|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Holländer 1085? Continuación |
| ||||||
Supongo que es el Holländer escenificado por Harry Kupfer que se representó en 1978/79/80 dirigido por Russell-Davies y en 1981/82/84 dirigido por Peter Schneider. LLorenç Casanova |
| ||||||
Hola a todos Llorenç, creo que debe ser la versión del Holandés en DVD de Deutsche Grammophon en cuya carpetilla aparece como grabado en Bayreuth en junio del 1985. El reparto es el encabezado por Salminen, Estes, Balslev, etc y la dirección, de Woldemar Nelson. Saludos Josep |
| ||||||
Evidentemente es el de Nelsson: "Originalaufnahme von den Bayreuther Festpielen 1985" es lo que dice en la página 2 de la edición en Cd de Philips de este Holländer. ¿Sabe usted, Llorenç, de qué año es en realidad esta grabación? Un saludo. Emilio |
| ||||||
Yo creo que es del 1982 por el reparto. LLorenç Casanova |
| ||||||
La base de datos de Wagnermanía indica que en 1985 SÍ se representó el Holandés en Bayreuth, igual que en el libro de l’Avant-Scène Opéra. Fue el último año de la producción de Kupfer, y la obra se volvió a dar el 1990 con la dirección de Dieter Dorn (y la casa que giraba). Saludos. |
| ||||||
Debo tener un duende en mi base de datos ya que yo fuí quien dió los datos a Wagnermania y no med consta el Holandés de 1985. Gracias por la observación. LLorenç |