Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Anillo de Hartmut Haenchen
De: daland5
Fecha: 20/08/2006 14:51:18
Asunto: Anillo de Hartmut Haenchen
Os pido vuestra opinión sobre el ciclo de este anillo grabado en vivo en the Het Muziektheater in Amsterdam en 1999,dirigido por Hartmut Haenchen y comercializado por el sello OPUS ARTE.Si alguno de ustedes lo conoce me gustaria saber si merece la pena el desembloso de lo que cuesta? un ojo d la cara,por cierto.
Cordiales saludos

De: colline
Fecha: 20/08/2006 21:03:33
Asunto: RE: Anillo de Hartmut Haenchen
Veo que no soy el único al que le pica la curiosidad por saber algo acerca de ese anillo? Si pone usted Siegfried allá en el buscador de la pagina youtube hay un resumen de lo que es la puesta en escena, creo recordar que también esta el del Rheingold, eso si, nada de música, esta en ingles y solo hace un resumen argumental de la jornada. Parece que hay un par de cosas interesantes, por lo menos el vestuario parece estar elaborado, quizás demasiado caricaturesco, pero elaborado. Aparte del Mime de Clark ignoro la calidad del resto del repertorio. En cuanto al precio, si es de la Opus? por ahora habrá que esperar a que resurjan los Reyes magos. A ver si alguien lo conoce y nos ayuda.

Saludos.

De: tristanisimo
Fecha: 22/08/2006 19:13:23

Amigos Colline y Daland5:
Nada está perdido, aquí pueden leer algo, sobre el anillo de Haenchen, esta es una conversación del foro de hace dos meses.Espero les sirva.-

Un abrazo

Tristanisimo

Si es un anillo de Hartmut Haenchen de momento en Viena he encontrado solamente el oro y la valquiria, pero solo me he hecho con el oro por el momento, lo edita Opus arte y es una grabacion creo que del 1999, luego os lo miro que ahora tengo que salir.Si alguien sabe algo de este anillo, lo tiene, lo vio en vivo, o lo conoce, creo que puede dar juego por lo que he visto en las fotos esta produccion.Una brazo

De: donner
Fecha: 07/06/2006 18:27
Asunto: RE: ANILLO DE HAENCHEN

Yo vi algo en el canal Arte,y lo que llamó la atención es que la orquesta está en el escenario,formando parte(muy dramática!)de la escenografía.Donner

De: Winterstürme
Fecha: 07/06/2006 19:55

Yo ya tengo el Oro y la Walquiria de el anillo de Haenchen y tengo pedido el Sigfrido en jpc. Con el Oro viene un documental sobre la elaboración del montaje que despierta la curiosidad. El montaje es en plan "High Tech" y llama la atención la elaborada maquinaria escénica un tanto maquinista y futurista a la vez. El vestuario es también muy original, de estilo japonés, tan de moda en los escenarios actuales. Hay multitud de efectos lumínicos y escénicos: Fuego, humo, numerosas trampillas, efectos de sonido, etc. Lo más curioso del montaje es que la orquesta se sitúa fuera del foso ya que la escena lo invade todo y evoluciona desde la parte frontal de la misma en el oro, el propio centro de la escena en la Walquiria, el fondo en Sigfrido y vuelta al frente en el ocaso. Por ello la orquesta tiene una presencia que se hace extraña para ser una opera de Wagner, sin embargo debió funcionar bien, porque en ocasiones los cantantes se sitúan por delante de la misma, cantando de cara al público y por tanto evitando que el sonido de la orquesta tape sus voces. Me hubira gustado verla en directo para comprobar el efecto.De los cantantes se puede decir que son correctos sin ir mucho más allá. Como curiosidad está la Brunhilda de Jeannine Altmeyer, la que fuera rubísima Sieglinde con Boulez en Bayreuth, que está ya un pelín madurita pero conserva algo de voz. La orquesta suena bien y la dirección tiene bonitos detalles.Como opción, es preferible(de lejos) a la del Liceo, aunque yo mismo salgo en ese Sigfrido Liceístico cuando enfocan al público y por eso le tengo cariño al DVD (lo pongo siempre que vienen visitas a casa).Saludos al foro.

De: olivio
Fecha: 08/06/2006 00:25

Una imagen vale mas que mil palabrashttp://www.opusarte.com/pages/catalogue.asp?tbSrchRng=4aquí podeis ver pequeños clips de cada una de las jornadas.SaludosOliv

De: ricardromo
Fecha: 08/06/2006 10:34

Saludos,Ya he visto el Oro de Haenchen. Como de costumbre yo no me metere en temas de escenografias, ni por bien ni por mal, no es mi especialidad, la unica constancia que queria dejar aqui era la de que he disfrutado como un niño pequeño viendolo ;) el reparto... Lo que acostumbro a decir yo normalmente, no hay problemas ritmicos grabes y no desafinan y pronuncian bien asi que excelente, eso ya es mucho, si a alguien le gusta más o menos una voz... si son wagnerianas o no... en eso no me meto, pero el nivel es muy alto artisticamente como acostumbra a ocurrir en el 99% de los grandes teatros de opera del mundo no intervienen artistas pesimos o con problemas grandes tecnicamente o interpretativamente.Si os gusta o no la escenografia, eso es cosa vuestra, lo que si que se es que la orquesta se lo paso como nunca tocando en momentos desde la escena que siempre los tienen abandonados en el foso ;) sin lugar a duda es una producción muy interactiva para los interpretes.Un abrazo

De: colline
Fecha: 22/08/2006 21:35:34
Gracias por tu preocupación y por tu tiempo, tristanisimo, es de agradecer. Ha servido de mucho, pero ya se sabe, quedan dudas. Yo soy de los clásicos (si esa es la forma correcta de decirlo), pero no deja de atraerme todo aquello que aun siendo moderno o trasgresor, plantee estéticamente una nueva visión de la obra, siempre y cuando no este capitaneada por la polémica y su sequito de nemeces ridículas y provocaciones vergonzosas.

Un saludo.

De: tristanisimo
Fecha: 22/08/2006 21:43:56

Caro colline:
Nada tienes que agradecerme, mi buena memoria me permite recordar temas pasados y me siento gratificado de poderlos ayudar.Puedes darte una idea de la puesta en el sitio que menciona Olivio.El amigo Winsterturme, que ha vuelto hoy al foro, seguramente te podrá decir algo mas.-

Un abrazo

Tristanisimo