Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Reedición del anillo de Haitink
De: Winterstürme
Fecha: 15/06/2006 14:00:58
Asunto: Reedición del anillo de Haitink
Hola todos, según aparece en la web de EMI,

http://www.emiclassics.com/phpNewSite/new_releases/new_releases.php

se ha vuelto a reeditar el anillo de Haitink, empezando por el lanzamiento del Oro y la Walkiria. Este anillo cuenta con cantantes de gran tradición wagneriana tales como James Morris y Siegfried Jerusalem así como otros cantantes de gran talla como Eva Marton, Heinz Zednik, Theo Adam, etc. Creo recordar además que el pájaro del bosque lo interpretaba Kiri te Kanawa.

Jpc anuncia su venta a partir del 30 de Junio a precio medio.

Yo sólo tengo la selección en un CD, y excepto los horrorosos fragmentos del acto I con un Siegmund imposible de Reiner Goldberg y una inadecuada Sieglinde de la Studer, el resto se puede oir.

Alguien tiene comentarios sobre este registro?

Saludos

De: tristanisimo
Fecha: 15/06/2006 19:08:20
Asunto: RE: Reedición del anillo de Haitink

Caro Wintersturme:
Si te vas a Berlín en automovil, manejando tu solo, este anillo debe ser tu compañero.Imposible que el sueño te tiente, los exagerados efectos sonoros de ésta versión te mantendrán en vilo.Si te atrae el pájaro de la Kiri mas barato te resultará un canario.Al margen de la Studer (fracasado invento americano)y el insoportable Goldberg,tampoco me convence la Brunilda de la Marton.Por supuesto que hay detalles a destacar en éste cast de buenos artistas, pero un cuerpo sin columna vertebral no me tienta.Sólo por tener un "anillo" mas justificaría el gasto.Si quieres algun comentario en especial me lo pides.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: donner
Fecha: 16/06/2006 0:20:46
Estimado Tristanisimo:
creo que encuanto al Ring de Haitink
vamos a entrar en el mismo tipo de jaleo
que con el Ring de Janowski.
Recuerdo en sus dias haber sido decapitado
por algunos "conoscenti" aqui en e foro,al nombrar la
grabacion del polaco-aleman en un tema acerca de recomendaciones
de Rings economicos,con la misma buena fe que aqui demuestran
las tormenta invernales,y...bueno.Creo que tanto Haitink como
Janowski se tuvieron que apechugar las "estrellas wagnerianas"
del momento.Nada mas.

Cordialmente
Donner

De: Gunther
Fecha: 16/06/2006 8:11:46
Yo por mi parte, celebro esta reedición ya que llevaba bastante tiempo intentando localizar ese anillo, quizás el "último" de los anillos en disco. Porque si en éste ya hay claros agujeros negros en el reparto, me temo que en el de Sawallisch y los posteriores la cosa ya es grave. De todos modos, creo que la presencia de Haitink (o Janowski) es suficiente para que merezca la pena el gasto. Espero que valga la pena.

Saludos cordiales