|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
TRISTANISIMO FAREWELL |
| ||||||
Habiendo tomado la decisión, de no seguir participando en éste foro, reciban todos los amigos, un afectuoso abrazo de despedida.Hasta siempre.- TRISTANISIMO |
| ||||||
caro tristanisimo quiero que recibas estos cordiales saludos míos. hasta siempre alboske |
| ||||||
Estimado y generoso amigo. Si tu decisión no tiene marcha atrás lo lamento y lo lamentaré mas en el futuro, pues tus aportaciones siempre son de una gran calidad humana y técnica. Pero ni a mi ni a otros muchos amigos que sé que te aprecian en este foro no nos quites la esperanza de que recapacites y sigas contándonos todo lo que sabes, que es mucho. Yo no voy a decirte adiós, ¡de ninguna manera!. Cuando llegaste trajiste aire fresco y personalmente me has ayudado mas de lo que te imaginas en este foro. No voy a decirte adiós. Te espero aquí, cuando quieras. Ahora me voy a trabajar, pero la noticia de tu adiós me ha puesto muy triste. Sigo este foro todos los días y cada día valoro mucho mas el arte del maestro Wagner, y lo valoro mas gracias a las aportaciones de amigos como tú. No pienso decirte adiós. ¡PINCHA! |
| ||||||
Ha sido un placer aprender de usted, además de ser un buen maestro tiene el privilegio de ser asequible. Que le vaya bien la vida y goze de buena salud Jordi |
| ||||||
"(...)Y luego, Almustafá habló con potente voz, profunda como el mar, y plena como la marea alta bajo la luna, y dijo: Amigos míos y compañeros de viaje:debemos separarnos hoy mismo.Durante largo tiempo hemos surcado los procelosos mares,y hemos subido a las más altas montañas,y hemos luchado con las tormentas.Hemos conocido el hambre, y también nos hemos sentado juntos en los banquetes de bodas.A menudo hemos estado desnudos,pero tambien hemos llevado vestiduras dignas de un rey.Ciertamente hemos viajado a tierras lejanas,pero ahora tenemos que separarnos.Juntos seguiréis vuestro camino, y solo emprenderé mi ruta. Y aunque los mares y las vastas tierras nos separen, seguiremos siendo compañeros de viaje hacia la Montaña Santa. Pero antes de que nos marchemos por nuestros caminos separados,os daré la cosecha y lo mejor de mi corazón: Id por vuestro camino cantando,pero que cada canto sea breve,pues sólo los cantos que mueren jóvenes en vuestros labios vivirán en los corazones humanos. Decid una amable verdad en palabras breves,pero nunca digáis una fea verdad sin palabras. Decid a la doncella cuya cabellera brilla al sol que es hija de la mañana,pero si miráis al ciego,no le digáis que es uno con la noche. Escuchad al flautista como si estuviérais escuchando las armonías de abril,pero,si oís hablar al crítico y al buscador de faltas,sed sordos como vuestros propios huesos, y distantes como vuestra más lejana imaginación. Amigos y amados míos,en vuestro camino encontraréis a hombres con cuernos;dadles guirnaldas de laurel.Y hombres con garras;dadles pétalos que le sirvan como dedos.Y a hombres con lenguas de serpiente;dadles miel para que les sirva de palabras. Sí,encontraréis a todos estos y a otros.Encontraréis al cojo que vende muletas,y al ciego que vende espejos.Y encontraréis a los hombres ricos mendigando a las puertas del Templo. Al cojo,dadle vuestra agilidad;al ciego,vuestra visión;y procurad dar algo de vosotros al mendigo rico;éste es el más necesitado de todos,pues ciertamente ningún hombre extenderá la mano pidiendo limosna,a menos que sea pobre,aunque tenga grandes posesiones. Compañeros y amigos míos,os conjuro,por vuestro amor ,a que seáis incontables senderos que se crucen unos a otros en el desierto,donde transitan los leones y los conejos,y tambien los lobos y las ovejas. Y recordad esto de mí:no os enseño a dar,sino a recibir;no a negar,sino a ser plenos;no a ceder,sino a comprender,con la sonrisa en los labios. No os enseño el silencio, sino una canción que se dice en voz baja. Os enseño a reconocer vuestro ego más vasto,que contiene y abarca a todos los hombres.(...)" Fragmento de "La despedida" de "El profeta" de Khalil Gibrán. Querido Wanderer, me encantaría que su decisión fuera revocable.Mis mejores deseos.Un abrazo. |
| ||||||
