Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Grandísimo Eschenbach!!! Qué Ocaso!!!
De: legolas1962
Fecha: 30/04/2006 0:17:26
Asunto: Grandísimo Eschenbach!!! Qué Ocaso!!!
Alucinado es cómo me ha dejado este director y la respuesta orquestalk en esta jornada conclusiva del Anillo. Ese final será difícil de olvidar!!! Ojalá y lo dirija en Madrid pronto!

La Watson ha estado bien, con ese color oscuro de la voz, algo desvaída en los agudos, pero con gran fuerza interpretativa...algo de fatiga al final...no es para menos, con ese papelazo!

Hagen, demasiado vibrato.
Los demás bien, simplemente...el gran portagonistaluto triunfador, Eschenbach, sin lugar a dudas...Increíble que no le dejen dirigir en Bayreuth! Si Wagner levantara la cabeza!

De: josemora
Fecha: 30/04/2006 2:05:17
Asunto: RE: Grandísimo Eschenbach!!! Qué Ocaso!!!
Totaomente de acuerdo. Yo pude escucharla y verla en directo en febrero, y después de 6 horas, con 2 largos entractos, nos supo a poco. Hubieramos podido estar mucho más tiempo. La dirección fue extrordinaria, la orquesta soberbia (con un metal y una madera de altísima calidad), la escenografía del americano Wilson innovadora y extraordinaria, y la Watson muy bien. Un anillo inolvidable.

De: Antoni
Fecha: 30/04/2006 7:03:59
Hoy totamente de acuerdo.

Gran Götter, sobre todo por orquesta y dirección,igual pienso de las otras tres emisiones.Hoy las voces,han estado mejor que en las dos jornadas anteriores,y que lujo de dirección y orquesta,que maravillosa "vela de Hagen", que transiciones,que intensidad, que crescendos, que Trauermarsch, que todo.

Te felicito José,por haber "gozado" live, del espectáculo orquestal y de dirección, de éste Ring,sobre todo.

Creo que es en Julio,que en los PROMS 2006, hacen Siegfried, sin..............Rasilainen,la misma orquesta,director y cantantes.Habrá que estar atentos al acontecimiento.

Saludos

De: Jerónimo
Fecha: 30/04/2006 11:19:17
Me sumo a las alabanzas.

Lo escuchado ayer (y estos últimos sábados) por la radio me pareció muy por encima del nivel medio al que actualmente estamos acostumbrados. Por cantantes, por orquesta y por, especialmente, la dirección. Eschenbach mantuvo en todo momento la tensión sin caídas; como, pe., sin ir más lejos, las habituales de Levine en su Anillo del año pasado en el MET (ni comparación con el "nivel" de los últimos anillos de Bayreuth).

Será cosa de reescucharlo entero y conservar entre algodones la grabación del evento. Sobre la escenificación, en principio, vistos los comentarios de algunos foreros y las fotos de la página del Chatélet, diría que es realmente prometedora. Me pregunto si alguna discográfica habrá que se eche al monte y lo saque en DVD (la que sacó "aquello" de Stuttgart ya lo podrá ir tirando al contenedor de reciclaje).

Ahora tendremos con qué comparar la tetralogía que se anuncia para este verano con Thielemann en Bayreuth. Y, si el destino de Eschenbach no pasa por la colina verde seguro que otros teatros se lo rifarán (¿el MET? ... en NY para la temporada próxima anuncian el "Anillo de Gergiev").

Saludos

De: Antón
Fecha: 30/04/2006 15:01:32
Lamentablemente circunstancias familiares me han impedido la escucha del Ocaso.
Estoy que muerdo de rabia, pero en mi casa mandan las mujeres.
Gracias por vuestros comentarios.
¿sabéis si saldrá en disco?

Abrazos

De: Scriabinian
Fecha: 04/05/2006 9:54:53
Yo lo grabé en cassette para la posteridad. Cuando un buen intérprete o director representa una música conocida siempre la reproduce de una manera distinta e interesante para el oyente por muchas veces que la haya escuchado éste anteriormente. Un buen músico siempre sabe sacarle partido. Ésto lo logró Eschenbach el otro dia. La pena es que me perdí la retransmisión de Sigfrido.

Saludos.

De: Jerónimo
Fecha: 04/05/2006 13:28:13
Asunto: RE: Para Scriabinian
Si quieres aun puedes escucharlo en el ordenador.
Pega:

mms://ier-w.latvijasradio.lv/pppx/wmsx/20060422_1930_r3.wsx

En: archivo¬abrir dirección url ... del Windows Media Player, la calidad es más que decente (92 Kpbs)y aunque el programa diga que la duración es de 1 hora, ni caso, está Sigfried enterito.

Saludos

De: Scriabinian
Fecha: 05/05/2006 14:20:53
Asunto: RE: Para Scriabinian
Gracias, Jerónimo.