|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Tristan por Solti |
| ||||||
Tengo entendido que en este foro y la mayoría de melómanos desprecian bastante esta versión de Solti con la Wiener editada por el sello Decca. Hay que decir que fue mi primera audicón de esta obra y le tengo especial cariño; primero por Solti -me parece extraordinario-; segundo por Nilsson, espléndida; tercero, por la Wiener que suena de maravilla; oscura, romántica, "sucia", como creo que debe ser cuando se interpreta a Wagner. Agradecería que citasen aspectos positivos de la misma... |
| ||||||
No conozco esta versión, pero creo que las mayores críticas se las lleva el Tristán de Fritz Uhl. ¿Qué tal está? saludos |
| ||||||
¿La música de Wagner ha de sonar "sucia"? O me lo explica... Porque vamos, hablando del "Tristán" de Solti, precisamente la Wiener Philharmoniker es quizá la orquesta más refinada del mundo. Der Niblungen Herr |
| ||||||
El propio Solti estaba muy desconforme con esa grabacion. Tenía planes (o más bien deseos) de una futura grabación que lamentablemente nunca se concretó. Pudo revindicarse con su segundo Meistersinger, pero no pudo hacerlo con el Tristan, falleció antes. |
| ||||||
Efectivamente, falleció poco antes de ofrecer un concierto que tenía programado en Santiago de Compostela, para el que yo tenía entrada y esperaba verle por primera vez. De todas formas su Tristán es aceptable, aunque no se puede decir que sea una de las mejores grabaciones de la obra. Respecto al Meistersinger, personalmente no encuentro su segunda grabación superior a la primera. Distintas, pero no superior una a otra. Saludos. |