|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Rattle y Wagner |
| ||||||
Hola S Rattle dirigirá el anillo en Aix-en-Provence los años 2006 a 2009, empezando este año con el Oro en julio. Sin embargo, con los mismos cantantes hará una versión en concierto el 23 de junio en la Philarmonie de Berlin, con la OF de Berlin. La calidad instrumental está pues asegurada, pero quisiera saber vuestra opinión sobre: 1) Rattle y su concepción de dirección para Wagner 2) Los cantantes para el Rheingold, que trascribo más abajo. Gracias Berliner PhilharmonikerSir Simon Rattle DIRIGENT Willard W. White WOTAND etlef Roth DONNER Joseph Kaiser FROHR obert Gambill LOGE Evgeny Nikitin FASOLT Alfred Reiter FAFNER Dale Duesing ALBERICH Burkhard Ulrich MIME Lilli Paasikivi FRICKA Mireille Delunsch FREIA Anna Larsson ERDA Sarah Fox WOGLINDE Victoria Simmonds WELLGUNDE Ekaterina Gubanova FLOSSHILDE Richard Wagner Das Rheingold |
| ||||||
Willard White, sino estoy muy equivocado, pese a su apellido, es un cantante de color -me parece recordar que en una foto suya vestido de Wottan en una representación, le confundí con el ahora retirado Simon Estes- que desde hace mucho tiempo ha venido cantando el Wottan en inglés, en teatros anglosajones (London Opera City, Seattle...). Por lo tanto, como mínimo se puede decir que no es un novato en el tema. Robert Gambil es una voz de color y extensión heróica, lo cual me parece curioso para el personaje de Loge. Un caso parecido fue el Loge de Ludwig Suthaus con Kna, una voz de color oscuro como Loge. Del resto, Nikitin me suena de algún reparto de ópera rusa con Georgiev, pero no me atrevería a asegurarlo. Saludos. |