Hola Tristanísimo: Acabo de recibir la noticia de tu desaparión como Tristanísimo del foro. No voy a ahondar en la lamentable pérdida que nos acontece a cuantos hemos aprendido mucho con tus explicaciones y anécdotas. En particular, yo siempre dejaba tus mensajes para el final, para leerlos con más atención. Tampoco censuro tu decisión, que no por mala noticia dejo de respetar e, incluso probablemente, de entender. Sólo quiero agradecerte lo mucho que todos hemos aprendido contigo. Debe ser inevitable que cada vez que desaparece alguien de nuestro wagneriano universo nos cause una fuerte impresión. En los últimos días se ha ido la voz, Varnay, y el estímulo de la palabra, Tristanísimo. Hasta siempre Tristanísimo, nuestro maestro Wagner te salude siempre, Mario Rafael. |
| ||||||
Hola Tristanisimo Realmente es lamentable perder a uno los foreros más activos, inteligentes, creativos, con sentido del humor, preparados, con gran bagage wagneriano de este foro. Tus comentarios siempre bien intencionados, así como tus consejos a los jóvenes, se van a encontrar a faltar. No podré compartir mis impresiones de los Cantores del MET del próximo 10 de marzo. En fin, un cordial saludo for ever. |
| ||||||
Otros más informados conocerán las razones de tan lamentable pérdida para el foro. Lamento sinceramente la marcha de uno de los más destacados miembros de la comunidad de Wagnermania. Muchos echaremos de menos su saber, su vitalidad, sus anécdotas y la forma de transmitirnos todo ello. Este foro no volverá a ser lo mismo sin usted. Leb Wohl, Tristanisimo. |
| ||||||
Querido tristanisímo: Me he quedado de piedra al leer su adios. Aunque respeto su decisión, no puedo por menos de lamentar la pérdida de un forero que me ha hecho pasar tan buenos ratos con su sentido del humor y de quien he aprendido tanto. No tengo ni la más remota idea de qué ha motivado su decisión, solo espero que rectificar es de sabio y mañana pueda volver a leer uno de sus mensajes. Hace algunos días un amigo me comentó que se marchaba a trabajar a Méjico, la sensación de pérdida ha sido la misma. Espero volver a leer algo suyo en este foro. Su amigo: Miguel Ángel, desde Málaga. |
| ||||||
Amigo Tristanísimo... Realmente, quitando dos letras, ¡Tristísimo! ¡Qué pérdida para todos! Gracias por lo que pudiste compartir con nosotros, fruto de tu enorme y hermosa experiencia. ¡Cuán pobres y cuán ciegos, ay, nos dejas!... Ricardo. |
| ||||||
Hola Tristanisimo: Lamento que abandones el foro, más por nosostros que dejaremos de disfrutar de tus intervenciones, que por tí, puesto que a buen seguro serás bien recibido allá donde encamines tus pasos. Y si no fuera así, no dudes en llamarnos que acudiremos raudos a defenderte, aunque no te haga falta nuestra ayuda para tales menesteres. Farewell sólo a las armas Hasta pronto |
| ||||||
Es una verdadera lástima, estimado Tristanisimo, su marcha. Saludos y suerte. |
| ||||||
I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die. |
| ||||||
Caro Tristán, Al parecer, todo lo bueno se acaba, pero ¿tan pronto? Siempre he admirado tu profundo saber, tu ingenio, tu fina ironía siempre expuesta con irreprochable, me atrevería a decir, inmaculada educación, tu respeto profundo por el arte y los artistas... Gracias por tus conocimientos, por compartir tus experiencias y conocimientos, por las dudas que me has (nos has) aclarado y, en fin, por tu inalcanzable calidad humana. No obstante, me resisto a prescindir de todo ello. Mi correo electrónico es "assur_perlesvaus@yahoo.es". Te lo remito, si no te parece un gran atrevimiento por mi parte, porque ya que has decidido retirarte, cual digno patricio romano, de la vida pública, a mí me encantaría poder mantener contacto con tu persona. Cuídate mucho y hasta la próxima. Assur |
| ||||||
Estimados Wagnerianos: Señor@s se nos va uno de los mejores foreros y wagnerianos que jamás se ha dado a conocer en este foro, aunque te marches Tristanisimo, tus mensajes pasarán a la posteridas como un acto de maestría, de como hay que hacer las cosas: con buen humor, inteligentes, cultos, sin ápice de orgullo, ni de daño, y sobretodo, imprescindibles para este foro. Sin duda es una de las grandes pérdidas de este foro, será difícil superar tu irreparable pérdida. Tu clase y tu grandeza no es moneda corriente en este mundo. En mi camino de convertirme en Parzival, el Gran Maestro nos ha abandonado, y me temo que caeré en las garras de Kundry. Leb wohl mein maister!!!!!!!!!! Starke Scheite schichtet mir dort am Rande des Rheins zu Hauf! Hoch und hell lodre die Glut, die den edlen Leib des hehrsten Helden verzehrt. Sein Roß führet daher, daß mit mir dem Recken es folge: denn des Helden heiligste Ehre zu teilen, verlangt mein eigener Leib. Vollbringt Brünnhildes Wort! Espero que sea "Un hasta luego". Un abrazo Tu fiel Kurwenalísimo: Rai |
