Hola.
Harry Kruger, el primo de Freddy, sí, el mismo que se introduce en los más hermosos sueños para convertirlos en pesadillas, ha estado haciendo de las suyas por Bilbao y el último Tannhäuser es prueba manifiesta de ello.
Pero me he sentido extrañado por algunos de los comentarios que había leído o que habían llegado a mis oídos sobre la puesta en escena. Es que el espectáculo que se ofrecía no me pareció que fuera ofensivo, sino que más bien movía a la risa. Risa, que no pude aguantar y que hice todos los esfuerzos para no convertir en carcajadas.
Y es que la ópera se está convirtiendo en un espéctáculo realmente injusto, ya que ante las libertades que se consienten y aplauden a wagnericidas como este Kruger, no se pq no se les acompañan de las justas contrapartidas, y se concede al público, que es el que paga, el permiso para tomarse tb sus libertades, como el de hacer sonar la melodía de su móvil en medio de la función, la posibilidad de tomarse una cocacola de 2 litros de un solo trago para después soltar un megaeructo, eso sí, en armonía con el correspondiente pasaje orquestal, la venta de globos llenos de agua para arrojar a los intérpretes y un largo etc.
No, el público se tiene que aguantar hasta las ganas de reirse. ¿Y si el esfuerzo te provoca una hernia? En fin, creo que esta es una cuestión que debería de tomarse en serio, sobretodo teniendo en cuenta los graves trastornos que podría ocasionar en el sistema de atención sanitaria. Por un teatro más democrático ¡demos más libertad al público!
|