Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Catherine Naglestad
De: josemora
Fecha: 28/06/2006 16:34:01
Asunto: Catherine Naglestad
Hola
Cambiando de tercio: Catherine Naglestad cantará Salomé en Paris el próximo otoño. ¿Qué me podeis decir de esta cantante para este papel?
Gracias de antemano. Un saludo

De: assur
Fecha: 28/06/2006 17:50:45
Asunto: RE: Catherine Naglestad
De Catherine Naglestad tengo en DVD una Alcina de Händel. Es el único papel que de ella conozco. Lo canta muy bien. Además, es una magnífica actriz y una muy bella mujer.

Sobre el papel, muy adecuada para la Salomé. No obstante, como podrás imaginarte, las exigencias vocales de la Salomé son diferentes de las de la Alcina, y hasta que no la hayas escuchado es difícil predecir nada.

Saludos.

Fecha: 28/06/2006 17:54:16
Perdón, me olvidaba.

El hecho que sopranos como la Caballé o Cheryl Studer hayan cantado magníficas "Salomés" a juzgar por los registros de Leinsdorf y Sinopoli respectivamente, invita a la esperanza.

Saludos.

De: tristanisimo
Fecha: 28/06/2006 20:10:20

Caro josemora:
Yo tengo algunas dudas con respecto a la Salomé de la Naglestad.A ésta soprano americana, de California, hace unos años le vi una extaordinaria Alcina en la ópera de San Francisco con larguisimas ovaciones
luego de las arias "Di cor mio, quanto t´amai" y "Mi restano le lagrime". Posee una voz de gran belleza e inmaculadas coloraturas, es una belcantista con un peso vocal de lírica pura, por momentos me hizo acordar a Sutherland.En la misma sala abordó la Nedda de I Pagliacci, en lo vocal bien cantado pero totalmente alejada del carácter del personaje.El Canio fué un insólito West que canto un "Vesti la giubba" por entregas, respirado despuès de cada frase y extenuado como si acabase de correr una maratón.
En la ópera de Stuttgart, donde ha cantado muchas temporadas, me gustó mucho su Leonora de Trovador.Esta artista es de una belleza superlativa y efectiva artista en escena.Lo canta todo, Fiordiligi, Doña Elvira , Constanza, Norma, Violeta, Rodelinda, Tosca, Liu, Vitellia en fin lo que le pongas.Hasta esta Salomé no ha hecho ningún Struss y si no la está debutando, es muy reciente que esté abordando el rol.En éstos primeros dias de julio está cantando Tosca en el Covent Garden, luego de las funciones de la Gheorghiu y Alvarez, ella la hace con Giordano.Sin duda será una sorpresa su Salomé.-
Espero no haberte confundido.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 28/06/2006 20:21:36
Gracias a los dos por vuestra valiosísima opinión. La duda es si merece la pena sacar una entrada y los gstos de viaje y hotel. Por lo que decis, parece que vale la pena.
Un saludo

Fecha: 28/06/2006 22:38:57

Caro josemora;
Atento, que no he dicho nada.Tengo alguna sospecha, mira que ésta artista al margen de no saber si estará en estilo, es raro que con mas de ocho años en Stuttgart no hiciera ningún Strauss.Además para tu información, te diré que es una conocida desnudista.Será una noche reversible o Salome o el Crazi Horse.No se que expectativa tienes, no es ni la Borg, ni la Wellisch ni la Nilsson, ojalá Caballe.Yo averiguaría algo antes de hacer el gasto.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 28/06/2006 23:02:57
Perdón quería decir Inge Borkh no Borg ( la maldita influencia de Wimbledon)

Tristanisimo

Fecha: 29/06/2006 8:31:45
Gracias Tristanisimo
La verdad es que ahora tengo mis dudas. Las entradas se ponen a la venta el 5 de julio, intentaré obtener más información. Y si me equivoco, siempre quedará aquello de "desnudista", que supongo que te refieres a lo que la palabra diáfanamente quiere decir. Gracias
Un saluso

Fecha: 30/06/2006 13:23:24
Yo no me lo pensaría. La Salomé siempre es la Salomé, una de las obras más intensas de la historia de la música. Y París siempre vale una misa ¿no?

Si yo estuviese en tu piel no me lo pensaría.

Y aunque la pregunta no me la has dirigido a mí sino a Tristán, me permito contestarte a la vista del mencionado DVD de la Alcina de Händel de la Ópera de Stutgart que sí, "desnudista" significa lo que diáfanamente, como dices, la palabra quiere decir.

Saludos.

Fecha: 30/06/2006 14:42:30

Caro assur:
No se me había ocurrido que Salomé es siempre Salomé, espero conocer la clave para llegar a esta conclusión.-
Yo creo que se lo debe pensar.Quizá no has advertido, la corresponsabilidad que nos ha trasmitido el amigo josemora,al mencionar merced a nuestros comentarios, los gastos de avión, hotel, entradas etc.en que incurriría.Quedas solo en esta patriada, no pienso hacerme cargo de ningun gasto, si fracasa la función.-
Paris bien vale una misa, siempre que no sea de Requiem.-
La Naglestad está cantando Tosca en Covent Garden, deberían oirla por la radio, debutará Salomé en Paris.-

Un abrazo

Tristanisimo

PD:Todo broma, por si ocurre lo peor vete acercando a la Junquera.-

Fecha: 30/06/2006 18:01:07
Caro Tristán,

Creo que el amigo José sondea una opinión. No creo que sea su intención cargarnos con ninguna responsabilidad. Ir a ver una Salomé, a priori, siempre ha de ser un acto de placer, y si es en París, aún más.

En la vida, por asuntos mucho más sórdidos damos pasos en el vacío. Unas veces salen bien, otras no tan bien. Prácticamente en nada tenemos el resultado asegurado, ni el del éxito de una Salomé parisina ni, de tantos otros asuntos tan o más trascendentales: salud, familia, trabajo...

POr lo tanto, me reafirmo en que una Salomé en París siempre vale la pena.

Un saludo a los dos.

Fecha: 06/07/2006 11:59:19
Finalmente me he decidido y he conseguido entrada para el 14 de octubre. Ya os contaré.
Un saludo