| ||||||
Lamento que haya tomado tal decisión, cualquiera que fuese el motivo ( espero que no haya sido ningún "encontronazo" dialectico con otra miembro del foro). El foro pierde mucho cuando alguien con la experiencia y el conocimiento del Sr. Tristanisimo nos deja. Espero que con el tiempo reconsidere su postura , si la causa que motivó su decisión desaparece. Mientras tanto larga y prospera vida Sr. Tristanisimo. |
| ||||||
Sr. Tristanisimo: Lamento profundamente su decisión de decir adiós a este foro. Sus intervenciones han sido tan valiosas que cuesta trabajo hacerse a la idea de no leerlas. Por un instante he querido pensar que su "farewell" formaba parte de su fino sentido del humor, ¡ojalá hubiera sido así!. Me pregunto qué ó quién le ha podido provocar tomar esta decisión. Me gustaría saber, si es posible, dónde podría conectarme para seguir disfrutando de sus intervenciones en el caso de que las hubiera. Mi correo es guada_pc@yahoo.es. Le deseo lo mejor, gracias por el tiempo que nos ha dedicado y buena suerte. |
| ||||||
Frecuento varios foros de ópera desde hace tiempo y jamás había visto una combinación de pasión y conocimientos tan deslumbrante. Espero que los motivos para alejarse del foro sean por felices cuestiones personales. Nada me causaría más tristeza que el abandono sea producido por alguna situación desagradable en el foro. La verdad es que ultimamente he estado un poco desconectado, si me he perdido algo me gustaría que alguien me lo contase. Yo también pongo mi correo porque tampoco me gustaría perder el contacto: ragusti@asauditores.com Había entrado en el foro para preguntar vuestra opinión por un tenor no muy conocido August Seider, del que me he comprado en Bayreuth un cd con fragmentos suyos interpretando todas las óperas wagnerianas y me ha parecido muy interesante. Los que tengan la reciente integral wagneriana le conocerán ya que es el intérprete de Tannhäuser. Pero me he encontrado con esta cadena. Tristanisimo un abrazo |
| ||||||
Lo siento mucho, Tristanísimo. La verdad es que me he quedado de piedra cuando he leído tu mensaje. Ha sido un placer leerte. Tus intervenciones siempre han estado llenas de conocimiento, experiencia y de una energía vital que contagiabas a los demás. En momentos en los que he pasado una mala racha ha sido muy reconfortante para mí tus ánimos y apoyo. Te lo agradezco de todo corazón. Ojalá te tengamos de nuevo entre nosotros. Muchas gracias por todos tus mensajes, que tengo archivados en mi ordenador. Un fuerte abrazo. Rex. |
| ||||||
Suene en tu honor, si es que lees este mensaje, el acto II de Tristán con Vinay, Mödl y Karajan. Creo recordar que le tienes a este registro un especial afecto. Un abrazo. |
| ||||||
SIDNEY :AUSTRALIA 18/9/06 Queridos amigos: Ante todo, quiero disculparme, por mi precipitada salida del foro, sin una adecuada explicación.- Convengamos, que jamás pasó por mi mente, que esa decisión, traería aparejada semejante repercusión.- Ineludibles razones familiares, encontrándome fuera de Bs As, requirieron mi urgente presencia, en éste lejano lugar del planeta.Las dificultades de esos días en la web para entrar a WM me impidieron hablar sobre Astrid Varnay, como era mi deseo y despedirme en la forma que los amigos del foro merecían.Esta era la situación a mi partida y gracias a lo buenos oficios de una empleada del aeropuerto de Auckland , durante una breve escala, derivó en mi escueto mensaje que uds.ya conocen.- No pudiendo precisar mi tiempo de ausencia, el carecer a mi arbitrio, de la libertad de movimientos para seguir colaborando activamente en el foro, me llevaron a tomar la decisión de alejarme del mismo.Nadie lo lamenta mas que yo, pero sería poco honesto de mi parte, declinar la calidad de mis intervenciones, por no poder cumplir con ellas.y someterlas a superficiales opiniones.-No acostumbro a emitir juicio sobre lo que no pueda argumentar debidamente, estando siempre dispuesto, a sostener cualquier intercambio de ideas al respecto.- Este es el motivo de mi alejamiento, que me animaría a decir ahora, será circunstancial.- No me siento en condiciones, de comentar vuestros mensajes , me alegro que nadie propusiera ubicarme en lugar de Alfonzo XII en el parque del Retiro.