|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Lohengrin 1959 |
| ||||||
Este año el sello Orfeo ofrece la versión de Lohengrin correspondiente al año 1959 con este elenco: Franz Crass, Sandor Konya, Elisabeth Grümmer, Ernest Blanc,Rita Gorr, Eberhard Waechter, Chor & Orchester der Bayreuther Festspiele, Lovro von Matacic. Es en mono. JPC la vende a ? 35 Siendo una gran version personalmente me hubiese gustado que sea la de 1958 con Rysanek y la dirección de Cluytens. Pero de todos modos trataré de adquirirla. Willem |
| ||||||
Hola, Willem: por lo que he podido comprobar, el Lohengrin al que usted se refiere es una reedición del de la casa Golden Melodram,del que escribe Mayo lo siguiente: "La excelente restauración del sonido hace preferible este documento al del año 1958.Los dos directores son competentes,pero Matacic tiene más garra.Todo el reparto es bueno,mas los "protagonistas de la luz" son los que hacen memeorable la velada.El tenor húngaro,que a veces serefugia en el mezzoforte y ablanda todas las consonantes,poseía la voz más bella oída en Lohengrin desde 1950 al presente.Sobre la maravillosa Grümmer,nada hay que añadir." Probablemente,hará una excelente adquisición.Me encantaría que una vez la hubiera escuchado, nos diera su opinión. Saludos. |
| ||||||
En cuanto la adquiera comentaré mis impresiones en el foro. Gracias, Willem |
| ||||||
Por cierto que en Diverdi ya está a la venta este Lohengrin. El precio es de 43,05 euros. |
| ||||||
Ahora lo ofertan a 38,75. |