Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

En especial para Sr Lasstmichschlaffen
De: raimundo torres
Fecha: 06/08/2006 16:15:55
Asunto: En especial para Sr Lasstmichschlaffen

Estimados Lasstmichschlaffen(en especial) y amigos foreros:

Perdónenme el atrevimiento, sobretodo el sr Lasstmichschlaffen por recalcarlo. Hará uso 5 meses o así usted escribió preguntando a ver si alguno tenía o conocía algún disco del gran tenor vasco Isidoro de Fagoaga con el cual usted tiene un vínculo familiar.
Yo la verdad tenía muchas ganas de escucharle al donostiarra, porque mi abuelo, también dedicado al ámbito zarzueril y operístico, tuvo el gusto de conocerlo y cantarle para él en su hogar en una invitación que el propio Fagoaga le hizo, pero nunca le había oído cantar.
Aunque mi intención era encontrar las grabaciones para mi abuelo le dejo un contacto del emule que recoge algunas de las grabaciones del sr. Isidoro, no sé si ya las tendrá todas, pero me sentía obligado a informarle de ellas debido a que yo también conozco lo que es estar buscando grabaciones de un ser querido e ir recopilándolas como si fuesen piezas que diesen sentido a una vida. El archivo es muy pequeño de 5 mb, en un día fácilemente se puede bajar, depende las fuentes.
Me dejo de palabrería y sentimentalidad y aquí le dejo el contacto a usted y a los demás amigos foreros que quieran oír a un gran tenor cantar Wagner en italiano,¡ojalá tuviésemos hoy en día un tenor así!:

ed2k://|file|Isidoro%20de%20Fagoaga%20-Tenor-1893-1976.rar|6111802|9E27CAAA5AE066C7348FF188BFA13C9F|h=GFYFUYKPK63HGV2ET3D45ORPTJYVXDSM|/

Para los que no saben cómo utilizar esto se copia tal y como esta en las direcciones de internet, como si fuese una página en la que quieres entrar (siempre con el emule encendido) y se bajará sólo.

Un saludo amigos.

De: Lasstmichschlaffen
Fecha: 07/08/2006 11:08:44
Asunto: El Sr Lasstmichschlaffen responde
Gracias Raimundo.
Tu aporte viene bien para el foro, por si alguien quiere escuchar algo de Wagner cantado por este gran tenor vasco que fue Isidoro Fagoaga. El emule es lento pero al final entrega el archivito.
El link que aportas tiene todo lo que grabó mi tío abuelo, lamentablemente muy poco, pero da una idea.
Por mi parte, dos amigos foreros, Emilio Gimena Redondo y Germán Ereña Miguez me habían hecho llegar hace tiempo material muy valioso por correo: dos CD, una biografía de Isidoro y algunos escritos de él sobre Bayreuth.
Nuevamente, gracias a todos.
R.