|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Kurt Moll se retira |
| ||||||
En la Web de la opera de Munich han anunciado la retirada de Kurt Moll. Estaba previsto para el próximo Holandés y tambien Gurnemanz, y ha cancelado sus actuaciones. ¿ Alguien sabe si está enfermo ?. Yo tengo entradas para el Don Giovanni de Salzburgo porque cantaba el papel de Commendatore y suponía sería de los últimos. ¿ Alguien sabe si tambien lo ha cancelado ?. Kurt Moll, bajo mi modesto punto de vista, ha sido uno de los mejores bajos wagnerianos, DE TODOS LOS TIEMPOS. Tambien ha sido un excelente interprete de papeles de Richard Strauss. Yo tuve el placer de verle cantar un inmenso Baron Ochs con Rene Fleming y Von Otter, a parte de casi todos sus papeles wagnerianos. Gracias Francesc |
| ||||||
Si se retira, me imagino que será por razones de edad. No tengo noticia de ninguna enfermedad. Ya hace años que el hombre está dando guerra. Sin duda una de las grandes voces, de los grandes cantantes y artistas. Quizás, en mi opinión, se pasa un poco de refinado, lo que le resta en algún momento espontaneidad. Pero en todo caso, de lo mejor de lo mejor... Saludos. |