es la obra de más ritmo. Vamos, que lo tiene todo: gigantes, enanos, traidores, mágia, incesto ... ¿quién da más? Bueno, la obertura de Tannhäuser con toda la secuencia del Venusberg (ver versión DVD) tampoco está mal.
Y una cuestión más ¿no os parece cada vez más odiosa Fricka?
Saludos.

Fecha: 05/05/2006 21:13:28
Banquo, yo soy muy inocente a pesar de los años pero no creo que el hecho de que álguien se llame Elsamorosa haya influido en un torrente de intervenciones, yo no lo veo así.
Puede que en algún caso pero estoy seguro de que cualquiera que apareciera en el foro de Wagner diciendo: -Soy nueva/o. Un consejo, por favor, tendría un buen recibimiento.

Ya sabéis, Antón siempre en defensa de la honestidad del foro.

Saludos wagnerianos.

De: Banquo
Fecha: 05/05/2006 23:53:40
Eh, eh, que la honestidad no está en cuestión. Que salga una dama pañuelo en mano al balcón pidiendo árnica y broten voluntarios como flores en mayo es fenómeno. Vitalidad, alegría de vivir, lozanía, el foro está en forma. Y por cierto, hace honor a la casta galante de D. Ricardo...

En todo caso, ahora que se lleva tanto lo "paritario", se me ocurre un experimento. Voy a hacerme llamar GeorgeViril y preguntar en el foro, por ejemplo, por la versión de Tristán que mejor me pudiera comfortar de mal de amores, ¡ja ja ja ja...! ¿Cuántas Isoldas acudirán en mi auxilio?

¡Qué bonita es la primavera!

Fecha: 06/05/2006 11:05:27
Queridos amigos:
Sin ninguna duda, debemos cubrir con un manto de piedad las opiniones de éste sitio.-
Una de las cosas, que me llamó la atención de éste foro al influjo del maestro, era el espíritu místico, el incienso, la mirra , ese intenso olor a santidad, que todo lo invadía.-En la intimidad, me preguntaba, si con algunas de mis miserias, sería aceptado, y si algún día tendría la fortuna, de alcanzar esas alturas.-
El mundo está lleno de sorpresas De vivir Mussorsky, la sola visión de lo que pasó en este sitio, lo inspiraría para componer "Cuadros de Una Exposición" II.-
Las pasiones humanas, escapan al manejo cerebral. Son regidas por nuestro esquivo corazón. Los amigos del foro no están exceptuados de ésta regla. Magnetizados por un mágico nombre, todo lo abandonaron y pusieron en práctica sus dotes de seducción.¿ Quien en este mundo no quiere agradar? .
Las espontáneas manifestaciones de júbilo de Ricardo nos muestran a las claras, que daría , dura .lucha en pos del objetivo .Buena su táctica, apoyada por su seguridad y confianza sin límites .Como sustraerse a sus oleadas afectivas, acompañadas por un sincero interés por la persona .Creo que nadie.-
Nada escapa a la siempre aguda mirada de Samuel .Enseguida percibió el cuadro de situación .De inmediato supo quien era su enemigo, luego de algunos visajes, prefirió las sombras esperando su momento.-
Assur por su parte trata de tocar la fibra íntima ,y los cantos de sirena de la escucha en soledad .Sin resistencia , acaba vendiendo su alma al diablo , cuando le propone ?que se dejé llevar.......?.Poca imaginación tendríamos si no supiéramos con quien.-
El querido Raimundo, nos muestra una faceta seria, circunspecta ,educada y de hombre de mundo .Caro Rai estamos en el siglo XXI con esa pasión otoñal no le haces un gol ni al ?arcoiris?.-
Excelente la fe que emana de JosePC quien en base a la emoción y al sentimiento trata de pulsar la cuerda humana.--
Mucho me gusta la de Petrof , bien conciente de su objetivo y de la vanidad humana, en lugar de seducir, invierte la carga y hace una encendida y afectuosa manifestación de confianza en la autoestima de su amada.
Me alegra Aliangel que te diviertas con las intervenciones ajenas .Ha llegado el momento de que asumas un rol protagónico .Estás en el centro de la escena .Las luces iluminan tu cara. Vaya palidez la tuya ?Miedo escénico quizá. No lo creo Por mas que despliegues tus alas , reconozco a un trasgresor desde lejos. Calificas de pandilla al grupo , para convertirte en el ?distinto? de la troupe. Le das la bienvenida a éste foro ?el mejor de la web mundial?en tus palabras, como si hubiese arribado al Paraíso terrenal, Bien sabes que aquí nadie resiste un ADN .Luego das consejos por doquier y te confiesas ?que estás cada día mas enamorado? Bajo recurso para despertar el instinto maternal de las mujeres .Pero lo peor viene después en tu segunda entrega .Ante el poco éxito logrado en tus avances, tomas el camino de la tentación de la carne, destacando a los enanos, el incesto y la bacanal .Como para creer en los ángeles. No conforme con tu actuación.,en otro sitio del foro , te conviertes en un apasionado defensor de la propiedad intelectual, cuando posees una ?emuleteca? igual que todos .
La buena fe y la ingenuidad de Antón en su último mensaje no hace mas que confirmar , que en el zoológico jamás pasó por la jaula de los leones.-
El fracaso está dado por la larga ausencia que soportamos de la autora de éste sitio. Según mis informantes nadie lograba modificar su cara de asombro, ante la irrefrenable pasión , y el amor sin límites demostrados por los amigos del foro.-
No desesperemos , hay una luz de esperanza, Dalila y Carmen vienen en camino .La primavera recién empieza.-Aguantemos un poco, serán nuestras.-

