|
![]() |
Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica |
El Tristán en DVD del Liceu |
| ||||||
Estimados todos: En primer lugar pedir disculpas por haber estado un tiempo ausente del Foro, pero he tenido bastante trabajo y ello me lo ha impedido. Hace algún tiempo adquirí la versión que en DVD hay de esta ópera, Opus Arte y versión en el Liceu. En realidad la había comprado porque había otro Tristán, en el que el papel de Isolda lo interpreta la Mayer, pero éste no tenía subtítulos en castellano y por ahora, hasta que no tenga un conocimiento mayor de la obra (como por ejemplo de la Tetralogía) necesito seguir qué se está diciendo. Sin embargo, muchos de los foreros habían comentado que esta versión no era de su agrado y que, en cierto modo, me había equivocado. Ello provocó que me diera cierta pereza ver el DVD. Al final he tardado más de la cuenta en verlo y he de decir que lamento haber tardado tanto. Cierto que a primera vista, el tenor Treleaven se aleja de lo que me imaginaba debiera ser Tristán, y cierto que el vestuario elegido no es, en mi opinión, el más apropiado. Pero la voz de Tristán no es nada mala y consigue convencerme plenamente. Reconozco que todavía no he visto la versión que decíais de Mayer. Intentaré hacerlo lo más pronto que pueda. Solo decir que la muerte de Isolda es de poner los pelos de punta. Todavía tengo el gusto en el cuerpo. Un saludo a todos de Ángel/Aliángel. |
| ||||||
Hola, Yo no he visto ese DVD, pero asistí a las representaciones del Liceu. Creo que la Polaski, pese a su a no estar en su mejor momento, hace el papel de su vida. Trelaven, dentro de lo que corre hoy día, cumple con más que dignidad, lo que no es poco, pero su Tristán, al lado de la antes referida Isolda, empalidece. Lo que a mí me disgusta profundamente es la producción, en cuanto a fea, ridícula y poco original. Volvemos a la recurrente idea del simple adulterio burgués para lo que en el acto II se evoca a modo de horrible collage una habitación de una casa convencional (¿vida burguesa?) en medio de un prado nocturno en el cual, los amantes se abstraen del día a día, mientras que Brangäne los observa desde una torre de los vigilante de la playa. En fin, desde mi punto de vista, una lástima. Saludos. |
| ||||||
Glupss: he escrito Mayer por Meier. No tengo perdón |
| ||||||
Hola a todos y todas, Vuelvo al foro ahora que tengo un huequecito. Yo también asistí al Liceu para ver el Tristan. La Polaski estuvo a un gran nivel. La verdad es que Tristan al lado de otra Isolde hubiera estado bien o muy bien, pero la Polaski lo a-pa-bu-lló y, ya se sabe, las comparaciones... Y qué me decís de Jordi Vas? A mí me parece acertadísimo en todos sus papelitos. La escenografía no me acabó de desagradar pero me sigue sorprendiendo cómo pueden sacar tanto partido a un panel de melamina y unas bombillas. En fin, que a pesar de todo, salí contento del Teatro. Tanto es así que hace un par de días he comprado el DVD, para rememorar el evento y poder apreciar más los detalles. No sé si confirmará o no mi opinión de entonces, porque no es lo mismo verla en un sitio u otro. Por cierto, para los que puedan acercarse a Barcelona, el DVD en cuestión está de oferta en la C/ Pelayo a unos 34 euros (en otros sitio cuesta 50). Saludos/as |