- ¿Porqué destacar calidades humanas, si esto es lo normal, o acaso no es éste un lugar de amigos, en el que nos une, nuestra mutua pasión por la música. Que algunos no lo entiendan así, que prefieran asumir en el foro, un rol que no es el propio, no es mi problema, sino el de ellos. El conocimiento y la experiencia es sólo cuestión de tiempo y de interés personal, y no creo que merezca ninguna ponderación, el compartirla con quienes considero mis amigos.- Injusto de mi parte, sería el no agradecer, a todos aquellos que sintieron la necesidad de poner un mensaje de despedida, igualmente a los que embargados por la emoción no pudieron hacerlo y para todos los demas a los que la cuestión les resultó indiferente, nada tengo decir.Que Dios los perdone.- Pongamos un poco de humor .Queridos amigos, no hay sitio para la tristeza.El cementerio esta plagado de gente imprescindible, nadie lo es.- Recuerden que la Vida es Breve y si tuviera las dotes canoras de mi querida Victoria les diría "Vivan los que rien, mueran los................" A disfrutar entonces.- Un abrazo para todos y hasta la vista.- Tristanisimo canguro PD: En cuanto pueda pondré mi vivencias personales de Varnay |
| ||||||
Maestro Tristanísimo, sabes que en este foro se te quiere y se aprecia en su mucho valor tu sabiduría, tu experiencia y tu sentido del humor. No nos dejes, hombre, que, en buena medida, te necesitamos. Espero sinceramente que tu decisión tan sorpresiva haya sido motivada por el jet lag, por una indisposición por carne de canguro o por una enejenación mental transitoria causada por alguna bella dama, pero que sigamos disfrutando y alimentándonos de tus intervenciones. ¡¡¡Sr. Tristaníasimo, no se vaya!!! |
| ||||||
Amigo Tristanísimo. Tu último mensaje me tranquiliza, y sé que muchos amigos de este foro piensan lo mismo que yo. Banquo, con su fino humor y su desparpajo lo ha dejado bien claro. Deseamos tu vuelta a nuestras conversaciones y lo que ha motivado esa decisión no impida nuestra normalidad. Mi ánimo sincero, Tristanisimo, y seguro que el de la mayoría del foro. Con afecto, Antón. |
| ||||||
Querido Tristanisimo: Espero que resueltos tus problemas, te volvamos a tener de nuevo en nuestro foro. Gracias por mantener siempre alto el sentido del humor. Un abrazo Rai |
| ||||||
Estimado Tristanísimo: he tratado de ponerme en contacto contigo a través de tu correo electrónico y me retornan los mensajes. ¿No lo tendrás lleno? Un abrazo. |
| ||||||
Tristanisimo, espero que sea lo que sea lo que te hizo tener que emprender un viaje tan precipitado no sea grave y que tanto tú como todos los tuyos estéis bien, te mando un abrazo amigo, vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee =P |
| ||||||
Estimado Tristanísimo, caro Tristán: Ignoro si ha podido Vd., ver el último mensaje que he dejado en el foro. El ordenador se había estropeado y desde el trabajo no tengo acceso a la página de Wagnermanía, así que lo primero que he hecho ha sido "darme una vuelta" por el foro, a ver cómo estaba. Lo primero que había hecho, como casi siempre, es ir a buscar los mensajes de los foreros: raimundo torres, samuelisch, rex, assur ... y tristanísimo (Tristán infinito, ¿se acuerda?). ¡Vaya sorpresa me he llevado! No se puede imaginar Vd., lo que he aprendido en el foro y sobre todo de Vd. Presumo ante mis amistades y conocido de que me apasiona la música, que sin ella no podría vivir. Pero ante sus conocimientos, como ante los de otros asiduos, me siento verdaderamente de Liliput. A su lado soy un completo ignorante y cada vez que Vd., ha hecho un comentario sobre tal o cual director, o sobre cantantes de los que no había oido siquiera, Vd. ha tenido la capacidad de despertar mi curiosidad y lamentar no poder haber escuchado lo que Vd. sí ha podido. Gracias de todo corazón. Le voy a echar mucho de menos y me gustaría que, al menos, pudiera reconsiderar la idea de, cuando menos, visitar de vez en cuando esta página. Cómo sino podría enviarle un ejemplar del libro de poemas que estoy haciendo y, espero, poder publicar algún día. El dedicado ha este foro me fue inspirado por Vd. Gracias por todo. Espero que tenga éxito allá donde se encuentre y que pueda disfrutar de buena música. Un saludo muy afectuoso de Ángel-Aliángel. |
| ||||||
Y como banda sonora de su adiós, sólo me viene al corazón el inicio del acto tercero de Tristán. No puede ser más triste. Reitero abrazos y deseos de lo mejor para Vd. |