Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo Konwitschny ’59
De: Erda
Fecha: 20/05/2006 22:23:44
Asunto: Anillo Konwitschny ’59
O estoy un poco despistada o acabo de encontrarme con la primera referencia a este anillo. ¿Alguien lo conoce? Qué casa lo tiene editado, dónde es la representación? Es cierta la referencia de "...this ... Ring cycle with an amazing cast is available for the first time on CD"?

El reparto es interesante:

RING CYCLE Konwitschny 1959

Das Rheingold 18.9.1959

Hotter, Hans (Wotan)

Kelley, David (Donner)

Evans, Edgar (Froh)

Holm, Richard (Loge)

Kraus, Otakar (Alberich)

Klein, Peter (Mime)

Böhme, Kurt (Fasolt)

Langdon, Michael (Fafner)

Boese, Ursula (Fricka)

Hale, Una (Freia)

Höffgen, Marga (Erda)

Carlyle, Joan (Woglinde)

Veasey, Josephine (Wellgunde)

Thomas, Marjorie (Flosshilde)

Die Walküre 28.09.1959

Varnay, Astrid (Brünnhilde)

Shuard, Amy (Sieglinde)

Hotter, Hans (Wotan)

Vinay, Ramon (Siegmund)

Boese, Ursula (Fricka)

Böhme, Kurt (Hunding)

Valkyries: Gerhilde-Joyce Barker; Ortlinde-Una Hale; Waltraute-Margreta Elkins; Schwertliete-Jean Watson; Helmwige-Judith Pierce; Siegrune-Noreen Berry; Grimgerde-Heather Begg; Rossweisse-Josephine Veasey

Siegfried 28.9.1959

Windgassen, Wolfgang (Siegfried)

Klein, Peter (Mime)

Hotter, Hans (Wanderer)

Kraus, Otakar (Alberich)

Langdon, Michael (Fafner)

Höffgen, Marga (Erda)

Sinclair, Jeannette (Waldvogel)

Götterdämmerung 2.10.1959

Windgassen, Wolfgang (Siegfried)

Kraus, Otakar (Alberich)

Frick, Gottlob (Hagen)

Shuard, Amy (Gutrune)

Uhde, Hermann (Gunther)

Boese, Ursula (Waltraute)

Hale, Una (Woglinde)

Carlyle, Joan (Wellgunde)

Thomas, Marjorie (Flosshilde)

Thomas, Marjorie (1. Norn)

Sinclair, Monica (2. Norn)

Siewert, Charlotte (3. Norn)

De: samuelisch
Fecha: 22/05/2006 2:19:37
Asunto: RE: Anillo Konwitschny
Vaya, qué interesante. Pues no me suena. ¿Dónde has conseguido la información?

De: tristanisimo
Fecha: 22/05/2006 3:02:41

Caros Erda y Samuelisch:
Ese anillo es del Covent Garden de 1959.Un amigo lo tiene.Confieso que nunca lo oí.-
Puedo averiguar en unos dias algo mas.No se que en que soporte lo tiene creo que en cinta magnetica.-
Un abrazo

Tristanisimo

De: Erda
Fecha: 22/05/2006 10:03:06
Entre lo que decís, y que el vendedor no me dice en qué ’label’ está editada, deduzco que lo que he visto es una grabación casera y pirata.

Está en ebay, con un precio actual de unos 40 USD, más veintitantos de gastos de envío.

...

Soy coleccionista compulsiva de anillos y por supuesto me encantan sobre todo los que no están editados oficialmente; no ’se me caen los anillos’ por realizar ’sanos intercambios’ con otros melómanos, incluso he estado en grupos más o menos organizados de intercambio de este tipo de material wagneriano, pero de ahí a tratar de vender (y además, caro), una de mis copias pirata... sinceramente me parece una desfachatez.
Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Y yo de pensarlo.
Esto me recuerda al del Colón del 62 (y otras grabaciones del Colón): circulaba libremente hace unos años por los mares del sur con una compresión aceptable para la toma que era, y ahora resulta que te lo venden en una página güeb, directamente en formato mp3 y con una compresión altísima. Para mí hay una enorme diferencia y no de grado entre el coleccionismo y el mercantilismo.

Que sí, que sí, que esa línea roja es muy delgada. Lo sé, lo sé.

En fin, ya lo conseguiré mediante trueque o de alguna otra forma que no vulnere mis principios de corsaria.

P.E. tristanisimo, por un casual, no tendría Vd. inconveniente en facilitarme su dirección de email a través de la mía: erda.wala@gmail.com?

P.P.E. Perdonad por el desfogue, pero es que me he desilusionao mucho.

De: tristanisimo
Fecha: 22/05/2006 11:05:43

Querida Erda:
Veo que a pesar de tu caracter de divinidad terrícola, rapidamente te has acomodado, a las debilidades humanas.-
Quisiera decirte que soy un hombre de derecho, y me cuesta mucho renegar de mis principios, mi emblema, siempre a sido "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".-
Pero yo tambien soy humano, y la sinceridad de tu mensaje, me ha calado muy hondo.Jamás vi a nadie que confesara públicamente sus vicios y además admitiera formar parte de una "asociación ilícita".-
Me siento bajo el efecto de una grave crisis de conciencia. Espero resolverla en los proximos días.-

Un abrazo para ti

Tristanisimo

PD:No te asustes.Soy un hombre de derecho pero no lo ejerzo.Estoy de viaje
y vuelvo en estos días.Espera mi mail para el fin de semana.-

De: samuelisch
Fecha: 27/05/2006 1:50:57
Snif, yo también quiero ese Ring...