Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

¿Comprar o no comprar?
De: Gandalf
Fecha: 01/06/2001 14:57:47
Asunto: ¿Comprar o no comprar?
Saludos.

He leído en un mensaje anterior, que no se recomendaba la compra de unos Maestros dirigidos por Frühbeck de Burgos.

Bueno, resulta que me han regalado tales Maestros para mi cumpleaños. Y eliminando algunos aspectos (especialmente escenográficos), tenemos bastante que disfrutar en esta versión. Eva Johansson es una Eva muy "angelical", pero con un toque de picardía. Gösta Winbergh está, en mi opinión, muy correcto. Brendel como Sachs da una muy buena prestación. La dirección de Frübeck de Burgos, apropiada, con un pequeño tinte de viveza.

Winbergh me parecio de todas maneras mejor el año pasado, cuando le ví en Viena como Tristan. De Brendel no he vuelto a saber más. De Johansson sí se ha oído más.

El que no me gusta para nada es Pepper, como David... Me parece que anduviese muy despistado con su papel y lo que tiene que hacer (incluso algunas veces en lo vocal).

Atentamente,
Gandalf

De: Jose Luis Gallo
Fecha: 01/06/2001 19:56:52
Asunto: RE: ¿Comprar o no comprar?
Seguro que esto lo has escrito delante del quien te lo regaló, no, es broma, a mi no me gusta nada, pero hay colores para todos los gustos, fíjate a mí me encanta el Parsifal de Levine y creo que no conozco a ningún forero que le guste.
Un saludo.
Jose Luis Gallo

De: Gandalf
Fecha: 01/06/2001 23:19:30
No se preocupe, José Luis, sobre gustos se ha escrito mucho, ¿qué es lo que no le gusta de esos Maestros (olvidandose de la escenografía)?

Con respecto al Parsifal de Levine, si se refiere al grabado en Bayreuth, pues a mi también me gusta (especialmente Meier), además esta producción de Parsifal ocupa un lugar importante en vida: fue mi primer Parsifal en Bayreuth.

Atentamente,
Gandalf

De: Jose Luis Gallo
Fecha: 02/06/2001 18:01:25
EFECTIVAMENTE HABLO DEL PARSIFAL DE 1985, DE ESTA GRABACIÓN ADEMAS DE LA MEIER, SOBRESALIENTE, TAL Y COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, RESALTARIA AL TITUREL, (MATTI SALMINEN), PERO SOBRE TODO LA EXTRAORDINARIA DIRECCIÓN DE JAMES LEVINE, (CONOCIDO EN ESTE FORO COMO JAIMITO), CREO HONESTAMENTE QUE REALIZA UNA DIRECCIÓN SOBERBIA. QUE SUERTE TUVISTE SI LA ESCUCHASTE EN VIVO, YO HUBIERA DADO DIEZ AÑOS DE MI MISERABLE VIDA, ESTE ES MI SEGUNDO PARSIFAL EN DISCO, EL PRIMERO ES EL DE BAYREUTH DEL 51 CON KNAPPERTSBUSCH, ASI QUE FIJATE SI TENIA EL LISTÓN ALTO, AUNQUE LEVINE NO LLEGA A LAS COTAS DE HANS KNAPPERTSBUSCH, (ALGO IMPOSIBLE, YA QUE ESTA GRABACIÓN ES PARA MI UN HITO ÚNICO EN LA FONOGRAFIA), SI QUE REALIZA UNA DIRECCIÓN EMOCIONANTE, ADEMÁS LA TOMA DE SONIDO ES EXCELENTE.

RESPECTO A LOS MAESTROS, LO QUE NO AGUANTO ES SU DIRECTOR, LE TENGO UNA MANIA ENORME, NO ME GUSTA COMO DIRIJE, POR DESGRACIA ESTE TIPO DE FOBIAS NO TIENEN CURACIÓN, ASI QUE ME TENDRE QUE AGUANTAR.
UN SALUDO.

JOSE LUIS GALLO