Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Acerca de Die Walküre Furtwängler 1954
De: Mario Rafael
Fecha: 02/11/2006 1:21:01
Asunto: Acerca de Die Walküre Furtwängler 1954
Ésta es, según creo, la única grabación en estudio de Furt de la Walkiria. Recientemente el sello Naxos la ha reeditado con un nuevo reprocesado. Esta tarde he comparado ambas versiones, la de Naxos y la original de EMI, y me ha parecido netamente superior el sonido de la versión EMI. Esta vez creo que Mark Obert-Thorn no ha estado particularmente acertado. De todas formas es una versión muy recomendable y por 17,85 ? que cuesta en Naxos merece la pena adquirirla si no se dispone de la versión EMI.

¡Ojo!, sin embargo, al nuevo reprocesado de Der Rosenkavalier en Naxos por el susodicho. Es la famosa grabación de Erich Kleiber del 1954, ésta si que no debéis perdérosla. A no ser que tengáis la versión original DECCA, la cual desconozco.

Buenas noches a todos, Mario.

P.D.: Por cierto, no me resistí a volver a escuchar el Der diese liebe de Varnay’56 con Kna tras la doble sesión del 1954. El que me exhaló esa voz en mi corazón, íntimamente fiel a la voluntad que me unió a su Welsungo..., eso me opone al resto.

De: Erick
Fecha: 02/11/2006 21:06:34
Asunto: RE: Acerca de Die Walküre Furtwängler 1954
Muchas Gracias Mario por tu comentario.

Efectivamente es la unica grabación del anillo que Furt tiene en estudio, una pena pues las tomas en directo que tienen me parecen muy buenas, pero al tener un sonido tan malo da pereza oirlas.

La verdad es que a mi esta Walküre me parece deliciosa y teniendo la de Emi he estado dudando comprarme la de Naxos ya que era barata, pensando que habian mejorado el sonido. Me has quitado la idea, Unos euros que ahorro para otra cosilla.

Un saludo.

De: Petrof
Fecha: 02/11/2006 21:55:16
Gracias Mario por tu comentario. Pienso adquirir esa walkyria de Naxos, pues realmente debe merecer la pena. Tenía verdaderos deseos de conocer la versión de Furt del Anillo. Una walkyria en estudio del viejo maestro, indudablemente merece la pena y a ese precio no se lo puede uno ni pensar.
Un saludo.

De: ranapo
Fecha: 06/11/2006 10:03:34
Ojo con la version del Caballero de la Rosa de Kleiber padre. Tengo la edición sin remasterizar de Decca y suena, como la mayoría de las grabaciones de ese sello, francamente bien, y eso que no he escuchado la versión 96 khz/24 bit que sacó en 2000 también Decca.
Personalmente yo me he llevado chascos con las remasterizaciones de Naxos y al contrario con las de Decca, y no es por hacer publicidad.
Hace unas semanas un forero comentaba que el Anillo de Solti (Decca)en la versión hi-rez perdía el siseo de la cinta original (master tape)que se apreciaba en la primera edición en CD del 84. Yo tengo esa primera edición y la verdad es que no parecen grabaciones de finales de los 50/principios de los 60.
Creo que un poco todo depende del equipo de audio que cada uno tenga y de lo exigente que uno sea a la hora de escuchar música.
Feliz escucha a tod@s.