|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Anillo en SACD |
| ||||||
Alguien sabe que obras wagnerianas pueden encontrarse en formato SACD. He recibido un e-mail de Amazon diciendo que existe un Siegfried y una Walkure en SACD. Sugieren que son los de Keilberth 55, pero ya los tengo y no figura ninguna indicación al respecto. ¿ Alguien tiene más noticias ? Francesc |
| ||||||
Caro Beckmesser y amigos del foro: Lo que puedes encontrar de obra wagneriana en SACD es muy poco .Grabados originalmente en este sistema en DG un recital de B. Terfel, con Abbado y Berlin; Preludios y Oberturas con Varviso, y la Statskapelle de Dresden y otra con Kreizberg y Netherlands; Fragmentos de Tristan e Isolda de De Billy .En lo que respecta a las antiguas grabaciones hay en SACD 2 DG con fragmentos del anillo de Karayan y las partes orquestales de Szell con Cleveland. Quizá alguna otro registro mas.- La información de Amazon me suena fantasiosa y disparatada. Wagner no es Robbie Willians, ya de por si, no es fácil vender, salvo a los muy apasionados, esa gran cantidad de CD , quien va a arriesgarse en una aventura con un sistema que pocos poseen.-Si la intención hubiera sido hacerlo, sacaban un híbrido, que tiene en la misma placa los dos sistemas (es lo que se hace ahora).- Pero hay una importante noticia, de la cual me enteré en mayo en New York y me olvide comentar.- IMPORTANTE LANZAMIENTO DE UN ANILLO en SACD Se trata de una ambiciosa producción Australiana del ?Adelaide Festival Centre? del ciclo del anillo allí representado entre 1998 y el 2004.Nada se escatimó para este proyecto, se utilizaron 65 micrófonos y 60 horas de grabación .Participaron 129 músicos en la orquesta, 70 coreutas, 27 cantantes principales y 75 técnicos.- Es un proyecto de la fundación Melba a quienes apoyan Joan Sutherland y R. Bonynge y los registros llevaran ese nombre .- En estos días se lanzaba al mercado la Walkiria con éste reparto Brunilda; Lisa Gasteen, Siegmund; Stuart Skelton; Sieglinde Deborah Riedel , con la dirección del israelí Asher Fisch ( no se quien es el Wotan).- Está programado lanzar el Oro en octubre, Sigfrido en febrero y Ocaso en junio del 2007.- En cuanto me llegue Walkiria les contaré. He oído comentarios que dicen que técnicamente es fabuloso, habrá que ver la parte artística .También se dice que saldrá con sonido 5.1 (home Theater) .Seguro alguno terminará internado.- Un abrazo Tristanisimo PD: este anillo se podrá oír con el soporte común de CD |
| ||||||
Muchas gracias, Tristanísimo, por tu información. Esperaré por ese proyecto, que si viene recomendado por ti viene bien. Por favor, ¿podrías explicar a un lelo como yo que es el SACD? Besos |
| ||||||
Caro Anton: No recomiendo nada, solo comento el lanzamiento de ese anillo.Luego habrá que ver su calidad artistica, que es lo único que importa. El SACD es exactamente igual al CD normal con la particularidad de contener una información mayor.O sea no existe la limitación de armonicos y la escucha es mas cálida y fiel a la realidad.Para escucharlos tienes que tener un reproductor de SACD.Las grabaciones actuales en este soporte se estan realizando hibridas.El mismo CD sirve para ambos sistemas.- Un abrazo Tristanisimo |