Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




Festival de S.Lorenzo
De: Antón
Fecha: 15/07/2006 16:01:59
Asunto: Festival de S.Lorenzo
Hola a todos.
¡vaya! entro en estas páginas y me encuentro con la oferta del Festival de S.Lorenzo.
Yo no puedo ir pero me parece todo un detalle. Gracias a quien corresponda.
Estaría bien que se repitiera para otros festivales.
Ya sabéis, "el que no llora no mama".

Un saludo wagneriano, (con un fondo maravilloso de Lorenz).

De: Le Gouverneur
Fecha: 15/07/2006 17:13:45
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
En mi caso llega tarde esta oferta, había comprado las entradas anteriormente. En este caso al que madruga Dios no le ayuda.

Se pueden sacar las siguientes conclusiones:

La venta de entradas no ha ido tan bien como se pretendía y sólo se han acabado las más baratas de 40 euros que eran muy pocas.

Poner la mayoría de las entradas a 100 euros o 90 euros para una versión en concierto creo que es bastante caro.

No se ha realizado la debida publicidad del evento.

No se puede contar con la demanda habitual wagneriana de Madrid para un concierto en El Escorial.

Para contar con un mayor apoyo del aficionado madrileño convendría facilitar el transporte público sobretodo al regreso, ya que mucha gente se ha echado para atrás al no saber muy bien si tendría posibilidad de regresar en el día.

La tradición wagneriana en la Comunidad de Madrid todavía es más escasa de lo que pensamos.

Saludos

De: Samuelisch
Fecha: 16/07/2006 11:51:14
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
Lo del transporte público yo creo que se solucionará, por lo que estuve hablando el otro día con alguno de los gestores. Me da que contratarán algún servicio extra o algo así. Sería una faena que no hubiera buses después del Siegfried, a las doce y pico, y nos tocara hacer dedo o tener algún conocido madrileño con coche para regresar a la capital. Esto del transporte me parece imprescindible para el éxito del festival: de nada sirve que se contrate a Eschenbach si no se cuidan estos detalles.

Y veremos los cantantes. He estado escuchando a la Sergeyeva cantando hojotohos y vaya... No es de lo peor vocalmente, pero está forzadísima, al límite total, y me da que el solfeo no es lo suyo. A ver cómo se las apaña con la Brünnhilde de Siegfried y qué tal se entiende con el director, porque esta mujer ralentiza y entra cuando se le pone en las reales.

Saludos.

De: Antoni
Fecha: 16/07/2006 14:27:35
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
Hoy podrán tener una idea, los que a través de bbc.co.uk.radio3, lo puedan escuchar a partir de las 17,00 horas, desde el Royal Albert Hall de Londres, en directo, con los mismos cantantes,orquesta y director, que lo del miercoles en El Escorial.

Saludos

De: raimundo torres
Fecha: 16/07/2006 15:33:38
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo


Estimado Antoni:


Me gustaría escuchar ese reprsentacion por la radio al menos, ¿donde la puedo escuchar por internet? Para los que vivimos en españa, hoy en La 2 me han dicho que exan a las 16 45 en directo "Luisa Fernanda" con un reparto de lujo.
Gracias anticipadas.

De: Antoni
Fecha: 16/07/2006 16:15:45
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
Aquí mismo rai.

http://www.bbc.co.uk/radio3/

que lo disfrutes/en.

saludos

De: raimundo torres
Fecha: 16/07/2006 16:26:20
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo


Gracias, espero deleitarme hoy con Eschenbach , y aunque no pueda ir al Escorial, poder escuchar algo parecido. Alternaré zarzuela y opera.

gracias Antoni. Que usted tambien lo disfrute

De: Antoni
Fecha: 17/07/2006 18:34:16
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
Rai, ya te has recuperado, de lo de ayer.

En bbc.co.uk/radio3/, guardan los archivos de los proms, creo que una semana, y si no pudiste grabarlo, ya ves que si tu ordenata está capacitado,tienes éstos días para poder hacerlo.

A mi, SI me gustó, más que con el cast, que retransmitieron desde París, creo que allá por febrero-marzo.

Para los que lo puedan disfrutar en El Escorial,pues eso, que lo disfruten.

Saludos

De: Samuelisch
Fecha: 17/07/2006 21:19:34
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
Entre unas cosas y otras, parece que va a ir mucha gente que escribe en el foro de Wagnermanía. Propongo que nos pongamos algo para reconocernos, jeje. ¿Qué sugerís? ¿Un pendiente, una insignia? ¿No se podría hacer una insignia de WM pa otra ocasión? Román, mira a ver: un pin con el logo y así nos saludamos cuando vayamos a los conciertos.

Saludos.


De: Antón
Fecha: 17/07/2006 22:04:56
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
¡Magnífica idea, Samuelisch!.
Reconocernos y darnos la mano como wagnerianos/as que vivimos en plenitud del conocimiento, un grupo distinto, sin duda, ¿diferentes? ¿superiores?.

¿Y porqué no lo demostramos cuando un amigo del foro nos escribe desde Alemania con toda la ilusión diciendo:

"...Y lo mas importante este wagneriano vuestro totalmente maravillado..."?

(Y por fin Der Ring. 14/07/2006).

Solo Raimundo Torres, Tristanisimo y uno que escribe nos hemos acordado de decirle que realmente sentimos este arte a su lado, cuando debería llenarse ese hilo de felicitaciones y buenos deseos.

Por ahora hemos sido los únicos en ponernos el pin, el logo y la insignia.

No te ofendas, Samuel, es un mensaje para todos, tu intervención me ha inspirado a hacer público mi deseo de identificación con los auténticos aficionados wagnerianos.

Un abrazo.


De: Samuelisch
Fecha: 17/07/2006 22:35:24
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
¡Cómo me voy a ofender, si los pajaritos cantan y las nubes se levantan! Además, amo a Laura. Aparte, tú ya tienes insignia, te la pones tú mismo y encima (según tú) sois tres. Mayor perfección que esa, vamos... Como tomar lo mejor entre Napoleón y la Santísima Trinidad. Escribo obnubilado.

Feliz nirvana.

De: Antón
Fecha: 17/07/2006 22:39:57
Asunto: RE: Festival de S.Lorenzo
Amén.