|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
He leído las memorias de Hotter |
| ||||||
Estos días he podido leer, recién llegadas de Amazon, las memorias de Hans Hotter (en inglés, claro). Se trata de un libro excelente, que sin llegar al extraordinario nivel de las de Astrid Varnay, hace plena justicia al cantante. He publicado una pequeña reseña en mi blog, para quien la quiera leer: http://operaencatala.blogspot.com (Está en catalán, como el resto de la página) De las múltiples anécdotas del libro, las mejores son las referidas a Kna y Klemperer, que ayudan a cimentar la reputación de ambos. No me resisto a explicar una. El compositor Hans Pfitzner era también musicólogo, y un día presentó en Zurich un muy erudito tratado que había escrito. Tras su discurso se dirigió los oyentes para ver si tenían preguntas, pero éstos hicieron sólo comentarios confusos y superficiales. Entonces Pfitzer vio a Otto Klemperer en un rincón, y pensó que el maestro seguro que tenía algo que aportar. Con un gesto le dio la palabra. Klemperer se levantó (recordemos que medía dos metros) y con una voz alta y clara preguntó: - ¿Donde está el servicio? Saludos. |
| ||||||
Admirat Josep: He dado un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante tanto para wagnerianos como para amantes de la ópera en general. Enhorabuena. Totalmente recomendable. Llarga vida i força a la llança de Kingsor. Rex. |
| ||||||
Gracias por el detalle Josep, la verdad es que me gustaría mucho leer ese libro, pero mi nivel de inglés es bastante mímico cuando viajo,¿es fácil de lectura o necesitaria un diccionario cada tres palabras? Aun así gracias, yo también pienso que la Castafiore es una de las mejores sopranos que ha dado el mundo jeje, me han alegrado la infancia. Un abrazo Rai |