|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
LOHENGRIN KEILBERTH 1953 |
| ||||||
Hola foreros: Ayer adquirí la grabación de Lohengrin de 1953 con dirección de Keilberth, en el sello Naxos. Lo único que me defraudó un poco fue la calidad de la toma sonora, que aunque no es mala, sí que esperaba algo mejor. Yo no se si alguno de vosotros tiene la edición de TELDEC, y qué tal es con respecto a la de Naxos. Las voces parecen escucharse a cierta distancia, con lo que hay que subir el volumen del equipo?.y bajarlo en los pasajes orquestales más densos. Incluso hay un poco de saturación sonora en la parte de Elsa del duo del tercer acto. La calidad artística de este Lohengrin si que no tiene discusión. Steber encarna a una Elsa sobresaliente. Windgassen..qué decir de Windgassen?..que siempre es un placer escucharle. Los malos malísimos están soberbios. En fin, una buena grabación de la cual esperaba un poquito de mejor sonido. Un saludo a todos |
| ||||||
Hola Gunter. He estado escuchando el Lohengrin de Keilberth que tengo en la edición de Teldec.He adquirido en alguna ocasión el de Naxos, pero sólo para regalarlo, así que no cuento con elementos de comparación en lo que a calidad de sonido se refiere.Le puedo decir que, en mi modesta opinión, la toma sonora de TELDEC es más que aceptable, teniendo en cuenta de que se trata de una toma mono del directo.Los interludios orquestales suenan un poco a enlatado sobre todo el preludio del tercer acto y el interludio que da paso a la tercera escena del mismo.Pero las voces suenan sorprendentemente bien. Me ha encantado volver a escuchar a la harpía Ortrud (que encarna como nadie la Varnay) maquinando junto al Telramund de Uhde su traición contra Elsa.La "mejor pareja de villanos" en la opinión de Angel Fernando Mayo.Escalofriante! La Steber está fenomenal en el tercer acto,¡ menudo duo con Windgassen! ,y , por cierto ,no he notado nada de saturación sonora en esa escena. Es todo lo que puedo referirle después de mi audición.Espero que le haya servido de algo. Un saludo. |