|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Duos Melchior-Flagstad en Naxos |
| ||||||
Otro disco Naxos dedicado a Wagner histórico, esta vez con dúos de Flagstad y Melchior (el mismo repertorio creo recordar que salió en Grammofono 2000): http://web02.hnh.com/scripts/newreleases/naxos_cat.asp?item_code=8.110723 |
| ||||||
Saludos. Ángel, ¿podrías decirme qué orquestas y directores intervienen en cada fragmento, y si es posible el año de grabación? Es que, verás, tengo muchos discos ya de dúos wagnerianos con Melchior-Flagstad, aunque no el de Grammophono 2000. Y si tengo todos los fragmentos en otras recopilaciones, pues no me molesto en comprarlo. Claro que si el sonido ha aumentado de calidad, sí valdría la pena. ¿Qué me puedes decir al respecto? Muchas gracias. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Der Niblungen Herr dijo: >Ángel, ¿podrías decirme qué orquestas y directores intervienen en cada fragmento, y si es posible el año de grabación? >Es que, verás, tengo muchos discos ya de dúos wagnerianos con Melchior-Flagstad, aunque no el de Grammophono 2000. Y si tengo todos los fragmentos en otras recopilaciones, pues no me molesto en comprarlo. >Claro que si el sonido ha aumentado de calidad, sí valdría la pena. ¿Qué me puedes decir al respecto? No he escuchado el CD para comparar la calidad de sonido, sólo sé que va a salir, esa era la noticia. Todo lo que sé está en la dirección de la página web que daba en mi primer mesaje: entrando ahí se saca esta información: 8.110723 FLAGSTAD & MELCHIOR: Great Wagner Duets RICHARD WAGNER Lohengrin, Act III: Bridal Chamber Scene Tristan und Isolde, Act II: Love Duet Götterdämmerung: Prologue Parsifal, Act II: Duet (luego, pinchando donde pone "About this recording"): Kirsten Flagstad and Lauritz Melchior The Complete RCA Victor Wagner Duets. (...) The duets from Act 2 of Tristan und Isolde and the Prologue to Götterdämmerung were made at the Victor Studios, Hollywood, in November 1939, as part of a session during which Flagstad also recorded solos from the same operas. (...) Two more sessions arranged by Victor in November 1940 resulted in further Wagnerian recordings. Espero que esa fuera toda la información que necesitabas. Saludos Angel |
| ||||||
Me faltó indicar que el director parece ser en todos los casos Edwin McArthur (o al menos en las sesiones de 1940, que son con músicos extraídos de la orq. de Filadelfia). |
| ||||||
Saludos. Muchas gracias, Angel. Si son las grabaciones para Victor, ya las tengo. Fueron editadas por RCA hace tiempo y las compré. Pero vamos, los fragmentos wagnerianos de Flagstad con su amigo personal Edwin McArthur están editadas en muchos sellos, como por ejemplo Nimbus Records y creo recordar que también en DANACORD (donde editaron la magnífica "Melchior Anthology" en 6 volúmenes). Muchas gracias por la información. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Tengo un Tristán completo de Melchior y Helen Traubel de Leinsdorf de 1943. Lo malo de estos registros es que el sonido no es muy bueno. En Fnac los puedes encontrar todos. Creo que también tienen La Walquiria. |
| ||||||
Saludos. El sonido no es bueno, pero... ¡los resultados musicales son increibles! Ese Tristán con Traubel y Melchior es impresionante, incluyendo el Marke del tremendo Alexander Kipnis. La Walkyria de la que hablas es el debut de Astrid Varnay con 23 añitos como Sieglinde. Otro documento único. Nada más. Atentamente, Der Niblungen Herr |
| ||||||
Hola a todos: Hace poquito consegui 2 CD con selecciones de Melchior-Traubel con partes de Lohengrin y Tristan LOHENGRIN ActoI Esc2 "EINSAM IN TRÜBEN TAGEN" Helen Traubel New York Philarmonic Artur Rodzinzki 23.V.45 ActoI Esc.3 Arribo de Lohengrin "Nun sei bedankt, mein lieber Schwan" L.Melchior- Lorenzo Alvary Columbia Simphony O. Erich Leinsdorf 13.IV.42 ActoI Esc.3 "Mein Held, Mein Retter" Astrid Varnay-L. Melchior Columbia Simphony O. Erich Leinsdorf 13.IV 42 Acto II ESc.2 "Euch Lüften" H. Traubel Metropolitan Opera O. Ernst Knoch 29.V.45 Acto III ESc.2 "Das süsse Lied verhallt" Helen Traubel-Kurt Baum New York Philarmonic Artur Rodzinzki 18.V.45 TRISTAN UND ISOLDE Preludio del Acto I New york Philarmonic Artur Rodziski 22.V.45 ActoI esc.3 "ERFUHREST DU MEINE SCHMACH" Helen Traubel Orq y Direc. Idem 23.V.45 ActoII escena2 "O sink hernieder, Nacht der Liebe" Helen Traubel /Torsten Ralf/Herta Glaz Metropolitan Opera Orchestra Fritz Busch 16.III.47 Acto II Esc3 "O König" L.Melchior Columbia Simphony O. Erich Leinsdorf 14. IV. 42 Preludio Acto III New YorkPhilarmonic Artur Rodzinski 22-23.IV.45 Acto III Esc1 "Die alte Weise" Melchior-Herbert Janssen Columbia Simphony O. Erich Lansdorf 15.IV.42 ActoIII Esc.2 "O diese Sonne!" Melchior-Janssen Orquesta Teatro Colón Roberto Kinsky 9.IX.43 Acto III Esc.3 "Liebestod" Helen Traubel New York Philarmonic Artur Rodzinski 23.V. 45 Masterworks Heritage (Digitaly remastered from original sources) Carmen, Cuál de todas éstas tienes? (Y vuelve a mandarme tu Mail Particular que lo perdí por no agendarlo) Y a todos los demás que saben de Cantantes y Directores, qué me pueden acotar de cada uno de ellos?, así, al escucharlos puedo ir "afinando" mi oído. Desde ya sumamente agradecida, y espero con ansias las respuestas Cecilia |