Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Duda sobre la compra de entradas on-line en Wiener Staatsoper
De: Gurnemanz
Fecha: 10/08/2006 17:29:13
Asunto: Duda sobre la compra de entradas on-line en Wiener Staatsoper
Hola a todos:

Me gustaría comprar algunas entradas para asistir a la ópera en la Wiener Staatsoper en diciembre pero al entrar en su web en la solicitud de entradas pone algo similar a que no se comprometen las entradas solicitadas, yo estoy planificando el viaje y me gustaría tener atadas y bien atadas las entradas para no tener problemas, el años pasado fui a Berlín y no tuve problema alguno con las entradas, asistí a la Komische Oper, Staats Oper unter den linden y a la Deutsche Oper; ahora veo que el sistema de compra en Viena no tiene nada que ver con los de los teatros berlineses (a los pocos días de comprarlas las recibí en mi casa) y quisiera conocer la experiencia de algún forero que hubiera comprado entradas on-line en Viena. ¿Realmente es una compra de entradas o es una lista de reservas y luego las adjudican ellos según su criterio?, ¿puedo llegar a Viena y encontrarme sin entradas?...

En fin, espero que comprendan mis dudas y si algún forero me puede aconsejar se lo agradecería.

Un saludo a todos.

De: josemora
Fecha: 10/08/2006 17:45:54
Asunto: RE: Duda sobre la compra de entradas on-line en Wiener Staatsoper
Hola
No hay ningún problema con la entrada. Pero a diferencia de Berlin, y al igual que hacen en el MET de Nueva York, es que la entrada la tienes que retirar en las taquillas del teatro. Eso lo hacen, por si no se recogen para que no se pierda la entrada (lo cual me parece muy bien). Te enviarán un email en alemán con la confirmación de la compra. Hasta 30 minutos antes de la función se puede retirar el ticket.
Un saludo

De: Mario Rafael
Fecha: 10/08/2006 19:40:41
Estimado Gurnemanz:

Hasta hace pocos años llevaban un sistema de venta de entradas que era un poco extraño en los casos en que estaban casi agotadas, ofreciéndote un código de reserva que se veía confirmado en los dos días siguientes, al menos en mi caso. Ocurría la ambigüedad de ir a retirar los tickets en taquilla con los resguardos de entradas en algunos casos y con los códigos de reserva en otros.

Actualmente es una venta en firme, tal y como ocurre en la Berlin Staatsoper.

Para recoger tus tickets debes ir a la oficina que tienen a unos 100 metros del edificio de la ópera. En la web puedes ver su localización, creo que figura en la famosa página de culturall.com. Desde hace años no dan los tickets en la mini oficina del interior de la ópera.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme, conozco bien la ciudad para un wagneriano errante.

Saludos, Mario Rafael.

De: alehe
Fecha: 10/08/2006 19:52:08
Hola a todos. Gurnemanz, por lo que yo sé de otras veces que he comprado, en la Staatsoper solo ponen a la venta anticipadamente por internet un número limitado de entradas de las zonas 1 y 2 (patio de butacas y algunos palcos; obviamente las más caras). Si esas entradas que sacan se agotan, o si quieres entradas de alguna otra categoría, te has de apuntar en lo que llaman "stand-by ticket", que es una especie de lista de espera, en la que creo van asignando las localidades en función de la prioridad temporal en la realización de la solicitud, y esa asignación se produce a partir de un mes antes del inicio de la función. Como puedes imaginarte las entradas para las funciones más golosas se agotan antes que un caramelo a la puerta de un colegio (actualmente, me da la sensación de que tal es el caso allí donde canten Netrebko y/o Villazón). No sé para qué días quieres comprar entrada, pero si vas mirando diferentes días en la página web de la Staatsoper verás que hay funciones para las cuales sí que te "dejan" comprar las localidades de las zonas 1 y 2 (y en ese caso, como bien dice josemora, no te las envían a casa sino que has de recogerlas allí), y otras en las que has de apuntarte al stand-by ticket. En ese caso está claro que no tienes el ticket confirmado, así que has de dejar abierto el elemento "aventura"... De todos modos, si eres un melómano maniaco como los dioses mandan, la Staatsoper tiene también algo que creo es único en el mundo mundial, al menos hasta donde yo sé: en el mismo día de la representación ponen a la venta una serie (creo que unas 300, aunque no me hagas mucho caso) de localidades de pie (Stehplätze), situadas muchas de ellas por detrás del patio de butacas, con una visión inmejorable ("parece que están cantando sólo para ti", me dijo otra operófila hace poco), y por el increible precio de ¡3’5 euros! Claro que, una vez más, si la función es de las "grandes", has de prepararte para hacer muuuuchas horas de cola...

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y espero, de una forma u otra, que consigas esas entradas que buscas.