Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Que opinais del Parsifal de Knap de Bayreuth 1963?
De: Tony 83
Fecha: 30/07/2006 0:26:33
Asunto: Que opinais del Parsifal de Knap de Bayreuth 1963?
Es el unico parsifal que he escuchado, quitando el dvd de levine desde el metropolitan, que es una maravilla en cuanto a puesta en escena.

El reparto sin duda es de lujo, con Hotter como Gurnemanz, Windgassen como Parsifal y London como Amfortas, un poco menos espectacular la Kundry de Irene Dalis, el sonido no es crema, pero tampoco esta nada mal.

Merece la pena comprar otro o este es suficientemente bueno?

Gracias

De: tristanisimo
Fecha: 30/07/2006 0:49:50
Asunto: RE: Que opinais del Parsifal de Knap de Bayreuth 1963?

Caro Tony 83:
Creo que estas bien servido, con lo que tienes.De Parsifal hay muchos registros valiosos,deberás considerar tu mismo la conveniencia de seguir gastando.Aquí mismo encontraras en el hilo "El mejor Parsifal" consideraciones al respecto de los amigos del foro.-

Un abrazo

Tristanisimo

Fecha: 30/07/2006 0:57:34
Vi el hilo, pero me sorprendio que no hablara nadie del parsifal del 63, por esome gustaria saber que os parece

De: tristanisimo
Fecha: 30/07/2006 1:51:50
Caro Tony 83:
Ese Parsifal es excelente, en el del 62 tienes a J.Thomas como protagonista y el cuadro principal es el mismo.Al haberlo editado Philips, es lógica la elección por el respaldo del sello.De Kna es excelente el del 51, pero con peor sonido y el del 64 con Vickers y T.Stewart.Te imaginarás que tampoco está la cosa como para tener 4 Parsifal por Kna.Este título esta muy bien servido a diferencia de otros.Tienes a Solti del 73, a Karajan del 8o a C.Krauss del 53 etc.En el caso de gastar para ver otro enfoque de la obra, puedes optar por otra dirección orquestal.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: xepkna
Fecha: 30/07/2006 10:45:00
Hola a todos, pues yo opino que cuantos mas parsifales de Kna se tengan, mucho mejor, más completa se tiene la concepción del "guardian del grial" ,como decia nuestro recordado Angel F. Mayo. Este del 63 estaria un poco mejor que el del 1962, si no fuera por el sonido estereofónico espectacular de la grabación oficial Philips del año anterior. Windgassen es bastante mejor que Thomas y Dalis tiene el papel bastante más interiorizado. Hotter y London estan inmensos, como siempre, igual que Neidlinger.
En fin, una magnífica opción.
Saludos
Josep

Fecha: 30/07/2006 12:17:42
Para mi London esta tremendo como Amfortas, que gran interpretacion, especialmente en el acto primero durante la celebracion de la misa, que barbaro, cuando dice: Erbarmen! Erbarmen! se te ponen los pelos de gallina!!!

Que lastima que le quedara tan poca vida de cantante estando en tan buena forma.

Gracias por vuestras opiiones