Un abrazo

Tristanisimo

PD: Perdona Ricardo no vi tu mensaje,estaré hoy en New York y en el fin de semana me comunicaré por mail

Fecha: 06/05/2006 13:54:09
hehehhee,

Trsitanisimo como de costumbre brillantes tus intervencioens, pero oye, que para compañia no sera :P y si no me acompañan pues na o mi mami o mi hermana! :)

un abrazo :P

Ricardromo

Fecha: 06/05/2006 23:32:30

Querido tristanisimo;

Si bien es cierto lo que dices, yo tambien jugué mi táctica.Mis adversarios se mostraban babosos , exhaltados, enamoradizos y soñadores.Yo entonces jugué de hombre serio, algo distante, poco dado, indiferente .No tienes idea las "corderas" que han caido en mi poder con esa actitud.Me sorprende que Elsamorosa haya preferido al joven del Rap .Ella se lo perdió y e lo pierde.
P.D.: Nunca es tarde.
Tristanisimo que sería de éste foro sin tu humor y tu colaboración.

De: rexvalrex
Fecha: 09/05/2006 1:47:23
Hola, Elsa amorosa (sugerente nombre, por cierto). Pienso que haces bien en no comprar la caja de la obra completa. No es porque no esté bien, ya que contiene 5 documentos imprescindibles para cualquier discoteca wagneriana que se precie (1), sino porque no es la mejor manera que introducirse en este mundillo. Las grabaciones son mono (las que valen la pena) y el sonido no responde a los estándares actuales. Ya tendrás tiempo para este tipo de grabaciones históricas.

Es mejor que empieces con un DVD. El que dices es plenamente recomendable para una chica como tú, ya que es una buena función y la escenografía responde a lo que Wagner pedía. Es importante para un principiante que lo se ve no traicione el sentido general de la obra y ayude a comprenderla mejor. Tiempo tendrás de escuchar grabaciones de Lohengrin de más calidad artística, como la que viene en la caja, con mitos de la categoría de Windgassen y Varnay.

