Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

El mejor "Anillo" de "Kna"
De: assur
Fecha: 01/10/2006 19:34:06
Asunto: El mejor "Anillo" de "Kna"
¿Cuál es en vuestra opinión el mejor de los "Anillos" de Kna, en referencia a la dirección orquestal, cantantes y sonido?

De: César Andrade
Fecha: 02/10/2006 10:39:42
Asunto: RE: El mejor "Anillo" de "Kna"
En cuanto a dirección, el de 1956 es el más fresco y el de 1958 el más personal y elaborado; el mejor reparto es el de 1956, con la Erda de Jean Madeira, el Gunther de Uhde y el mejor Siegmund de Windgassen; en los años sucesivos la Erda fue inferior; el sonido mejora año a año, si algún día se editan las cintas originales del de 1958 resultará una auténtica maravilla.

De: assur
Fecha: 02/10/2006 12:23:55
Muchas gracias César pero ¿no hay una edición del anillo del 58 de Golden Melodram que supera la primitiva de Arkadia (o Akanta, no me acuerdo); y no se trata esa supuesta edición de las cintas originales?

Saludos.

Fecha: 03/10/2006 17:34:45
Sí, efectivamente el Ring de 1958 está editado por Golden Melodram con una calidad de sonido que supera de lejos la primitiva de Arkadia-Hunt, pero no se trata de las cintas originales sino de una copia de las mismas; cuando hablaba de editar las cintas de la Radio de Baviera me refería a lo que está haciendo Orfeo en su serie dedicada a Bayreuth. Claro que al haber editado ya el de 1956 es dudoso que lo hagan también con los posteriores. Lástima.

De: ranapo
Fecha: 06/10/2006 10:06:37
Hola, César.
Una pregunta:¿cuál de las dos ediciones del Anillo del 56 de Kna suena mejor: la de Golden Melodram o la de Orfeo? Yo hace algunos años me compré la de GM y quedé algo decepcionado con su sonido.
Un saludo.

Fecha: 06/10/2006 10:13:59
Encuentro el sonido muy similar, la edición de Orfeo suena un poco mejor que la de Golden Melodram pero la mejora no es espectacular.