Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El anillo en teatro
De: ragnarok
Fecha: 06/05/2006 20:45:22
Asunto: El anillo en teatro
Ante todo quisiera saludar a todo el mundo del foro, ya que este es mi primera intervención en el mismo y advertirles a todos que soy bastante profano en el tema operístico. Vereís, mi presencia aqui es bastante curiosa, he llegado al mundo del anillo y a la figura de wagner de una forma indirecta. Soy actor profesional de teatro y estoy dirigiendo una obra de creación propia en la que se representará la tetralogía del anillo del nibelungo "de tirón" haciendo, claro está una versión muy, muy resumida de la misma. Es por ello que me gustaria tener mas información sobre el anillo del nibelungo, de Wagner, y de todo lo que se relacione con el mismo.
A estas alturas he recapitulado bastante información sobre la misma: las operas en todos los soportes, audio, video y texto (Aleman y castellano) hasta en comics, (por cierto, muy bueno) he leido biografías sobre wagner y toda clase de información sobre wagner en internet.

Hechas las presentaciones paso a preguntar lo siguiente:

- Alguien sabe si se ha hecho recientemente en España, o en algún lado la versión teatral (es decir, siguiendo solamente lo que es la fábula)

- Me gustaría saber que opina la gente que realmente le conoce y le sigue y le "ama" sobre Wagner, su obra y en especial el anillo.

- Que hay de cierto en la información que he encontrado sobre la personalidad "conflictiva" de Wagner, sobre su antisemitismo.

- Se ha solucionado la polémica-enfrentamiento que hay entre cierta parte del pueblo israelí y el director de orquesta Baremboim sobre si es lícito o no interpretar a Wagner en Israel?

- Donde puedo encontrar la autobiografía de Wagner "Mein Leben"?

- Creeis que es posible representar la historia del anillo del nibelungo en 1 hora y media?