|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
Mc Intyre |
| ||||||
Queridos amigos. He leido una pequeña entrevista con el austrialiano D.Mc Intyre, una pequeña joya publicada en la revista Monsalvat el 10 de Octubre de 1974. Según leo su rol era el de Wotan o el de Kurwenal también. Un auténtico wagneriano convencido. ¿Podéis decirme, por favor, que ha sido de él y sus características como cantante? Gracias. |
| ||||||
Estimado Antón: Donald McIntyre es conocido ante todo por ser el Wotan del Anillo de Boulez(no sé si lo has visto). A mí me parece un Wotan muy convincente, hace casi un año que no veo dicho anillo en DVD, y en entonces me resultó muy bueno, aún así, fue de lo primerito que vi de Wagner (con eso quiero decir que los recuerdos positivos que tengo de él se deben al primer encuentro con esta obra -debido a esa relación primeriza tengo en mente a Manfred Jung como un Siegfried-). Recuerdo que era un actor bastante parado, y hacía un gran Wotan, quizás con un vibrato demasiado marcado. También le he oido en el Parsifal de Boulez y unos maestros australianos bastante mediocres. Sobre su desarrollo decir que sigue igual de vital que cuando hizo el anillo de Boulez, pude tener noticias del Parsifal que hizo en Australia al final de la temporada del 2006 (¡a los 72 años que tiene!) y el cual puede seguir manteniéndolo. Siento no poder ser más de ayuda, te recomiendo que veas el anillo de Boulez, es el causante de tanta producción "modernista´" y que juzgues por ti mismo. Un abrazo muy fuerte |
| ||||||
Gracias, Rai. Es lo que necesitaba saber. |