Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

Tannhäuser: Bilbao, sábado 18 de noviembre
De: Mario Rafael
Fecha: 09/11/2006 0:58:14
Asunto: Tannhäuser: Bilbao, sábado 18 de noviembre
Saludos de nuevo a todos los foreros:

Ayer he comprado mi entrada para el Tannhäuser del Euskalduna del día 18. Por cierto, si alguien quiere comprarse entradas todavía quedan (acabo de mirar) 48 por vender a través de www.abao.org.

Si algún forero está dispuesto a dejarse ver en persona por allí, le ruego me lo haga saber y aprovecharemos para comentar la función en los entreactos.

Una cosa más, la función comienza a las 20.00 horas (No lo pone en la página, lo he preguntado por teléfono), por lo que no acabará hasta pasada la 1 de la madrugada. Si alguien pudiese indicarme donde es posible cenar a esa hora le estaría muy agradecido. El Restaurante Etxanobe, dentro del Euskalduna, está cerrado a esas horas, además ya está completo para esa noche. Parece ser que no tendré bacanal.

Saludos, Mario Rafael.

De: josemora
Fecha: 09/11/2006 12:53:44
Asunto: RE: Tannhäuser: Bilbao, sábado 18 de noviembre
Efectivamente, en la pagina no pone la hora, ni siquiera el teatro. Yo tuve que llamar para que me dijeran en que teatro se representaba. Además, a la hora de pagar con la tarjeta, tampoco indicaba el tipo de tarjeta, ni en el comprobante pone la fecha y la hora, con lo que yo sin querer, compré para otro día. La Sra que me atendió por teléfono fue muy amable, y me lo pudo solucionar.
En cuanto a la cena, me temo que habrá que cenar antes, lo cual no es aconsejable, para evitar una hipersomnia durante la representación. Tal vez en los entractos, si hay tiempo suficiente y el Palacio tiene restaurantes. ¿Alguen lo cnoce?
Un saludo.

De: alboske
Fecha: 09/11/2006 14:44:14
ganas de bacanal con tannhäuser? (en medio o después) ? nuestro padre en el cielo, el gran Arquitecto, estoy segura, no lo vería con buenos ojos.
en el casco viejo de bilbao hay múltiples locales de tapeo donde, con buen txakoli, se puede degustar lo que sea, tb. a la 1.00 de un sábado/domingo. cerca del palacio está sobre todo la caftería del sheraton, muy chic, muy de diseño... con algún tentempie.

y el tristán de berlín? qué? queremos crónicas costumbristas que gustan mucho.

De: raimundo torres
Fecha: 09/11/2006 16:31:00

Queridos amigos:

Yo mismo me hice la misma pregunta el año pasado al verme desamparado en Bilbao (voy siempre solo a la ópera, mi familia no es adicta-y menos a Wagner-) y os puedo recomendar para bolsillos flojos como el mío un centro comercial enorme que hay detrás del hotel Sheraton y siguiendo el paseo del Euskalduna por la ría bilbaína, está a nada, 5 minutos andando (¡ni eso!) allí podeis encontrar la típica comida basura, Pan&Company, McDonals, Bocata... etc.
No es como cenar en el restaurante del Euskalduna, pero es rápido y eficaz para el estómago.
Un saludo muy fuerte.

De: Winterstürme
Fecha: 09/11/2006 17:52:02
Asunto: sei verflugt !!!
Sr Mario Rafael, no se si darle las gracias o maldecirle. Se me ha ocurrido entrar a ver que era lo que quedaba y no me he podido resistir, así que allí estaré el día 18. He pillado una oferta aerea y el combinado vuelo+hotel Sheraton me sale a un precio medio razonable. Al fín y al cabo Tannhäuser tuvo que viajar a pie desde Turingia a Roma y encima con unas orejeras para no deleitarse con el paisaje...Por ello se merece que un devoto Tannhauseriano como yo haga su pequeña peregrinación.
Sin duda lo de la maldición es una broma. Muchas gracias por su aviso.
Saludos al tendido.

