|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
www.associaciowagneriana.com |
| ||||||
La que aparece arriba es la página web de la Associació Wagneriana de Barcelona, ha aparecido recientemente y creo que aquí nadie había anunciado su existencia. |
| ||||||
Es una página interesantísima. Aunque está en catalán, hay un número interesante de links, entre los que cita, y con la máxima puntuación a Wagnermania. Algunos links preesetan todos los leitmotivs de todas las operas de Wagner, con ejamplos audituvos. Vale la pena. |
| ||||||
La página es bilingüe, en catalán y castellano. |
| ||||||
Cierto, Sorry. |
| ||||||
A mi me han dejado con el caramelo en la boca con la interpretación que Victoria de los Angeles hace de Elsa. Saludos |
| ||||||
Felicidades a los amigos catalanes por su asociación. Pero he entrado en su página y me ha dejado un poco frio. Sin acritud, me gustaria decir lo siguiente: Siempre me ha molestado cuando los madrileños, con aires imperiales, me metian en el saco "de las provincias". Ahora me molestan que me incluyan en el "resto" del Estado. No me considero "resto" de nada. Me recuerda el Aeropuerto de Londres en los años 70, cuando al llegar existían cuatro colas con sus correspondientes carteles: British Citizen, C.E., Commonwealth y resto del mundo. Ahora, gracias a los dioses, los españolitos podemos viajar por los cinco continentes sin sentirnos resto de nada. |
| ||||||
Queridos amigos wagnerianos, hace tiempo que no digo nada en este foro pero he tenido un problema (mas bien un montón de problemas) con el ordenador, (por eso es "muy millonario" Bill Gates, el primer empresario que hace un producto con errores y se hace muy, pero que muy rico en una sociedad donde se pide que todo funcione bien). Tras un ajuste, reajuste, re-re-ajuste, de esta maliciosa máquina me encuentro con un valdenebro inquieto por "no se qué" de Madrileños, Catalanes y Españoles. Valdenebro, yo soy de Pontevedra (de provincias), y no me asusta ni inquieta ese tema politiquillo de politiquillos. Wagner y su música, además de otras músicas que tanto nos gustan es lo que nos importa ¿verdad?. Estoy en este día escuchando por primera vez Los Maestros, en la versión de Kna. del 50 y tu mensaje me parece fuera de tono, timbre y canción. Pero tienes derecho a decir lo que quieras, aunque Antón no esté de acuerdo. Un abrazo Wagneriano :) |
| ||||||
Ritorna vincitor!!!!!: ¿Qué te parece los Maestros Antón? No he escuchado a Kna dirigiéndola,pero se me hace la boca agua. ¿Qué te parece el Morgenlidch del tenor del 3º acto? A mi es una obra que con el tiempo cada día me gusta más. No tiene la garra de la Tetra, ni el sentimiento de Tristán, pero ese Beckmesser... me encanta. |
| ||||||
Ah!, por cierto!, que el hecho de que esté escuchando Los Maestros por primera vez en mi corta y apasionada vida Wagneriana significa que me está entusiasmando tanto que lo que he leido acerca de problemas políticos en Wagnermanía salen en mi opinión del contexto que nos ocupa y aprovecho, ahora que Bill Gates y su basura me dejan para felicitar a Tristanísimo y a Ricard por su interesantísimo debate acerca de Verdi y el arte Wagneriano en el hilo "Seminario Wagneriano", espero mucho mas de esa cuestión, mis ganas de aprender son de una voracidad leonina. |