Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Wagner por Ewa Podles, una experiencia inolvidable...
De: Lokeshwar
Fecha: 03/08/2006 13:35:10
Asunto: Wagner por Ewa Podles, una experiencia inolvidable...
Hola a todos,

se habló anteriormente en otra conversación sobre Podles y Wagner. De hecho era raro que una contralto de sus dimensiones vocales (yo conozco sus meritos especialmente en el repertorio barroco que frecuento muchisimo), no cantara el duro cometido que Wagner escribio para contralto (no para soprano corta o mezo engolada) en el Anillo...

El estilo de la Podles es impecable, quizás la mejor Erda de la historia, una voz cavernosa y grave, que parece que ha salido desde el mismo Hella. En el Weiche Wottan sorprende por su solemnidad, en la escena de Siegfried (att. es un ensayo y como canta la Podles!!!) pone los pelos de punta. Y la escena de als Nornas, nunca fue tan interesante como esta...

Pues aqui esta el testimonio sonoro, corresponde a tomas de sala(es decir con Minidisc) del anillo de Seattle, apoteósico... Os dejo los datos y el enlace. Bajarlo no os arrepentireis.

Un saludo tibetano,
Lokeshwar

-----------
Tracks 1-6: August 7 - Das Rheingold, Act IV, Podles sings Erda

Tracks 7-9: August 2 (dress rehearsal) - Siegfried (Erda)

Tracks 10-14: August 4 (dress rehearsal) - Gotterdammerung
First Norn: Ewa Podles
Second Norn: Stephanie Blythe
Third Norn: Margaret Jane Wray

http://rapidshare.de/files/19492201/Wagner_Podles.zip

De: archiv
Fecha: 03/08/2006 16:11:40
Asunto: RE: Wagner por Ewa Podles, una experiencia inolvidable...
Gracias estimado Lokeshwar pero me tengo una duda con relacion al anillo de este año recuero que ud publico el oro,y que despues de eso publicaria las jornadas fue asi o no no pudo hacerlo,por cierto el oro estaba en excelente toma de sonido y lo mejor de todo es que bajaba rapido.

saludos.