Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tristan en la Staatsoper 25-4-06
De: sigfrid2006
Fecha: 28/04/2006 14:46:42
Asunto: Tristan en la Staatsoper 25-4-06
Hola a todos. Estuve en Viena viendo el Tristan de Scheneider, Polaski, Dean Smith y el gran Salminen. Decepcionante la dirección de orquesta. Me esperaba mas. Una pena por que este verano lo sufrire de nuevo en Bayreuth. Dean smith fue una agradable sorpresa pues es un cantante que sin unos grandes medios sabe cantar y lo hace sin gritar lo cual es de agradecer. Polaski es una veterana que se las sabe todas y escenicamente es imponente. La señora convence aunque la voz no este en sus mejores momentos y eso se nota especialmwente en su Muerte de Amor, lo mas flojo de su actuación. Salminen es un caso aparte. Llega realmente a emocionar y solo por el merece la pena el viaje a Viena. La puesta en escena nada del otro jueves.

Este verano asistire en Bayreuth al Tristan del director y tenor. ¿Creeis que hay elementos de juicio a priori suficientes para afirmar que esa función alemana puede ser mas redonda que la que vi en Viena? Gracias por vuestros comentarios

Sigfrid2006

De: legolas1962
Fecha: 28/04/2006 14:51:16
Asunto: RE: Tristan en la Staatsoper 25-4-06
Estimado wagneriano...
Mucho me temo que no! Yo tuve que sufrir la dirección de Schneider en el Real de Madrid en el Anillo....tendrás más de lo mismo...imagino. La Polaski no es santo de mi devoción...lo intenta, pone carne en el asador, pero de donde no hay no se puede sacar...La sombra de la Meier en estas lides es muuuuuuuuuuuy alargada!

De: josemora
Fecha: 28/04/2006 22:30:16
Hola
Me alegra saber que Dean Smith estuvo bien. Si no estoy equivocado, creo que cantará Tristán en el Real en 2008, lo cual será una agradable sorpresa si va madurando en este papel. ¿Que tal la escenografía del Tristán de Viena?

De: Assur
Fecha: 29/04/2006 21:27:09
Creo que dependerá de cómo haya sido la escenografía en la Staatsoper, porque la producción de Christof Marthaler para Bayreuth era verdaderamente floja y falta de inspiración. La única virtud que tiene es que puedes ignorarla y concentrarte en la música, es decir, en la maravillosa partitura, la maravillosa orquesta (el coro, en sus breves apariciones) y la maravillosa acústica de la sala y el abismo místico.

Puedes verla en la página webb del Festival de Bayreuth.

En cuanto a Dean Smith, estuvo muy bién. Ha mejorado mucho desde que empezó con Siegmunds y Walthers y canta con gran musicalidad, clase e inteligencia (o al menos así me lo pareció). Sabe dosificar muy bién sus recursos, a pesar que en el "Ah diese Sonne...", cuando en el acto III se arranca las vendas, se le va la voz completamente. Afortunadamente se recuperó para cantar apianando la voz "Isolde", a lo Windgassen, sin llegar evidentemente a tales extremos de refinamiento.

Saludos.

De: sigfrid2006
Fecha: 03/05/2006 17:59:44
PUES NADA DEL OTRO MUNDO. EL PRIMER ACTO PARECIA EL SHOWROOM DE BO CONCEPT (LA TIENDA DE MUEBLES) y lo de la armadura dando tumbos de un lado para otro nada del otro jueves.De los otros actos nada que reseñar. Aburrida aburrida