Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

no pude escuchar WALKÜRE!!!
De: heildirgunther
Fecha: 28/07/2006 21:03:43
Asunto: no pude escuchar WALKÜRE!!!
hola a todos, otra vez yo para molestar... les recuerdo que soy de mexico, entonces, fue todo un show para poder escuchar las transmisiones... aqui son 7 horas menos, entonces, para RHEINGOLD me levante tarde y llege casi al final de la escena 2.. no pude escuchar el preludio =( el problema fue, que al dia siguiente, me levanto a las 8am para poder levantarme sin prisas y poder escuchar WALKÜRE, o sorpresa! la pagina ya no estaba disponible! ninguna.. ni wagnermania.com ni la de radioclasica... me dolio mucho, muchisimo, porq escuche RHEINGOLD y me parecio algo inefable, algo tan grande pero por lo visto WALKURE dejo mucho que desear, por lo que he leido en sus comentarios...

mañana con SIEGFRIED, me mato si no la puedo escuchar, no se, si me tendre que levantar 3 horas antes (osea las 5 de la mañana) o no se, pero no me la pierdo... entonces, algun comentario de ustedes wagnerianos para que no me pase lo de WALKURE? porfavor, me quedan horas para solucionarlo

un gran saludo a todos, un abrazo, y mañana, en el acto III, estare pensando en ustedes, mis hermanos, ya que esa musica es de lo mas grande que he oido en mi vida... les dejo mi mail para los que me quieran escribir.. jamel_casanova@hotmail.com.. gracias por su atencion

De: tristanisimo
Fecha: 28/07/2006 22:06:04
Asunto: RE: no pude escuchar WALKÜRE!!!
Caro Heildirgunther:
De ninguna manera molestas, pero se te ve muy alterado, parece una tragedia de Sofocles, tus problemas con los horarios,mañana la función para tí empezará a las 9.00 AM. ¿Me quieres explicar que harás a las 5 de la mañana levantado?.Tranquilamente te despiertas a las 8,00 y tienes una hora por delante.Me sorprende lo que dices de la pàgina y su ausencia de la web.No hubo al respecto, problema alguno, y la difultad debe haber estado en tu conexión.- Mañana seguro no tendrás problema y al final del Siegfried, nos agradará tener tus impresiones.-
Ante cualquier inconveniente no deseado de conexión, mucho nos dolería, que tomaras las decisiones extremas mencionadas.Es cierto que un martir nos daría una categoría inesperada, pero sinceramente creo que aun es prematuro.-

Un abrazo para ti

Tristanisimo

De: colline
Fecha: 29/07/2006 10:03:34
Para una mejor audición recomiendo sin duda que sintonices Radio Bartok.

Debes hacerlo desde Internet a través de la página -operacast.com- donde hay un apartado dedicado exclusivamente al festival de Bayreuth. Una vez allí busca Radio Bartok, vas a uno de sus enlaces y te abrirá directamente el Reproductor de Windows Media. Miras en la lista de reproducción y despliegas las opciones. Puedes conseguir como máximo 256kb en mp3, que es lo que recomiendo como mínimo en mp3, puesto que los valores más bajos sueles ser cansinos para el oído en una audición prolongada.

Si logras conseguirlo estoy seguro de que dispondrás de los medios bnecesarios para regocijarte a gusto con Siegfried y compañia.

Por cierto, si alguien puede colgarlo después en la red a 256kb/s seria una enorme alegría y gran muestra de generosidad. Quise hacerlo yo mismo en beneficio de la comunidad wagneriana pero no he logrado conseguirlo todavía. Gracias de antemano.

De: Tony 83
Fecha: 30/07/2006 0:33:44
Hola!

Pues la verdad, yo no tenia pensado escucharme toda la obra, pero empezo muy bien, el primer acto me gusto bastante y poco a poco fue bajando el nivel, especialmente en la pareja Wotan-Brunhilde, llegando a cantar bastante justos el tercer acto y bueno, de los adioses de Wotan mejor no te cuento nada jajaja, es un handicap llegar a oir la opera con la costumbre del Wotan de Hotter, pero es asi y para mi fue un fiasco el final de la obra, no se respiraba esa trascendecia ni esa majestuosidad en el momento de la despedida, para mi, no te perdiste gran cosa.