Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Cambio en el reparto de los "Maestros" en el Teatro Real.
De: Der Niblungen Herr
Fecha: 12/06/2001 5:06:48
Asunto: Cambio en el reparto de los "Maestros" en el Teatro Real.
Saludos.

Creo que no es aún oficial, pero ha habido un cambio de reparto en los "Maestros Cantores" que Barenboim dirigirá en Madrid a finales de mes.

El papel de Hans Sachs, que iba a ser cantado por Falk Struckman, lo interpretará ahora Robert Holl alternándose con Wolfgang Brendel.

No sé qué días cantará cada cual, pero me echo a temblar ante la opción de ver a Brendel, un cantante horrible que ha perdido mucho con la edad.

A Robert Holl, sí tengo ganas de verle. Es el actual Sachs de Bayreuth y cumple muy decentemente con el personaje, siendo algo mayor ya para cantar el papel.

Pues nada, señores, a hacer sus cábalas.

Al menos espero que no junten en la función del día 30 (el fin de semana) a Reiner Goldberg (Walther sólo ese día) con Brendel. ¡Los dioses escuchen mi plegaria!

Atentamente,

Der Niblungen Herr

De: Ossian
Fecha: 12/06/2001 22:22:21
Asunto: RE: Cambio en el reparto de los "Maestros" en el Teatro Real.
A ver si me entero, que será difícil, ¿lo de Reiner Goldberg para el 30 es seguro, o toca Araiza?

Yo tenía un Tannhäuser (un cacho) con Goldberg, y no estaba mal. Pero el año pasado lo poco que hizo de Melot no me causó muy buena impresión.

De: Der Niblungen Herr
Fecha: 13/06/2001 3:26:35
Asunto: RE: Cambio en el reparto de los "Maestros" en el Teatro Real.
Saludos.

Javier, parece que lo de Goldberg sí que va en serio. Está programado para el 30, y Araiza para el 22 y el 26.

A juzgar por lo que hizo en el Melot el año pasado, no espero mucho de él. Tan sólo que no moleste demasiado. No entiendo cómo se plantea cantar Walther con lo mal de voz que está. Va a ser un sufrimiento verle en escena debatiendose entre el graznido y el grito.

Germán siempre me dice que era la promesa de tenor heroico de los años 80. La verdad es que se quedó en promesa.

Yo le he oido un Siegmund en el Anillo de Haitink en EMI (no entero, tengo unos "higlights") y era un espanto. Y si eso es en CD, con todos los trucos del mundo, no me le quiero imaginar en vivo.

En fin, esperemos al menos que no nos le pongan con Brendel el mismo día y que al menos Sachs sea Robert Holl.

Nada más.
Un saludo,

Der Niblungen Herr