Considero que la mejor manera de iniciarse en Wagner es a través de DVDs, aunque tenemos un serio inconveniente: la escenografía, que suele ser de las llamadas ?modernas? y que no respetan la obra. Otra ópera romántica de Wagner de la misma época es Tannhäuser, pero aquí tenemos el problema de la escenografía. El DVD más difundido es uno en el que sale la Meier (posiblemente la mejor cantante wagneriana actual), pero que cuenta con un vestuario y una puesta en escena absurda que no hace más que dificultar la comprensión de la obra.

En todo caso, te recomiendo que leas los libretos, que ya de por sí tienen gran valor literario. Cuando escuches CDs, no lo hagas ?a pelo?, te será muy útil ir leyendo al mismo tiempo el texto. En Wagner la relación entre la palabra y la música es algo fundamental.

Un cordial saludo wagneriano y bienvenida al foro. Rex.

(1) Tristán de Furtwängler-52, Parsifal de Knappertbusch-51, Holandés de Krauss-44, Lohengrin Keilberth-53 y Maestros de Karajan-51.

Fecha: 10/05/2006 18:57:28
A ver, Tristanísimo:
En primer lugar, un saludo. No sé porqué parece ofenderte que llame "pandilla" al grupo del foro. El término "pandilla" tiene un significado de mayor proximidad entre sus miembros, de "amistad", no es en modo alguno despectivo.
En segundo lugar, no me considero el "distinto" del grupo. Si hay algo que he podido comprobar, tanto en el contacto con el foro como con otros wagnerianos es que cada uno de ellos es "distinto", no hay uno igual a otro.
Por último, lo del "aviso" no es por ninguna defensa de la propiedad intelectual, por ahí te equivocas. Es que trabajo en un Juzgado - no diré de dónde - y sé de lo que estoy hablando. Si algún día vienen unos señores, te exhiben una placa, te piden que les acompañes y te preguntan si tienes Abogado o te asignan uno de oficio, créeme que ese día la saliba se te va a espesar bastante. El Juez te escuchará muy atentamente cuando le digas que eso es una práctica muy habitual.
Bueno, que me han parecido buenas el resto de tus críticas, no te lo tomes a mal.
Por cierto ¿no os parece cada vez más odiosa Fricka?
Bye.

Fecha: 10/05/2006 20:33:37

Caro Aliangel:
Como se te ocurre que estoy ofendido ¿de que?.Lo único que he hecho es hacer una graciosa relación con la "letra" que uds mismos me dieron.No puedo creer que estes haciendo un descargo de tus dichos.Eres un angel purísimo.En mi análisis de tu actuación, decidí darte un mayor protagonismo, atento que celebrabas encuentros ajenos.Pondero tu integridad legalista, que revela tu servicio a la administracción de justicia.Cuanto me hubiera gustado,las tres veces que estuve preso, me pidieran con buen modo que los acompañe.
Es evidente, que como miembro del Poder Judicial, posees
información privilegiada y te has enterado de lo mío con Fricka.No me mortifiques mas.Es cierto, es odiosa.Me domina, nada puedo hacer frente al fragor de las pasiones locas.-Es mi drama, déjamelo sufrir en silencio.-

Un abrazo para ti

Tristanisimo.

PD:La dictadura me llevó a la carcel.

Fecha: 10/05/2006 22:22:48
Qué despistado me tiene, Tristán.
Bueno, hasta el día 6 de junio no podré visitar el foro, así que os envío un triple y fraternal abrazo. Prometo un soneto.
Saludos.

PD.: espero que no haya hecho broma con lo de su PD.

Fecha: 10/05/2006 22:44:13

Caro Aliangel:
Es cierto, no bromeo con eso.Tenia quince años.Nunca pasé mas de una noche.Igualmente soy un martir.-
Lo de nominarte como transgresor fue a propósito, estuve 20 años en la justicia, como no reconocer a un colega.-Te vende tu escritura.-
Un abrazo

Tristanisimo