Fecha: 09/11/2006 19:26:08
Pues si josemora, justo los problemas que tuve yo, e igualmente resueltos. Creo que sólohay servicio de cafetería durante los entreactos, así ha sido anteriormente al menos.

Un saludo.

Fecha: 09/11/2006 19:32:55
Hola alboske, bienvenida de nuevo:

El gran Arquitecto disfruta sabiendo que hay quien se recrea con su obra para su mayor grandeza. Conozco algunos locales de tapeo de Bilbao, pero el txakoli me parece que no es para mí el gran último acto con el que se cierra una jornada wagneriana. Respecto al Sheraton, creo que ya estará cerrado para cenar a esa hora.

El sábado siguiente al Tannhäuser, esto es, el 25 estaré en Berlín para ver, entre otras cosas, el Tristán. No puedo negarte una crónica de la forma que me lo pides. Esta vez no me comportaré como en el asunto Baden-Badeniano.

Saludos, Mario.

Fecha: 09/11/2006 19:35:45
Asunto: RE: sei verflugt !!!
Muy bien, Winter, veo que compartiremos función y hotel. espero tengamos la oportunidad de conocernos en persona.

Saludos, Mario Rafael.

Fecha: 09/11/2006 22:38:47
Gracias Mario Rafael
Veo que coincidimos, pero en fechas diferentes. Yo aistiré al Tristán de berlin el domingo día 3 de diciembre, y el Tannhauser el lunes 27. Lo que me parece es que han ido cambiando al que tenía que cantar Tristán. Yo pensaba que era P Seiffert (sensacional en Florestan en Valencia), pero el otro día vi en la pagina de la staatsoper que era un aleman joven que no conozco, y hoy veo que pone que lo canta Clifton Forbis, que es el que lo cantó hace un año en Paris (y que no fue de mi agrado). En fin, al menos Isolde lo cantará W Meier, que a pesar de todo lo que se ha dicho de ella, sigue estando en buena forma, así me lo pareció en Valencia en la magnífica representación de Fidelio (del sábado pasado), para mi gusto (ya se que se ha comentado que estuvo un poco irregular).
Un saludo

Fecha: 09/11/2006 22:56:35
Estimado Jose Mora, que buena noticia el cambio de tenor en ese Tristán. Yo también voy el día 3 y tengo bastante curiosidad por ver a Forbis, porque despues de haber visto su Tristán en DVD me parece un cantante muy interesante en este papel, casi más que Seiffert, al cual ya he visto en otras producciones. Si coincidimos brindaremos con un ApfelSchorle (o como demonios se escriba eso).
Saludos.

Fecha: 09/11/2006 23:09:54
Hola Winterstürme
La verdad es que Forbis, hace un año en Paris, me pareció un poco falto de potencia sonora. Bien es cierto que el teatro de la Bastille de Paris, no es un modelo de acustica, pues creo que al ser tan grande y alargado, es imposible que llegue el sonido bien (a diferencia del Palau de les Arts, que se oye magníficamente, hasta estuve tentado de pensar que cantaban con micrófono. Pero como a Uusitalo no se le oía, desistí de la idea). Como decía, Forbis en los dos primeros actos se reservó bastante, y pasó desapercibido. En el tercer acto estuvo mejor, y aguantó hasta el final como si nada. Aunque lo mejor de esa representación fur Gergiev (que actúa esta semana en Barcelona y Zaragoza con Wagner en concierto)y el video de Viola.
Si le parece podríamos saludarnos en la cafetería que está al otro lado de la plaza, que hacen unas tartas magníficas (creo que el piso-sotano de abajo es restaurante y el de arriba cafetería). Seremos dos parejas, e iremos al final del primer entracto, que creo que dura una hora.
Un saludo

Fecha: 09/11/2006 23:27:38
Sin duda te refieres al "Opern Palais". Seguramente para esa epoca ya habrán montado los mercadillos navideños y esa zona estará a reventar, pero se puede intentar. Nosotros vamos tantos que ya n¡ sé, así que donde veas mogollón de españoles pues ahí estaré yo. También estaré el día de entes en la premiere del Doktor Faust.
Saludos.

Fecha: 09/11/2006 23:37:33
Efectivamente, el Opern Palais.
Un saludo