Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Die Walküre
De: Minotauro
Fecha: 28/08/2006 23:32:52
Asunto: Die Walküre
Acabo de comprarme La Valquiria en la versión de Erich Leinsdorf, con Vickers, Nilsson, etc, en Decca, a un precio de risa. La he escuchar y... sencillamente impresionante. La grabación es de estudio, del 61. El sonido es verdaderamente asombroso, y la versión te deja sin respiro desde principio a fin.

La conocen ustedes?

No tenía nada de Wagner por Leinsdorf, pero esta versión es verdaderamente para tenerla. Me he permitido la indulgencia de abrir un post únicamente para mostrar mi entusiasmo, aunque si alguno la ve por ahí, le aconsejo que la compre.

Saludos

De: tristanisimo
Fecha: 29/08/2006 0:29:42
Asunto: RE: Die Walküre

Caro Minotauro:
Por supuesto que los wagnerianos la conocen.Gran versión, con sus interpretes en estado de gracia, y en el mejor momento de sus carreras.-

¿Porqué, habrías de solicitar anuencia, para expresar tu júbilo, por la escucha de ésta joya? .
Si has podido contener la respiración por mas de tres horas, ésta, es la prueba palpable, de que Wagner no solo apasiona y emociona, sino que también hace milagros.-

Un abrazo

Tristanisimo

De: heildirgunther
Fecha: 29/08/2006 1:04:08
Asunto: impresionante
esa version, me la compre antes de comprarme la coleccion del anillo de solti, pueden creer que me costo trabajo escuchar la walkure de solti??!?!?! me parecio nada en comparacion a la de eric, y es que es la LSO y no la Berliner philharmoniker ni la Wiener philharmoniker! no me la podia creer... paso tiempo para que me gustara walkure de solti... pero hoy por hoy, luego de escuchar ambas, la de eric me llega mas, como comprobarlo? escuchando el final del acto 1, du bist der lenz... escuchando la parte que brunhilde le anuncia a sieglinde que carga a siegfried en su vientre y la musica previa a la llamada que le hace wotan a loge en el ultimo acto.. simplemente impresionante