Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

llamas de fuego en WALKURE
De: heildirgunther
Fecha: 06/09/2006 16:52:29
Asunto: llamas de fuego en WALKURE
en un buscador importante de webs e imagenes se me ocurrio ponerme a ver fotos del festival de bayreuth... mi sorpresa fue encontrar una de alguna puesta en escena de DIE WALKURE, en la cual, en el final del tercer acto se puede ver llamas de fuego reales... esta es en verdad alguna produccion de bayreuth? o es de algun otro teatro? y si es asi, existe en dvd?!?!

De: raimundo torres
Fecha: 06/09/2006 23:37:03
Asunto: RE: llamas de fuego en WALKURE

Estimado amigo:

No he visto muchas producciones en dvd del anillo, pero si te puedo decir que la Walkure del Royal Opera House con Bryn Terfel y Lisa Gasteen (que puedes encontrar en el emule perfectamente) acaba en llamas.
Es una puesta en escena muy moderna, y fue la primera walkure que vi, lamentablemente, no he visto ninguna otra que acabe en llamas visibles.
En esta se le puede ver a Wotan-Terfel cogiendo un poco de fuego del suelo y llamandolo a su mano, como si alguna parte del cuerpo de loke estuviera en su mano.
A mí no me desagradó aquella walkure, se puede decir que no es magnífica, pero me debo de conformar con poco, sobretodo con ese final en llamas, la producción no me gusta, pero no quiero acabar en el tema de siempre.
Atención si puedes a Katarina Dalayman en el canto famoso de Sieglinde cuando le dice Brünnhilde que lleva al último de los heroes en su seno.
Ya me contarás que te pareció. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Rai

De: heildirgunther
Fecha: 06/09/2006 23:44:30
Asunto: RE: llamas de fuego en WALKURE
muchas gracias compañero raimundo torres por tu ayuda... buscare a ver que encuentro...
tienes algun e-mail al que te pueda escribir? ya que aqui es imposible mandar msgs personales..
saludos