|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Una ayuda respecto a biografías de Wagner |
| ||||||
Hola! Estoy pensando comprarme la biografía de Wagner Mi Vida, la misma que lanzó Gregor Dellin. El asunto es que el catálogo del Corte Inglés la tiene descontinuada, y no se si es porque ya no se edita o es un caso particular. Otra pregunta es si existe una segunda edición, ya que la que conozco es del 2001, no querria comprarme una edición si hay una más actualizada. Y la última pregunta es si es la mejor biografía, la más completa y objetiva. Muchas gracias y lez agradezco su respuesta de antemano. Andrés |
| ||||||
Te recomiendo la de Gregor-Dellin, yo me la estoy acabando ahora y a mi me ha gustado. |
| ||||||
Hola, AndrésY, en mi opinión es una biografía, la de Gregor Dellin, de referencia para los aficionados wagnerianos y no conozco una edición posterior a 2001, yo he leido la de los años 80, en dos tomos. ¿Es objetivo?...pues digamos que suaviza un poco. Wagner era un terremoto como ser humano y muy, muy caprichoso en sus relaciones. Desde el punto de vista de Dellin pues es aceptable. Yo leeré próximamente la Guía Wagner de Mayo y estoy releyendo una perspectiva interesante y cercana en el tiempo del hombre y del artista Wagner escrito por Ernest Newman. Te comentaré gustoso mi parecer en cuanto los termine. Un saludo desde la pobre Galicia quemada. |
| ||||||
Hola. Les agradezco mucho sus comentarios, así que no dudaré en hacerme de la biografía. Si luego me cuentas de la que te estás leyendo, será aun mejor. Debo asumir que me cuesta leer sobre Wagner cuando se le critica en demasía, asi que esta biografía, suave, me quedará bien. Ya indagaré en otros puntos de vista. Un saludo y se agradece nuevamente |
| ||||||
Hola, Yo no diría que es una biografia "suave" sino "interesada". Aún así, no cabe duda de que es un trabajo notable y que es recomendable leer. Saludos. |
| ||||||
Hola, amigos melómanos, esto viene en el libro de Ernest Newman (Wagner, el hombre y el artista) y... ?En la actualidad no es exactamente agradable mantener relaciones con él. Sin embargo, mas adelante, cuando pasen otros treinta o cuarenta años, nosotros (que le conocimos) seremos objetos de envidia por parte del mundo, pues un fenómeno como él es algo tan gigantesco que, después de su muerte, cada vez será mayor, ya que entonces en particular la gran imagen del hombre no se verá desfigurada por ningún rasgo desagradable.? (Weissheimer, Erlebnisse, pág. 391.) ............ Clarísimo, 30, 40, y hasta 120 años después.... :) Antón |