Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
FORO 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica

A LOS ARGENTINOS
De: Cecilia
Fecha: 10/11/2006 22:31:42
Asunto: A LOS ARGENTINOS
HOLA AMIGOS WAGNERMANÍACOS!
TUVE ALGUNOS PROBLEMITAS CON MI CONEXIÓN A INTERNET POR LO QUE ESTUVE UNOS CUANTOS DÍAS SIN ENTRAR AL FORO Y AL VOLVER YA HABÍA DESAPARECIDO LA CONVERSACION DONDE PREGUNTÉ SI SEGUÍA EN PIE LA IDEA DE ENCONTRARNOS PARA FIN DE AÑO, YA QUE HANSLICK QUE VIVE EN ALEMANIA Y TENÍA PENSADO VISITAR A LA FAMILIA PARA LAS FIESTAS.
LES GUSTA LA IDEA?
TIENEN INTERÉS EN CONOCERSE LAS CARAS?
VUELVO A OFRECER MI CASA COMO PUNTO DE REUNION YA QUE TENGO UN JARDIN GRANDE.
POR SUPUESTO QUE TAMBIEN ESTÁN INVITADOS LOS DE OTRA NACIONALIDAD QUE ANDEN POR ESTAS TIERRAS EN ESA FECHA.
GRACIAS, DESDE YA, A LOS QUE CONTESTEN LAS PREGUNTAS.
UN ABRAZO

De: tristanisimo
Fecha: 11/11/2006 3:34:02
Asunto: RE: A LOS ARGENTINOS
Querida Cecilia:
Lamento decirte, que luego de una profunda crisis de identidad, renuncié a mis orígenes rioplatenses encontrándome en subasta al mejor postor.

Recuerdo que A. Malraux cuando estuvo entre nosotros, manifestó asombrado "Buenos Aires parece la capital de un imperio sin imperio".Pero todo aquello es historia, nunca pude superar la profunda nostalgia de aquellos felices días, que me llevan a mi triste decisión.-

Indigno de mi parte, sería ahora que yo renegara de la patria que me vió nacer.- Ello no me impidirá darles a uds. algunos consejos,

Si a los argentinos se nos diera un día
por amar la tierra que nos vio nacer,
seguro que muchas cosas cambiarían
y el trigo en el surco empezaría a creer.

por hablar poquito y mucho trabajar,
seguro que el techo no se llovería
y en la mesa de los pobres habría más pan.

por ser un equipo no lo individual
y no andar creyendo, somos los mejores
sino que entre tantos somos uno más.

por medirnos justos con vara real
y dejar de lado tanta altanería
digo en una de esas se podría cambiar.

por dejar de lado nuestra vanidad
y enterrar por siempre tanta hipocresía
y vivir de frente con la realidad.

por no andar mirando lo que pasa allá
y vestir el traje que nos pertenece
tendríamos seguro nuestra identidad.

Debo confesarte que a veces me invade la nostalgia de Buenos Aires y como decía Carlos Gardel en aquella película, "Volver, volver para volver a partir, como antes, como siempre" y entonces se agolpan en mi mente los versos de Pablo Neruda "Yo se que volveré porque no la podré olvidar, aunque éste sea el último dolor que ella me cause y estos sean los últimos versos que yo le escriba".-

Volvamos a la realidad, desde ya que acepto encantado tu invitación.Me alegro que tengas un gran jardín y espero que que tengas al jardinero en funciones, porque si hay algo que odio es cortar el pasto.-

El "Ballo in Maschera" que yo propuse me parece una buena idea, aunque temo que mi disfraz de oso carolina, no sea el mas adecuado para la época.-

Como en los viejos tiempos me dejo llevar sin rumbo fijo, por el mundo de la música, luego del Tristan y un Rigoletto en San Fracisco, en estos días he visto en el Met Tosca, Buterffly y Rigoletto y seguirán las óperas, conciertos y ballet, cuesta mucho decir basta, las propuestas aquí de todo tipo, no tienen límite.-

Ya tendrás noticias mias.-

Un gran abrazo para ti

Tristanisimo

De: Cecilia
Fecha: 11/11/2006 4:27:38
Gracias por tu pronta respuesta, amigo Tristanísimo.
En cuanto a tu poema SOBRE LOS DEFECTOS ARGENTINOS, yo diría que son más que nada defectos porteños. Y si bien estoy de acuerdo en buena parte, creo que hay argentinos que aman el suelo que los vio nacer, incluso porteños. Ni en la época del infame corralito, cuando todo el mundo quería huír, me podía imaginar viviendo lejos de mi Buenos Aires querido. Me decían que estaba loca......, es que todo amor tiene algo de locura.

Pero después de entender que andás donde te lleven las óperas, no me quedó claro si vas a venir a ver Turandot al Luna Park, con Nina Warren (que por cierto no me diste tu experta opinión sobre ella). Ni si para las fiestas vas a recalar en la Reina del Plata.
Si deseás podés escribirme: cecjuen@yahoo.com.ar
Un abrazo, hijo pródigo!

De: tristanisimo
Fecha: 11/11/2006 5:31:14

Cara Cecilia:

El poema no solo no es mio, sino que abomino de esa conducta, de muchos de nuestros compatriotas, que nos han dado triste fama en todos lados.Me ubico en las antípodas de esos versos, al igual que la gente de mis afectos.-
Se me pasó tu hilo de Nina Warren a ´ñesta cabntante la he visto muchas veces, hace años en una Walkiria en el Met y una Salomé en Miami entre otras cosas.En el Colón tambien en Walkiria y en "El rey Kandaules" es una cantante de buena presencia,sólidos medios, excelente voz y clara dicción, con una postura ideal de diva.Ya me contarás como fué Turandot.No se como estará el Calaf de Volonté con su voz caprina.No me atrae para nada ver espectáculos en el Luna Park.Por ahora no tengo fecha de retorno y tiemblo, de pensar que deba tener que volver a Sydney.No sé como será mi fin de año, ya que hasta hace dos años en que murió mi mujer, pasaba la navidad en Barcelona o en Punta del Este.Tengo tu mail, te tendré al tanto.-

Un abrazo

Tristanisimo