Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Sobre Tristan y Kna
De: JJ
Fecha: 30/05/2001 20:00:41
Asunto: Sobre Tristan y Kna

Saludos.

¿Hay alguna grabación de Tristan dirigida por Kna tan
significativa como la de Furt.. o Böhm?.

He consultado en algunos libros y en esta página en su
apartado correspondiente y la respuesta es clara.NO.
En la guía de Ángel Mayo se recomienda una, pero su autor dice;
"No se le da la máxima calificación por que la orquesta tiene
fallos,Kna apenas ensayaba".¿Son importantes esos fallos?.
¿En Bayreuth tampoco grabaron un Tristan Excepcional dirigido
por Kna?.Me parece increible.Si es así,¿Qué explicación tiene?.

Un saludo.

De: Germán
Fecha: 30/05/2001 22:54:33
Asunto: RE: Sobre Tristan y Kna
Te advierto que, aunque Mayo no le dé la máxima calificación, eso no quiere decir que la versión sea mala. Yo la tengo y me gusta mucho, aunque por supuesto tampoco le puedo dar la máxima calificación.

Si te fijas en la guía, esa versión de Knappertsbusch recibe la misma calificación que la de Eugen Jochum, y la de Karajan de 1952 en Bayreuth, que en mi opinión son muy recomendables.

"¿En Bayreuth tampoco grabaron un Tristan Excepcional dirigido por Kna?.Me parece increible.Si es así,¿Qué explicación tiene?."

La única comprensible: Kna jamás dirigió "Tristán" en Bayreuth.

Un saludo,

Germán

De: Jose Luis Gallo
Fecha: 30/05/2001 23:00:18
Es curioso esto de Knappertsbusch y el Tristan, y yo pregunto, ¿por que un director tan dotado como Hans no pudo con el Tristan?, ¿cuestión de su legendaria pereza?, o mala suerte en las grabaciones.
Por cierto Germán tenemos un asunto pendiente, ya tengo la partitura en casa,asi que mandame tu dirección y yo te la hago llegar.

Jose Luis Gallo

De: Germán
Fecha: 30/05/2001 23:44:54
Hombre, José Luis, es que Knappertsbusch sí que pudo con el "Tristán". De hecho, a mí me parece que su dirección es lo mejor de ese disco. Los cantantes son buenos, pero no llegan -en mi opinión- a las excelencias de otras parejas.

Su grabación de la "Narración de Isolda" en DECCA, con la Nilsson, es de las que quitan el hipo.

En cuanto al asunto pendiente, ya te cuento por correo privado.

Un saludo,

Germán